Guía para derrotar a Teseo y el Minotauro en Hades

Teseo y el Minotauro en Hades

Teseo y el Minotauro, también conocido como Asterión, son el único jefe conjunto al que tendremos que enfrentarnos en nuestras tentativas de huida en Hades.

Aunque Teseo sea famoso por haber matado al Minotauro, al verlo vagar por el inframundo se apiadó de él y le ofreció un lugar de honor a su lado en el Elíseo, ahora ambos han sido reclutados por Hades (el Jefe Final) y luchan codo a codo para pararle los pies a Zagreo; Asterión posee un carácter noble y respetable mientras que Teseo es bastante prepotente.

Este combate cambia un poco en función a la cantidad de vida que bajemos a los enemigos y a cuál de ellos eliminemos en primer lugar, así que veamos cómo afrontar este encuentro.

Localización de Teseo y Asterión en Hades

El combate contra Teseo y Asterión tendrá lugar en el coliseo del Eliseo, que sería la última cámara de dicha ubicación tras la cual nos podremos abrir paso hacia el Templo del Estigia.

Es posible encontrar a Asterión antes de llegar a este lugar si abrimos alguna puerta tras la que se encuentre un minijefe (las puertas con una calavera pequeña), si lo encontramos y lo vencemos tendrá un 20% de vida menos cuando lo volvamos a encontrar junto a Teseo en el coliseo.

Fases del Combate y Consejos

Tanto Teseo como el Minotauro tienen su propia barra de vida y su propio kit de ataques (aunque también tienen ataques conjuntos); si la vida de Asterión se reduce a la mitad, comenzará a hacer ataques en área después de hacer ataques descendentes con su hacha y cuando la vida de Teseo se reduzca a la mitad también, llamará aleatoriamente a un Dios del Olimpo para que le ayude en combate.

Es por esto que la estrategia a seguir es derrotar a uno de ellos en primer lugar, ya que si intentamos reducir a los dos al mismo tiempo será contraproducente y se complicará el combate. Personalmente recomendamos derrotar primero a Asterión, ya que cuando esto sucede, Teseo simplemente pierde los ataques que hace con el Minotauro en conjunto; pero si por el contrario matamos a Teseo primero, Asterión se enfurecerá y aumentará la velocidad de sus movimientos y ataques.

En este combate nos serán muy útiles las bendiciones de Hermes que nos aumenten el número de dashes que podemos hacer, que aumenten nuestra velocidad de movimiento o que nos vuelvan robusto durante un breve período de tiempo.

Las columnas del coliseo nos ayudarán a detener tanto las cargas de Asterión como los lanzamientos de jabalina de Teseo; otra ayuda que podemos usar es la Bellota Perenne de Eurídice, que mitigará todo el daño de los primeros cinco ataques que recibamos de un jefe (eso si la tenemos ascendida a tres estrellas).

Guía de Ataques de Teseo

Además de poseer estos ataques, Teseo posee un escudo con el que bloqueará gran parte de nuestros ataques, por lo que habrá que intentar golpearle por la espalda.

  • Barrido de Lanza: Si nos acercamos mucho a su posición realizará un barrido con su lanza abarcando un área considerable, tras acabar este podremos atacarle durante unos breves segundos.
  • Jabalina Certera: Teseo nos marcará como su objetivo (lo notaremos cuando veamos un punto de mira sobre Zagreo) y tras unos breves instantes nos la arrojará; no importa lo lejos que estemos de él ya que puede abarcar cualquier distancia en el campo, así que solo podemos esquivarla estando en continuo movimiento o cubriéndonos tras uno de los pilares del coliseo.
  • Camaradería: Asterión llamará a Teseo para arrojarlo velozmente contra nosotros como si de una jabalina humana se tratara, para evitar este movimiento fíjate a qué lugar apunta la mano de Asterión.
  • Onda Sísmica: Asterión realiza una embestida contra el escudo de Teseo para crear una onda que abarcará gran parte del campo; para evadir este movimiento tan solo tenemos que realizar un dash en la dirección en la que proviene y así evitaremos que nos haga daño.
  • Ruego a los Dioses: Una vez la vida de Teseo se haya reducido a la mitad llamará aleatoriamente a un Dios del Olimpo para que le ayude en el combate (a excepción de Hermes), estos ayudarán de forma pasiva generando círculos en el suelo que nos harán daño si permanecemos en ellos, normalmente se repite el patrón en el que aparecen cada rato, por lo que serán sencillos de evitar si recordamos la zona del campo de batalla en la que aparecen.

Guía de Ataques de Asterión

Salvo los ataques que realiza en conjunto con Teseo, utiliza el mismo kit de ataques que en su encuentro previo como minijefe.

  • Persecución: Asterión nos perseguirá durante un buen rato por todo el campo de batalla para embestirnos, para poder evitar este golpe debemos hacer muchos dash rodeando las columnas para que este se choque contra ellas y deje de perseguirnos.
  • Furia Taurina: Realiza dos tajos con su hacha y tras esto salta hacia nuestra dirección para realizarnos un ataque descendente con el hacha.
  • Filo Aéreo: Tras realizar el golpe anterior, puede repetir su ataque descendente hasta tres veces seguidas, para esquivar estos golpes nos desplazaremos rápidamente hasta la posición en la que se encuentre Asterión, ya que no nos realizará daño alguno mientras salta.
  • Onda Sísmica: Asterión realiza una embestida contra el escudo de Teseo para crear una onda que abarcará gran parte del campo; para evadir este movimiento tan solo tenemos que realizar un dash en la dirección en la que proviene y así evitaremos que nos haga daño.
  • Filo Aéreo +: Cuando Asterión pierda la mitad de su vida, los ataques descendentes de su hacha provocarán tres ondas que atacan en área desde la posición en la que haya impactado el hacha.

Recompensas

Si es la primera vez que derrotamos a Teseo y al Minotauro con un arma o con un nivel de calor superior, conseguiremos una botella de Ambrosía como recompensa; en caso contrario solo conseguiremos Oscuridad, pero una cantidad superior a las que nos da la Hidra Calavérica.

¡Y eso es todo! ¿Qué te ha parecido la dificultad de este combate en Hades? ¿Teseo te parece insoportable? ¿Quieres dar algún consejo tú? ¡Deja tu comentario!

Ryu Shirayuki

"Top Legal Expert in Liyue", Farmer desde 1996, Modista, Cosplayer, Main Ayaka & Yanfei, todo me da pereza.

Deja un comentario