Bajar el Nivel de Mundo en Genshin Impact

¿Debo Bajar mi Nivel de Mundo en Genshin Impact?

Bajar el Nivel de Mundo en Genshin Impact

Con la versión 1.4 de Genshin Impact nos han ofrecido algo que parece ser que muchos usuarios reclamaban a MiHoYo, la posibilidad de poder reducir el nivel de mundo.

Algo que tiene ciertas condiciones y que puede ser muy útil para algunos jugadores que vean que tras subir el nivel de mundo, la cosa se ha puesto ya demasiado peliaguda y que por lo tanto podrían jugar más tranquilos reduciendo este nivel.

En este post te contaré en detalle esta nueva implementación y te aconsejaré si debes reducir o no tu nivel de mundo, ya que como todo en la vida, esto tiene sus pros y sus contras. ¡Vamos allá!

¿Cómo Reducir el Nivel de Mundo en Genshin Impact?

De entrada comentarte que hasta que no llegues nivel de mundo 5 (que es cuando la cosa empieza a ponerse más complicada), no podrás bajar tu nivel de mundo. Pero… esto tiene ciertas condiciones:

  • Solo podrás reducir un nivel de mundo como máximo.
  • Podrás recuperar tu nivel de mundo habitual cuando desees, pero una vez realices un cambio, sea a más o a menos, tendrás que esperar 24 horas para poder volver a cambiar a esto, así que tendrás que tomar la decisión con detenimiento.

Para bajarlo simplemente debes entrar en Genshin Impact e irte al menú principal (el menú de Paimon), ir donde pone tu nivel de mundo y darle click al iconito “i”, allí te darán más información sobre la mecánica de nivel de mundo y además en la parte inferior encontrarás el botón para reducir el nivel de mundo.

¿Debo Bajar mi Nivel de Mundo?

Eso es algo que debes decidir tú, aquí simplemente te expondré los pros y contras de dicha elección y todo lo que conlleva esto:

  • Todos los enemigos del mundo (los que están al aire libre) se volverán más sencillos, pero también darán menores recompensas, que ese es el principal punto negativo porque todos queremos más recompensas jajaja.
  • Hay aspectos en los que esto no afecta para nada como en el caso de dominios y jefes semanales (salvo una excepción que comentaré en el próximo punto) ya que en estos no importa el nivel de mundo ya que siempre podemos acceder a los niveles anteriores sin importar nuestro nivel de mundo.
  • En cuanto a jefes semanales, ojo porque Andrius (el lobo) siempre está adaptado a tu nivel de mundo, no es como Dvalin o Tartaglia, que en estos si podemos elegir la dificultad. El lobo siempre será del nivel que debería tener en tu nivel de mundo, sin posibilidad de elección.
  • Con los jefes de élite (Hipostasis Anemo, Regysvid Cryo… esos) ocurre exactamente lo mismo, que no tendremos elección y tendremos que hacerlos en su nivel de mundo.

Por lo que en definitiva, lo adecuado sería reducir tu nivel de mundo en el caso de que veas que enemigos del mundo, jefes de élite o el lobo te están dando muchos problemas y necesites hacerlos sí o sí ya que esto está frenando tu desarrollo.

Un buen momento para tomar esta decisión es al llegar a nivel 50 de Rango de Aventura ya que el juego pega un escalón de dificultad bastante bestia y sin embargo las recompensas si bien son algo mejores, tampoco resaltan tanto como para comerte ese pico de dificultad tan bestia. Pero al final es eso, si estando en un Rango de Aventura más bajo notas que estás muy estancado por culpa del nivel de mundo, pues bájalo para ir más tranquilo, seguramente puedas equiparte mejor y más tarde volver a intentarlo con tu nivel de mundo original.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas tú de esta nueva mecánica o utilidad de Genshin Impact? ¿Ya has bajado tu nivel de mundo? ¿Prefieres no hacerlo? ¿Quieres dar algún consejo a los demás? ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!