Talismanes Sagrados y Vellocinos en Cult of the Lamb

Todos los Vellocinos y Talismanes Sagrados en Cult of the Lamb

Talismanes Sagrados y Vellocinos en Cult of the Lamb

Los Vellocinos son la túnica que lleva nuestra cabra en Cult of the Lamb y mediante los Talismanes Sagrados podremos ir desbloqueando otros Vellocinos con efectos de lo más variopintos y un poco para todos los gustos.

Por cada 4 Talismanes Sagrados que recolectemos podremos desbloquear un nuevo Vellocino a elección; y no te preocupes, que podrás conseguirlos todos. En este post te listaré cada uno de los Vellocinos, sus efectos, te recomendaré los que yo creo que valen más la pena y más abajo te diré cómo conseguir todos los Talismanes del juego. ¡Vamos allá!

Todos los Vellocinos en Cult of the Lamb

Comencemos viendo el listado de todos los Vellocinos disponibles. De paso te recomendaré los que yo considero que valen más la pena.

Vellocino del Cordero (Rojo)

El Vellocino rojo con el que empezamos, no aporta absolutamente nada, pero… tampoco tiene desventajas, por lo cual sigue siendo una opción válida.

Vellocino de Oro (Amarillo)

  • Cada vez que mates a un enemigo irá aumentando tu daño (se acumula), pero al recibir daño el contador vuelve a cero y recibes el doble de daño.

Este es sin ninguna duda uno de los Vellocinos más interesantes y el más indicado para pasarte los logros de no recibir golpes de los jefes finales como Shamura, Kallamar y demás.

Vellocino Cañón de Cristal (Verde)

  • Aumenta en un 50% el daño de las Maldiciones y también reduce en un 50% su coste de fervor, pero reduce en un 50% el daño cuerpo a cuerpo y la salud.

El Vellocino más recomendado para aquellos que quieran jugar al estilo «mago», a mí es que de toda la vida me ha molado más el cuerpo a cuerpo; pero para los «mage lovers» es el indicado.

Vellocino Corazón Enfermo (Morado)

  • Obtienes un corazón negro al recibir Cartas de Tarot, pero perderás el 100% de los objetos al morir.

Este es el que utilizo yo y por lo tanto el que más recomiendo porque la verdad es que esos corazones negros extra vienen muy bien y al menos de cara a combate no tiene ninguna pega. Es cierto que lo de perder los objetos es un gran problema, pero llega un punto en el juego en el que morir es bastante anecdótico, o al menos a mí me pasó eso salvo algún jefe puntual como Kallamar o el Jefe Final.

Vellocino del Destino (Blanco)

  • Levantarás 4 Cartas del Tarot al inicio de la partida, pero ya no podrás levantar más en toda la run.

Este no me gusta nada porque aunque inicies la aun ya bastante chetado, el hecho de que nos limiten a solo esas 4 Cartas del Tarot me parece un despropósito (con lo que molan esas partidas que te salen un montón de cartas y acabas dopadísimo…).

Vellocino Frágil Fortaleza (Azul)

  • Todos tus corazones se vuelven azules y se multiplican por 1.5.

No me gusta nada, comenzarás con más vida… pero como son corazones azules, al perderlos ya no puedes «curártelos»; cero recomendado por mi parte.

Localización de los Talismanes

A continuación la forma de conseguir todos los Talismanes. Aclarar que si todavía no has desbloqueado una de las zonas que mencionaremos más abajo es porque tienes que seguir avanzando en tus runs (las Cruzadas), irás desbloqueando poco a poco todas las zonas (habla siempre con los NPC que te aparezcan).

Pasaje del Peregrino (Pescador)

Pesca en Cult of the Lamb

Ya hablamos un poco más en detalle sobre esto en el post de la Pesca de Cult of the Lamb, pero lo mencionaremos aquí de todos modos.

En Pasaje del Peregrino encontraremos un pescador con el que deberemos hablar y nos dará una misión en la que tendremos que pescar 4 criaturas del mar distintas; tenemos la zona para pescar justo al lado.

Por cada una de estas 4 criaturas que le entreguemos nos otorgará 1 Talismán Sagrado (con lo que obtendremos un Vellocino al entregar todos). No tiene mucho misterio la cosa, es ponerte a pescar en la misma zona y que el azar esté de tu mano; en mi caso obtuve los 4 «peces» que nos pide en la segunda ronda de pesca (tu pesca todos los peces de la zona y si te falta alguno vuelves otro día y así). Ten en cuenta que las sombras de peces grandes son las que tienen mayor probabilidad de darnos «peces» raros.

Gruta de Esporas (Sozo)

  • Se desbloquea hablando con un NPC de Anura.

Tendremos que hablar con Sozo en Gruta de Esporas y hacer los siguientes pasos para conseguir los 4 Talismanes:

  1. Entregarle 10 Setas (se consiguen en Anura, también puedes plantarlas en el huerto).
  2. Entregarle 20 Setas. Nos recompensará además con el Ritual de Lavado de Cerebros; está muy roto ya que hará que nuestros Adeptos tengan la Fe al máximo durante 2 días.
  3. Realiza el Ritual Lavado de Cerebros y habla con Sozo. El ritual nos pide 12 Setas. Nos entregará una construcción llamada «Escultura de Seta».
  4. Construye la «Escultura de Seta» en tu secta y vuelve a hablar con Sozo. Para construirla necesitaremos 35 Setas y 20 Lingotes de Oro.

Con esto ya tendríamos otro Vellocino desbloqueado.

Santuario del Ladrón (Plimbo)

En esta ocasión tendremos que interactuar con Plimbo en el Santuario del Ladrón. Este nos pedirá que le traigamos Ojos de Testigo, que es un material que nos soltará cada uno de los testigos del juego (los jefes opcionales de cada zona de las Cruzadas).

Como ya tengo la guía de cada uno de ellos hecha, te dejo por aquí los enlaces:

Nos entregará un Talismán por cada Ojo de Testigo.

Cueva de Midas (Midas)

Midas en Cult of the Lamb

  • Se desbloquea interactuando con un árbol de Cuna de Seda.

Ya hablamos más detenidamente sobre Midas en el post de cómo conseguir mucho dinero y oro en Cult of the Lamb, pero te cuento.

Midas nos pedirá que sacrifiquemos en su altar a nuestros Adeptos para convertirlos en estatuas de oro, por cada sacrificio obtendremos un talismán, por lo que tendremos que sacrificar un total de 4 Adeptos.

Mi recomendación es que aproveches cuando uno de tus Adeptos se vuelva viejo para… «quitártelo de encima», así te ahorras las tumbas (si eres ese tipo de jugador, yo lo soy).

Los demás Fragmentos (Lobo Nocturno)

Los demás Fragmentos nos los proporcionará el Lobo Nocturno (no tiene nombre, pero yo le llamo así), es un NPC que encontraremos en las zonas que hemos ido mencionado arriba pero solo por la noche (estará un poco escondido) y que nos pedirá distintas cosas.

  1. Pasaje del Peregrino: Al final del muelle, nos pedirá un pescado.
  2. Gruta de Esporas: A la izquierda del todo donde las tiendas, nos pedirá que le entreguemos un Adepto (ya sabes, cuélale uno anciano).
  3. Santuario del Ladrón: A la derecha del todo donde está Plimbo, en un muelle. Esta vez nos pedirá 2 Adeptos (lo de siempre, dale ancianos… cada vez tiene más hambre el Lobo Nocturno).
  4. Cueva de Midas: En la esquina superior derecha. No te diré lo que nos pide porque es tremendo spoiler, simplemente ve y mira lo que pasará.

¡Con estos ya podremos desbloquear todos los Vellocinos!

Logros Relacionados

Estos son los Logros/Trofeos que obtendremos al completar los pasos anteriormente mencionados:

  • Transformación: Desbloquea un Vellocino. No cuenta el rojo con el que empiezas.
  • Transmutación: Desbloquea todos los Vellocinos. No basta con tener los Talismanes, tendrás que cambiarlos por el Vellocino, que te recordamos que es en nuestro altar en el Templo.

¡Y eso es todo! ¿Ya has conseguido todos los Vellocinos de Cult of the Lamb? ¿Cuál es el Talismán que más te ha costado de todos? ¿Conocías a Lobo Nocturno? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

2 Comentarios

  1. Keck16
    noviembre 23, 2022

¡Escribe tu comentario!