Alocer en Cult of the Lamb

Guía de Alocer en Cult of the Lamb

Alocer en Cult of the Lamb

Alocer es, a priori, el último jefe opcional de Cult of the Lamb; ya sabes que en cada zona siempre hay un jefe opcional que aparece tras derrotar al final boss de la misma.

Estos siempre destacan por encima de todo por el hecho de invocar varias tandas de enemigos de la zona que habitan, solo que más poderosos a lo que es habitual dado que al derrotar al jefe final de una zona todas las criaturas de la misma se vuelven más fuertes.

El jefe la verdad es que me ha parecido un paseo, no porque me parezca que sea fácil como tal… pero es lo que ya comenté en el post sobre Shamura, el hecho de que se nota de que a estas alturas nuestro personaje ya está bastante chetado y por supuesto también se nota que ya dominamos mejor el juego y sus mecánicas que cuando comenzamos esta maravillosa aventura.

Localización de Alocer en Cult of the Lamb

Lo dicho, es el jefe opcional de Cuna de Seda y por ende para desbloquearlo tendremos que derrotar en primer lugar a los Minijefes de Cuna de Seda, acto seguido al final boss (Shamura) y tras esto hacer otra run; al llegar al final te encontrarás con Alocer listo para batallar contra ti.

Cómo Derrotarle

Veamos sus ataques como siempre y abajo los consejos, pero ya verás como te lo haces casi sin querer a estas alturas.

Guía de Ataques

Estos son los ataques de Alocer:

  • GiroBolitas: Alocer lanzará bolitas mientras va cambiando de dirección, creando así un patrón de línea curva con estas; se tira un rato haciéndolo, tu nada, te alejas para esquivar más cómodo y tiras de dash; es probable que necesites un par de dashes porque como ya he dicho se tira un rato haciéndolo.
  • FlechaBolitas: Un ataque un poco troll porque estamos acostumbrados a que si un jefe muestra una flecha roja debajo de sí significa que hará un ataque en esa dirección. Pues verás, en este caso es una mentira (como la tarta), en su lugar lanzará un montón de bolitas de forma simultánea en todas las direcciones y muy pegadas entre ellas. Vamos, que sí o sí tendrás que tirar de dash para esquivarlo.
  • Invocar Compis: Lo dicho, como todos los jefes opcionales, tendremos un total de 3 fases de derrotar enemigos de la zona en la batalla intercalando con fases del propio jefe. Daremos un repaso de algunos de estos enemigos:
    • Arañas Gordas Azules: Unas arañas muy sencillitas, simplemente cargarán hacia nosotros (carga de poco alcance) si nos acercamos; déjalas para el final.
    • Escorpiones: Estos son muy molestos porque irán lanzando bolitas a distancia. Prioridad derrotarles.
    • Arañas Voladoras: Las llamo voladoras porque son las que se largan del campo de batalla y al tiempo caen para golpearnos. Son más prioritarias que las azules, pero menos que los escorpiones.
    • Arañas Venenosas: Van dejando charcos de veneno pequeños por ahí. Estás priorízalas por encima de las arañas gordas azules y las voladoras, pero escorpiones se mantiene como prioridad.
    • Cienpiés: Es más molesto por tamaño que por otra cosa, puedes pasar un poco de él y dejarlo para el último. Lo suyo sería tirar bastantes maldiciones cuando aparezca, es tan grande que se las come casi seguro.

Por cierto, si en este jefe ves que al derrotar una racha de enemigos no aparece el boss, no te preocupes. A mí me pasó y acaba apareciendo, pero se hace bastante larga la espera; entiendo que es un bug que tiene actualmente, supongo que lo corregirán.

Consejos y Estrategia para la Batalla

Como ves, el jefe en sí es lo de menos, lo importante es saber derrotar a los enemigos de la zona siguiendo el orden de prioridades; eliminado los escorpiones lo más rápido que puedas ya estarás haciendo las cosas bien.

Por lo demás, te recomiendo mucho que si este jefe te da problemas aproveches la mecánica de comprar cartas por dinero del «tarotista» (ahora no recuerdo su nombre, pero el de las cartas vamos). Si la primera vez que te lo encuentras compras una carta, te da tiempo a que por el final puedas comprar otra (tiene un tiempo de cd esto) y la verdad es que tener 2 cartas adicionales se nota mucho.

¡Y eso es todo! ¿Derrotaste a Alocer en Cult of the Lamb? ¿Verdad que los escorpiones son odiosos? ¿Listo para el Final Boss del juego? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!