Aquel que Espera en Cult of the Lamb

Guía de Aquel que Espera (Jefe Final) en Cult of the Lamb

Aquel que Espera en Cult of the Lamb

Aquel que Espera (The One Who Waits, en inglés como que suena mejor ¿no?) es nada más y nada menos que el Jefe Final (o Final Boss) de Cult of the Lamb y debo decir ya de entrada que es con mucha diferencia el jefe más complicado del juego (como debe ser, vamos).

Realmente no me ha parecido un jefe tan complicado, es más pesado que otra cosa porque es una batalla con muchas fases y bastante larga, pero si vas con paciencia y te aprendes bien las mecánicas del combate… pues no deberías tener demasiados problemas. Eso sí, en la última parte de la última fase la batalla es horrorosa y es bastante fácil morir si no vamos con la vida bastante llena.

Localización del Jefe Final en Cult of the Lamb

Para enfrentarnos por fin a «Aquel que Espera» el primer requisito será el de derrotar a todos los Herejes: Leshy, Heket, Kallamar y Shamura. Esto desbloqueará la puerta que nos lleva hacia el teletransporte que va al jefe, pero esto no será suficiente para ir a esta batalla.

Y es que además de esto nos pedirán contar con un rebaño de 20 Adeptos para acceder a la batalla. Si has derrotado a todos los Herejes seguramente no vayas muy desencaminado, en el caso de que necesites a más solo tendrás que ir haciendo cruzadas para ir recopilando más Adeptos (te recomiendo que no sacrifiques a los ancianos para que sea más fácil llegar al objetivo).

Otro tip muy útil es irle comprando Adeptos al NPC araña que hay en la zona de los portales de las Cruzadas (que a estas alturas tendrías que tenerlo desbloqueado sí o sí), podremos adquirir un Adepto cada día por 50 monedas, que no es casi nada al final.

Cómo Derrotar a Aquel que Espera

Antes de comenzar la batalla entraremos a una especie de sala en las nubes en la que tendremos que elegir un arma y un hechizo entre los que nos hayan aparecido aleatoriamente. Aquí ya a gusto de cada uno, yo suelo preferir armas pesadas (no el martillo más pesado, ese es demasiado lento) y de Hechizos el que me vino fenomenal es el típico en el que lanzamos proyectiles que persiguen a los enemigos. Ten en cuenta que en esta batalla no se tienen en cuenta los Vellocinos.

Tendremos un diálogo y tendremos que seleccionar una opción entre «Negarse» o «Aceptar» (nos pedirá que nos arrodillemos), tu dale a Negarse.

El combate consta de 4 fases y en cada una de ellas tenemos que derrotar a un jefe distinto:

Baal (Fase1)

Baal en Cult of the Lamb

Primero tendremos que derrotar a los dos escoltas de «Aquel que Espera». Comencemos viendo los ataques de Baal, que será el primero al que enfrentar.

  • Combo Cuerpo a Cuerpo: Un combo de 3 golpes cuerpo a cuerpo que deberemos eludir con un simple dash.
  • Invocar Compis: De vez en cuando invocará a esos enanos encapuchados que ya hemos visto muchas veces. Es mejor ignorarlos y centrarte sobretodo en el jefe.
  • Teleport: Muchas veces realizará un mini-teleport, no hace daño ni nada por el estilo, pero para que lo tengas en cuenta.
  • Flechas Rojas: El ataque más molesto y que irá cambiando ligeramente. Al final consiste en ir esquivando las flechas rojas que emergerán del suelo marcadas con la típica mirilla roja.

Tras esquivarle le golpeamos una o dos veces y así hasta que le derrotemos. Cuando lo hagamos aparecerá un corazón rojo en el suelo de la pantalla que podremos guardar para más adelante o consumirlo si hemos recibido daño (si te han quitado medio corazón mucho ojo con no pillarlo para no desperdiciarlo). También puede aparecer un corazón azul.

Aim (Fase 2)

Aim en Cult of the Lamb

Aim es el segundo escolta del jefe. Estos son sus ataques:

  • Círculos de Bolitas: Cuando veas que le aparecen bolitas en sus pies, aléjate rápido y ves haciendo dash ya que comenzará a lanzarte varios en tu dirección.
  • Flechas Rojas: Posee también ataques de Flechas Rojas, ya sabes cómo funcionan.
  • Teleport.

Misma estrategia de esquivar un ataque, tratar de golpearle una o dos veces, alejarte y repetir. Ten en cuenta que Aim a veces se mostrará un rato cansado, momento en el que podremos aprovechar para darle alguna que otra tunda de gratis. Nos darán un corazón de nuevo al derrotarle.

Aquel que Espera (Fase 3)

Ahora sí que ya tendremos que enfrentarnos a Aquel que Espera. Tiene bastante vida, pero no es demasiado peligroso. Realizará ataques muy similares a los de Baal y Aim solo que algo superiores, pero bastante sencillos de esquivar también.

Tendrá también la mecánica de teleport, haciendo que entre ataque y ataque nos de bastante poco tiempo a golpearle, pero tendrás que intentarlo. Recuerda que las maldiciones son bastante claves aquí, pero no te vendría mal reservarte algunas para la siguiente fase que es la que de verdad te puede dar dolores de cabeza.

No mencionaremos sus ataques porque al final son como los que ya has visto. Lo que sí mencionaremos es que cuando esté por debajo del 50% o así de la vida habrá un momento en el que se quede muy cansado (tendrás que darle con todo) y tras esto realizará un ataque en el que se pondrá en el centro de la pantalla y creará una especie de barreras de bolitas que irán girando y la idea es que vayas tu girando con ella para evitar el daño. La cosa es que pasado un corto tiempo este ataque se volverá mucho más complejo de esquivar; en ese momento salte del «círculo» y ale, terminará pasado un ratio y continuará la batalla.

Aquel que Espera modo Dios (Fase 4 y Final)

Aquel que Espera en Modo Dios

Aquí tendrás que ir derrotando a unos ojos que irán pululando por la pantalla lanzando bolitas y que poco a poco serán más y más molestos con sus ataques. Lo suyo es hacer lo de siempre, esperar que terminen de atacar mientras les vas esquivando y tras esto golpearles todo lo que puedas.

Al ir atacando a los ojos le irás bajando la vida a Aquel que Espera y acabarás inutilizándolos, lo cual hace que te convenga centrarte en uno, derrotarlo, ir al siguiente… lo típico. Volverá a activarlos porque esta fase se repetirá.

Lo malo es que Aquel que Espera irá molestándonos con Ataques cada vez más a menudo según le bajes la vida, complicando más la batalla. Sus ataques serán de bolitas, tiene un poco de todo:

  • Bolitas Expansivas: Las típicas bolitas que se acaban expandiendo en muchas bolitas en círculo.
  • Muros de Bolitas: Muros de bolitas que ocupan toda la pantalla de lado a lado que se irán desplazando por la pantalla.
  • Lanzamiento masivo de Bolitas: Lo hará cuando esté cercano a su muerte, lanzará montones de bolitas, es muy difícil de esquivar.

Llegará un punto en el que él irá atacando mientras los ojos nos molestarán. Ten mucho cuidado cuando eso ocurra. Ya te adelanto que deberías venir con la vida bastante alta o probablemente morirás en esta fase.

Cuando le quede como un 10% de la Vida tendrás que golpear directamente a Aquel que Espera, momento en el que estará muy débil y ya no te hará nada.

Al derrotarle tendrás unos diálogos y tendrás que seleccionar la opción de Perdonar o Asesinar. Yo te recomiendo que le des a «Perdonar» porque es bastante guay lo que sucederá, pero de todos modos más adelante haré una guía detallando todos los posibles finales.

¡Y eso es todo! ¿Qué te ha parecido el Jefe Final o Final Boss de Cult of the Lamb? La verdad es que como concepto ha estado bastante bien pero me lo esperaba algo más difícil, pero… ¿qué piensas tú sobre ello? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!