Heket en Cult of the Lamb

Guía de Heket en Cult of the Lamb

Heket en Cult of the Lamb

Heket es el segundo gran jefe al que tendremos que enfrentarnos en Cult of the Lamb, se trata de uno de los herejes a los que tenemos que derrotar de cara a ir progresando en nuestra aventura y la verdad es que se nota un poco el aumento de dificultad en este aunque por el momento sigue siendo bastante llevadero.

Se trata para sorpresa de nadie de una rana (bueno, si las ranas fueran así…). Destaca por tener el típico ataque en salto de las ranas (que ciertamente es bastante molesto) y por también ser bastante pesado invocando a varios enemigos (ranas y moscas) que le ayudarán en esta batalla a los que tendremos que ir eludiendo ya que no vale la pena perder tiempo en derrotarles porque volverán a aparecer constantemente. Pero bueno, no adelantamos las cosas, ¡vamos con su guía a fondo!

Localización de Heket en Cult of the Lamb

Podremos enfrentarnos a Heket en Anura, que es la segunda zona de Cult of the Lamb. Es concretamente el jefe final de dicha zona, por lo que antes de nada tendremos que derrotar a todos los minijefes de Anura y ya entonces tras esto es cuando aparecerá en el final de una run como jefe.

Cómo Derrotarle

Vamos como siempre con su guía de ataques para que aprendas a esquivar y a contestar correctamente cada uno de ellos y recuerda que al final también te listaré una serie de consejos que te ayudarán bastante a salir airoso de este enfrentamiento.

Guía de Ataques

Estos son los ataques de Heket:

  • Salto: El jefe se desplaza mediante saltos y el problema de esto es que al caer del salto realizará una pequeña (no tan pequeña porque el bicho es enorme al final) área y por lo tanto tendremos que tener sumo cuidado con no estar cerca de la zona donde vaya a caer.
  • Lengüetazo: Lanzará de golpe un lengüetazo y se le quedará la lengua un rato pegada en el suelo; es muy buen momento para darle algunos golpes. De todos modos, ojo porque justo cuando la lengua impacta con el suelo realizará un daño de área por el impacto. Cuando esté bajo de vida ten cuidado porque este ataque se dopará mucho y lanzará varias lenguas de golpe.
  • Invocar Ranas: De vez en cuando invocará ranitas para que le ayuden que te seguirán todo el rato. Olvídate de irlas derrotando porque rápidamente volverá a invocar nuevas y no vale la pena perder tiempo en eso para que total vuelvan. Céntrate en Heket.
  • Invocar Moscas: Estas las escupirá por la boca de vez en cuando y como moscas que son pues son molestas con ganas. Se trata de un enjambre de muchas pequeñas moscas que caen en cero coma que nos irá persiguiendo de forma muy insistente. Lo mejor es que morirán solas cuando pase un tiempo a diferencia de las Ranitas, así que las iremos eludiendo tal y como haremos con las Ranitas.
  • Escupitajo: Un ataque que ya todos conocemos, el típico en el que el jefe escupe unas bolas por la boca y en el suelo se nos marca donde caerán para que podamos esquivarlas. Tiene varias versiones del mismo ataque y es un buen momento para atacarle también.
  • Invocar Ranotas: Cuando esté más o menos al 33% de la salud invocará a un par de ranas de las grandes y se largará, tendremos que derrotarlas para que el jefe vuelva. De nuevo te recomiendo que pases de las Ranitas porque aun en esta fase estas volverán a aparecer aunque las derrotes pasado no demasiado tiempo. Estas ranas más grandes son mucho mas molestas ya que tienen el ataque de salto y el de escupitajo; céntrate en derrotar a una y luego a la otra.

Consejos y Estrategia para la Batalla

El mejor consejo que te puedo dar para derrotar a Heket sin mayores problemas es que adoptes la estrategia de estar constantemente en movimiento dando vueltas para ir eludiendo Ranitas y Moscas y que únicamente golpees un poco a Heket cuando encuentres una brecha entre sus ataques (lo típico, uno o dos golpes y dash para largarte rápido).

Las mejores brechas que tiene son cuando realiza el ataque Lengüetazo y algunas de las versiones de Escupitajo; pero entre que vas dando vueltas aprovecha toda apertura que le veas (esos pocos ¿segundos? entre que está finalizando un ataque y vuelve a saltar; ese es el mejor momento para atacarle.

Ah, y no te olvides de ir usando tu maldición ya que es una muy buena fuente de daño para irle bajando la vida.

¡Y eso es todo! ¿Te ha costado derrotar a Heket en Cult of the Lamb? ¿Cult of the Lamb Indie del año? ¿Cómo le derrotaste tú? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!