Leshy en Cult of the Lamb

Guía de Leshy en Cult of the Lamb

Leshy en Cult of the Lamb

Leshy es el primer jefe importante al que tendremos que enfrentarnos en Cult of the Lamb. Como bien seguramente sepas, nuestro objetivo será eliminar a 4 grandes jefes (esos 4 que aparecen en el inicio) y este será el primero de ellos.

El jefe es algo más complicado que los jefes a los que nos hemos enfrentado previamente pero la verdad es que para ser el primer jefe de verdad me esperaba algo más de dificultad (aunque supongo que es porque es el primero de todos). De hecho podríamos decir que al menos en cuanto a ataques es un poco una mezcla de 3 anteriores que ya hemos derrotado.

El caso, te traigo como siempre su guía completa para que le derrotes fácilmente, ¡vamos allá!

Localización de Leshy en Cult of the Lamb

Encontraremos a Leshy en la Foresta Oscura, que es la primera zona del juego. Es el jefe final de dicha zona y para poder combatir contra él antes tendrás que haber derrotado a los 3 minijefes de Foresta Oscura. En el caso de que todavía no los hayas derrotado, te dejo por aquí su guía.

En cuanto los derrotes simplemente será volver a Foresta Oscura y el próximo jefe que aparecerá será Leshy dispuesto a terminar con nosotros (que lo intente si quiere).

Cómo Derrotarle

A continuación te cuento cómo funciona el jefe en cuanto a mecánicas y como siempre te diré exactamente como debes combatir contra él para salir exitoso sin mayores problemas.

Guía de Ataques

Comencemos en primer lugar viendo el repertorio de ataques con los que cuenta Leshy. Como ya he comentado, son ataques tomados de los minijefes que ya hemos derrotado en la Foresta Oscura.

  • Invocar Compis: Invocará enemigos como hacía Amdusias (esos que son como gusanos arbusto, de los 2 tipos, los que hacen cargas y los que saltan hacia ti), la estrategia aquí será la misma. No te centres demasiado en ellos ni tampoco te olvides de ellos. Ves atacando al jefe cuando puedas y cuando no puedas aprovecha para golpear a los enemigos (si tienes uno cerca puedes aprovechar igual).
  • Escupitajo: El típico ataque que ya hemos visto varias veces en el que nos lanzarán unos proyectiles al aire. Como el propio juego nos indica donde caerán es fácil de esquivar. Evita las marcas del suelo y listo, muy sencillo.
  • Raíces: Lo mismo que ocurría con Barbatos, el jefe se irá desplazando en plan topo (tendrás que vigilar con que no te toque mientras se mueve por la tierra) y de vez en cuando lanzará ese ataque en el que abre varios caminos a sus lados que deberemos evitar a toda costa porque nos hará daño si nos tocan. Ojo porque a veces creará tantos caminos de tierra que no habrá hueco en medio (a no ser que te alejes mucho), tendrás que utilizar el dash cuando esto ocurra.
  • Megasalto: Saltará muy alto y verás como una marca enorme en el suelo te persigue. Corre por tu vida que al cabo del rato caerá donde caiga la marca y hará mucho daño si te pilla.

Consejos y Estrategia para la Batalla

Lo mejor que puedes hacer para derrotarle es esperarte a que justo Leshy emerja del suelo para golpearle 3 o 4 veces (no estés mucho rato o se volverá peligroso) y rápidamente apartarte por si acaso lanzará el ataque de Raíces ya que como te pille cerca te dará sí o sí. En el caso de que lance Escupitajo puedes aprovechar para volver a acercarte y pegarle de nuevo.

Entre que está enterrado aprovecha para ir derrotando alguno de los enemigos que seguramente estén por el campo. También puedes aprovechar entre que lanza Escupitajo si hay demasiados y te estás agobiando un poco por ello.

Poder envenenar con tu arma será bastante clave ya que nos ayudará mucho a despejar mejor el campo de enemigos ya que como ya sabes estos gusanos arbusto son algo escurridizos y ese daño extra de veneno nos vendrá fenomenal (porque te recuerdo que no puedes perder mucho tiempo con ellos).

Ya verás como siguiendo estrategia no te costará demasiado derrotarle y podrás seguir con la siguiente zona.

¡Y eso es todo! ¿Qué te ha parecido el primer jefe grande de Cult of the Lamb? ¿Verdad que el juego está muy guapo? ¿Quieres darle un consejo a los demás? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!