Enfermería en Cult of the Lamb

Cómo Curar Adeptos Enfermos en Cult of the Lamb

Enfermería en Cult of the Lamb

La Higiene es uno de los aspectos fundamentales que tenemos que tener en cuenta en Cult of the Lamb de cara a la gestión de nuestra Secta y nuestros Adeptos ya que si este aspecto lo descuidamos es altamente probable que estos enfermen, algo que puede acarrearnos muchos problemas si no sabemos actuar al respecto.

Y ya te adelanto que por mucho que cuides la higiene de tu campamento… tarde o temprano tendrás que lidiar con las enfermedades de tus adeptos ya que cuando te adentres en Ancla Profunda (la tercera zona del juego) tendrás a Kallamar fastidiándote enfermándolos.

Así que nada, vamos con todos los métodos que tenemos para combatir las enfermedades en Cult of the Lamb, pero antes aclararé una cosita.

Qué pasa si no Curamos rápidamente a los Adeptos Enfermos

Pues fácil, estos podrían llegar a contagiar a los demás Adeptos, lo cual conlleva a más Adeptos que pueden contagiar a otros… y bueno, dada la situación que hemos vivido últimamente creo que te puedes hacer una idea de lo problemático que puede llegar a ser esto.

Puedes detectar de forma sencilla qué Adeptos están enfermos primero porque tendrán una especie de icono en la cabeza con un icono como de virus y segundo porque además tendrán muy mala cara, como si tuvieran muchas náuseas.

¿Y por qué es importante tratarlos rápidamente? Pues básicamente (que explotador va a sonar esto, pero estamos hablando de Cult of the Lamb) porque un Adepto enfermo es un Adepto que no trabaja y por motivos obvios no quieres eso.

El Descanso

Adepto Enfermo en Cult of the Lamb

La forma más sencilla y también la más barata, pero desde luego que no la más eficiente, esa la mencionaremos más abajo… pero vamos al lío.

Básicamente tienes que mandarlos a la cama y allí irán poco a poco recuperándose; no es el mejor método porque tardarán un poco en ponerse buenos, pero desde luego que es mucho que dejarlos por ahí sueltos estando enfermos porque podrían contagiar a los demás y encima cuando lo están suelen… esparcir por ahí ciertos fluídos y sólidos del cuerpo (bastante más de lo que es habitual, vamos) que si encima no estás atento para limpiarlos pues podría desembocar en más Adeptos enfermos, un rollo vamos.

Por lo general ellos mismos se van a la cama cuando están enfermos, pero asegúrate tú de todos modos de que así sea. Si no es el caso ves hacia tu Adepto y busca en el menú de órdenes la de mandarle a descansar.

La Enfermería

El mejor método sin ninguna duda, pero… el más caro también. Básicamente necesitaremos la Enfermería, que es uno de los edificios que podemos desbloquear con la Inspiración Divina que generan nuestros Adeptos (que además te recomiendo mucho que lo desbloquees).

Para desbloquearlo tendrás que ir al árbol de habilidades de Inspiración Divina (la estatua) y seguir el siguiente camino: Sacos de Dormir, Refugio y Enfermería.

Debes tener en cuenta varias cosas de cara a este edificio:

  • Solo puedes tener 1 en toda tu secta. Cosa que realmente da un poco igual por su funcionamiento, ahora te explico.
  • Para tratar a un Adepto enfermo tendrás que utilizar 15 unidades de Camelia (10 en el caso de que tengas la Enfermería II, la mejorada), que es una flor que podemos encontrar fácilmente en la Foresta Oscura (primera zona de Cult of the Lamb) y que además se puede cultivar así que es sencillo reunir muchas. Si no sabes cómo funciona el tema de los cultivos en Cult of the Lamb te recomiendo leerte este post sobre cómo conseguir mucha comida en el juego.

Tendrás que acceder a la Enfermería y allí seleccionar al Adepto que quieras curar; lo mejor de esto es que le curarás de forma instantánea para que este pueda ponerse de nuevo con sus tareas, por ello recalco que es el mejor método que tenemos a no ser que seas un cafre total, que entonces sigue leyendo.

La Muerte lo Cura Todo… Supongo

Enterrando a un Adepto

Es una solución bastante radical, pero dado que estamos hablando de Cult of the Lamb… bueno, pues eso, es una solución a fin de cuentas… No la recomiendo demasiado sobretodo porque perderías a un Adepto pero supongo que eso, es una opción bastante sencilla para evitar contagios y bueno, ya depende de qué clase de líder de secta seas, seguro que alguno habrá que sea tan bestia con estas cosas…. pobres Adeptos, los míos los tengo super bien cuidados, que conste.

¡Y eso es todo! ¿Has tenido problemas respecto a las enfermedades con tus Adeptos en Cult of the Lamb? ¿Conoces más métodos para tratarlas? ¿Eres uno de esos cafres que si uno de sus Adeptos de pone se lo carga y listo? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!