Guardiana Sigrid en Ender Lilies

Guía de la Guardiana Sigrid en Ender Lilies

Guardiana Sigrid en Ender Lilies

Era una mañana tranquila de Domingo y me encuentro con una mención de @Sgonzalvo en Twitter preguntándome si había probado Ender Lilies: Quietus of the Knights (que la verdad es que no, gracias), me he mirado el trailer y como me ha llamado bastante la atención me lo he acabado comprando. Se trata de un Metroidvania y de momento debo deciros que me está molando bastante, pero es pronto para tomar conclusiones, más adelante ya daré mi opinión sobre él.

El caso, que hoy os traigo la guía de la Guardiana Sigrid, el primer jefazo del juego. No es que sea un jefe muy difícil; de hecho es bastante facilón (sobretodo para los que tengan experiencia en el género Metroidvania), ya que a fin de cuentas nos lo encontramos al final del tutorial y en fin, pues es lo que hay.

Pero ya sabéis que me gusta hacer guía de todos los jefes de un juego (al menos los tochos) y seguramente alguien que no suela jugar a Metroidvanias pueda llegar a tener problemas con él; así que nada, ¡vamos allá!

Localización del Jefe en Ender Lilies

No tiene ningún tipo de pérdida, tal cual empieces el juego tu ves avanzando (solo hay un camino) y te acabarás encontrado a la Guardiana Sigrid.

Esta aparece en el “Claustro Sagrado“, que es el segundo checkpoint del juego (es un banco al estilo Hollow Knight), justo en la sala de la derecha.

Cómo Derrotar a la Guardiana Sigrid

El combate contra la Guardiana Sigrid se divide en 2 fases:

Fase 1: Modo Normal

El jefe comenzará atacando con una de esas bolas con cadenas a modo de arma. Algo que debes entender de Ender Lilies es que los enemigos antes de atacar emiten una especie de destello de color rojo/amarillo (algo así) y eso te servirá para esquivar sus golpes de forma más eficaz. Veamos sus ataques en esta fase:

  • Golpe Normal: Un golpe normal hacia adelante sin mucho misterio. Ves pegándole y cuando emita el destello haces un dash para esquivarlo, te pones detrás de ella y sigues atacando.
  • Golpe Múltiple: Aparentará ser un golpe normal, solo que se convertirá en un golpe giratorio que durará un rato. En cuanto veas que se trata de este ataque te alejas con un dash, esperas a que termine y vuelves a la carga.
  • Ataque en Salto: Saltará, golpeará en el aire y caerá dando un golpe. Lo hace de forma aleatoria y por ende es mejor que no no saltes en este encuentro. Si fuera a caer sobre ti haz un dash, cuando termine le sigues golpeando.

En cuanto le bajes toda la vida entrará en fase 2 y se restaurará toda la salud al completo.

Fase 2: Modo Monja Chunga Colosal

Guardiana Sigrid se transformará en una especie de monja enorme que da mucho mal rollo. En esta fase ojo porque golpea más duro, pero también se vuelve algo más tosca y lenta en sus movimientos. Sus ataques:

  • Ataque Garra: Lo mismo de antes, le vas pegando y en cuanto veas el destello haces un dash para seguir por la espada. Es un ataque de garra hacia adelante, no tiene mucho más.
  • Revés de Garra: Cuando estés en su espalda ojo porque a menudo realizará el destello y dará un golpe de garra mientras se gira, por lo que atacará detrás suyo. Lo mismo, dash y sigues por el otro lado.
  • Salto con Garra: Saltará hacia adelante, no mucha distancia, y golpeará al caer. De nuevo es mejor no saltar aquí, y del mismo modo que en el caso anterior, haz un dash si va a caer sobre ti.
  • Carga: Típico ataque de carga, correrá hacia adelante y golpeará tras cierto recorrido. Si te pilla justo en frente dash en cuanto salga el destello; si lo hace mientras estás lejos te esperas al momento justo en el que vaya a cruzarse contigo y haces un dash.

Recuerda irte curando, cuando lo necesites te alejas todo lo que puedas y lo haces; por lo demás poco más, es bastante sencillo.

Recompensas por Derrotarle

Al derrotarle obtendremos lo siguiente:

  • Habilidad: Guardiana Sigrid. En este juego, cuando purificamos a alguien, podremos utilizar una de sus habilidades. En el este caso podremos invocar a la Guardiana Sigrid para que haga el ataque con la bola de cadenas en el que comenzaba a darle vueltas al arma durante un rato.
  • Acción: Salto de Guardiana. El salto doble en el aire de toda la vida.

Siguiente Jefe: Veterano Gerrald

¡Y eso es todo! ¿Ya has probado Ender Lilies? ¿Qué te parece a ti? ¿Quieres dar algún consejo a los demás sobre Guardiana Sigrid? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!