Hoenir del Abismo en Ender Lilies

Guía de Hoenir del Abismo en Ender Lilies

Hoenir del Abismo en Ender Lilies

Sigamos con el próximo jefe de Ender Lilies: Hoenir del Abismo. Sí, otro juego en el que se utiliza el concepto del Abismo, parece que se ha puesto de moda o algo (lo cuál no me disgusta, pero no estaría mal innovar un poco).

No voy a decir lo de siempre: “Este jefe me ha parecido el más complicado”, porque ya va a convertirse en un meme la cosa al final. Pero sí es cierto que este encuentro es especialmente molesto sobretodo debido a un factor: Además de tener que derrotar al jefe en cuestión, también tendremos que lidiar con esbirros del jefe que aparecerán de forma constante y sin fin los mates o no; es muy molesto.

Pero bueno, es lo que hay, así que nada. Ya te aclaro que al final no es para tanto la cosa, pero… ¡vamos con la guía!

Localización del Jefe en Ender Lilies

Podrás encontrar a Hoenir del Abismo en la zona del canal, concretamente en el checkpoint llamado “Antiguo Cadalso“. De todos modos, como siempre, te dejo por aquí la imagen con el mapa y tal para no complicarnos demasiado con explicaciones.

Mapa con la Localización de Hoenir del Abismo en Ender Lilies

He marcado con una flecha la zona de inicio para que sea más orientativo. Como podrás ver, hay un recorrido bastante guapo hasta llegar a dicha zona.

Cómo Derrotar a Hoenir del Abismo

Este combate consta de tres fases, pero vamos a simplificarlo como solo 2 ya que la primera y la segunda es más o menos lo mismo.

Fase 1 y 2: Modo Cobarde

De entrada adoptará una actitud bastante cobarde. Estará constantemente alejándose de nosotros y como mucho nos atacará a distancia si nos acercamos. En cuanto nos acerquemos se irá a cuenca, y así…

Lo que pretende con esto es que sus esbirros te aniquilen, por lo general deberías ignorarlo en lo medianamente posible (que habrá veces que estarán por medio y poco podrás hacer). Mientras tratas de acercarte ojo con los esbirros. Veamos sus ataques:

  • Lanzamiento de Cuchillo: Un ataque a distancia con el que nos lanzará un cuchillo, lo realizará cuando nos tenga a tiro (no puede tirarlo en diagonal, solo hacia adelante) y podemos esquivarlo fácilmente con un saltito o un dash. No tiene una distancia de infarto, pero ojito igual.
  • Torbellino: Comenzará a utilizarlo en la fase 2 (cuando le bajes un 33% de la vida) y básicamente es un ataque frontal (solo te dará si estás muy cerca de él) con el que nos empujará para mandarnos a cuenca.
  • Salto y Cuchillo: También lo utiliza en fase 2, saltará para alejarse y de paso nos tirará un cuchillo de propina.

Lo dicho, tendremos que irle persiguiendo y atacándole lo que podamos con cuidado de sus ataques mientras también estamos al loro de los esbirros, que son bastante molestos. Céntrate en perseguirle y atacarle mientras intentas evitar a los esbirros.

Respecto a los ataques de la barra arcana, ojo porque como no para de huir es fácil que los desperdicies. Cuando le quede un 33% de salud, entrará en fase 3, la última.

Fase 3: Modo Intensito

Aquí cambia totalmente de actitud y pasará de huir a perseguirnos constatemente, será sencillo morir si no tenemos cuidado. A mi me funcionó muy bien la estrategia de ir tirando ataques a distancia (en la build abajo ya te comento mejor), la idea es irle dañando mientras ahora huimos nosotros porque a cuerpo a cuerpo es bastante peligroso el tipo. Si tienes que curarte vete muy lejos porque no cesará en sus ataques.

Los ataques lo mismo pero con uno nuevo, que es bastante molesto, todo sea dicho:

  • Voltereta Ofensiva: Hoenir del Abismo realizará un salto mientras no para de golpear a su alrededor describiendo una parábola hasta caer al suelo. Lo hará muy a menudo encadenando ataques. De cerca te dañará, si saltas también, de lejos también te pillará… la salvación es el hueco que crea en el propio salto o la estrategia de huir y tirarle cosas a distancia que veremos más abajo.

Lo que sí es cierto es que en esta fase será un poco más sencillo clavarle un ataque arcano.

Build y Consejos para la Batalla

Esta es la build que yo utilicé, en esta ocasión utilicé 2 sets distintos (ya sabes que puedes moverte de uno a otro cuando quieras):

En Fase 1 y 2

  • Habilidades:
    • Caballero Negro: A más nivel mejor, yo lo tenía al 4 para entonces.
    • Bruja Oscura Irène: De nuevo a más nivel mejor (como en todos, vamos), ideal para golpearle a distancia. Recuerda que puedes golpear en el aire, así podrías evitar que los esbirros hagan de muro y detengan algunos de tus ataques.
    • Mercader del Oeste: Mi cuervo favorito, ira dañando un poco al azar sin que te preocupes. Es cierto que atacará también a esbirros pero bueno, a lo tonto se irá despachando a algunos por si solo… o como poco les molestará.

La típica build a distancia, bastante eficaz para golpearle desde lejos ya que si te acercas tiende a huir. Lo hará de igual modo aunque al menos podrás atinarle un poco mejor. Eso sí, muchas veces los esbirros le harán de muro,  tendrás que ir lidiando con eso.

En Fase 3

  • Habilidades:
    • Caballero Negro
    • Guardiana Sigrid: Ideal para cuando se nos acerque, que le mola mucho eso, así se come sus ataques.
    • Ejecutor Oscuro: Viene genial porque este guerrero se teletransporta a la espalda del enemigo para golpearle, por lo que podremos huir mientras este le va metiendo tundas. A veces se lía y ataca a los esbirros, pero bueno, funciona bien.

Y en cuanto a Reliquias…

  • Reliquias:
    • Caja Musical Rota: Reduce ligeramente el daño recibido.
    • Anillo de Frithia: Nos permite utilizar el parry, aunque yo no lo usé casi nada, pero… it’s free!
    • Anillo del Gigante: Aumenta nuestro daño de ataques en tierra. Imprescindible.
    • Garra del Dragón: Como el anterior, pero para ataques en el aire. Imprescindible también.
    • Anilo de Lycoris: Aumenta tu barra arcana en 1, que siempre viene genial.
    • Anilo de Manyssa: Aumenta el límite de usos de las habilidades para que puedas tirar más.
    • Rosario Corrompido: Aumenta ligeramente los PV máximos.
    • Anillo de Kyrtis: Reduce el tiempo de recarga entre habilidades, algo que agradeceremos sobretodo con el set de la fase 3.

Recompensas por Derrotarle

Esto es lo que obtendremos al derrotar a Hoenir del Abismo:

  • Habilidad: Hoenir del Abismo. Lanzaremos cuchillos hacia adelante (varios seguidos) que tienen un alcance medio, está bastante bien la verdad.
  • Acción: Cuerda de Oscuros. Con esto podremos agarrarnos con el gancho a una especie de … ¿antorchas? No sé, unas cosas que cuelgan en varios sitios del juego. Lo de siempre, nos permitirá llegar a nuevas zonas y recolectar objetos que antes no podíamos, lo que tiene un Metroidvania vamos.

Siguiente Jefe: Comandante Julius

¡Y eso es todo! ¿Qué te ha parecido Hoenir del Abismo en Ender Lilies? ¿Te ha costado o no? ¿Con qué build fuiste? ¿Acabaste harto de los esbirros? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!