Bruja Oscura Irène en Ender Lilies

Guía de la Bruja Oscura Irène en Ender Lilies

Bruja Oscura Irène en Ender Lilies

La Bruja Oscura Irène es el tercer jefe (que no tienes porque seguir este orden, pero es el que yo te recomiendo) de Ender Lilies y si bien con el anterior jefe ya dije que se notaba un subidón de dificultad, pues aquí de nuevo se nota otro; no demasiado exagerado comparado con Gerrald, pero si se nota algo, o al menos a mí me da la sensación.

Se trata de un mago y como buen mago que es nos irá spameando hechizos y se irá teletransportando de vez en cuando para fastidiar un poco (típico de los magos). Pero nada, ya sabes, en este post te daré varios consejos para derrotarle de forma sencilla; es complicadete, pero con la estrategia que te propondré ya verás como es mucho más sencillo.

Localización del Jefe en Ender Lilies

Encontrarás a la Bruja Oscura Irène justo debajo del checkpoint denominado como “Sala del C. Mágico” (esa C solo me hace pensar muy mal), pero te dejo por aquí abajo la ubicación exacta para que no te pierdas.

Mapa con la Localización de Bruja Oscura Irène

Te he dejado también la ubicación del Veterano Gerrald ya que te recomiendo que antes te pases por allí si no lo has hecho. Como ya ves, para dirigirte a la Bruja Irène tendrás que tomar el camino de abajo en la bifurcación que hay en la parte izquierda de la foto.

Cómo Derrotar a la Bruja Oscura Irène

Este combate consta de tres fases:

Fase 1: Modo Mago del Montón

Como es habitual, comenzará bastante relajada la cosa; aunque ojo porque tiene un hechizo bastante molesto que ahora comentamos:

  • Hechizo en Ráfaga: Lanzará varias bolitas hacia nosotros que se moverán bastante lento y que no será demasiado complicado esquivar. Puedes pasar por debajo, saltar por encima, dash… lo típico.
  • Hechizo Bola: El ataque molesto que mencionaba, agitará el bastón y al poco tiempo nos lanzará un bolote mágico que se moverá muy rápido hacia nosotros. Por suerte, con la mecánica del destello antes de atacar junto al movimiento característico que hace, será fácil anticiparnos para hacer un dash y esquivarlo en cuanto lo lance. Olvídate de saltar, yo lo he hecho y lo más normal era que me comiera el ataque, usa el dash. La idea es que cuando veas que lo va a lanzar te vayas preparando, esperes un poco (tarda un pelín en lanzarlo) y en cuanto lo lance dash rápido.

La estrategia para que caiga fácil es la siguiente: Te esperas a que ataque con lo que sea, lo esquivas (en dirección hacia él), saltas y le pegas un combo. Tras esto hará un teleport o se desplazará, volverá a atacar y repites el bucle.

En cuanto le bajes más o menos un 25% de la vida entrará en fase 2.

Fase 2: Modo Mago Mosqueado

En esta fase mantiene sus ataques, solo que tendrás que tener cuidado ya que cuando lance el Hechizo Bola, lanzará primero uno y al poco tiempo lanzará otro, así que tendrás que estar atento a esquivar los dos. Además obtendrá un nuevo ataque:

  • Remolino Rojo: Invocará un remolino que abarcará toda la parte vertical de la pantalla (no es muy ancho) que tendrás que evitar tocar para no recibir daño. Pasado un rato desaparece.

Misma estrategia que antes pero ahora teniendo en cuenta que cuando lance Hechizo Bola lo hará 2 veces seguidas y vigilando con el Torbellino. Aquí te recomiendo que comiences a utilizar la habilidad de Guardiana Sigrid en el aire para causarle más daño. Haces tu combo de golpes en el aire y a la vez invocas a la Guardiana para tener más burst. Cuando invoque el Torbellino (suele estar bastante arriba) también puedes aprovechar para golpearle con la Guardiana en el aire.

Cuando le bajes otro 25% de la vida (le quedará un 50% restante) entrará en fase 3, que es donde la cosa se pone peliaguda. Pero ya verás que tengo un truco que te vendrá fenomenal.

Fase 3: Modo Engendro Maligno

La Bruja Oscura Irène se convertirá en una especie de engendro amorfo tan fea como poderosa. Mantiene sus ataques (con el Hezhizo Bola x2) pero en esta ocasión tratará de engañarnos constantemente, te explico cómo funciona para que seas tú quién le engañe a ella:

  • Hechizo en Ráfaga: Lo mismo, lanzará varias bolitas; solo que ella esperará que esquives para pillarte de improvisto, teletransportarse a tu lado y hacerte un ataque “cuerpo a cuerpo” (saca como unos tentáculos, no sé, algo así, muy feo). Lo que tienes que hacer es esquivar las bolitas y estar preparado a que se teletransporte; tal cuál lo haga esquivas con dash y comienzas a pegarle (si añades a Guardiana Sigrid para causar más daño mejor).
  • Hechizo Bola: Con el Hechizo Bola lo mismo, te esperas a que lance las dos bolas (esquívalas) y te preparas porque de nuevo se teletransportará a tu lado para hacerte pupita. Pero como tú sabes que hará justo eso, esquivas cuando haga el teleport y luego le das una buena tunda (junto a la Guardiana Sigrid para más daño, ya sabes).

No le ataques, simplemente espérate a que haga eso y contraatacas, es la forma más sencilla de derrotarle. Además de esto obtendrá

Con un poco de paciencia caerá, ánimos.

Build y Consejos para la Batalla

Esta es la build que te recomiendo (es la misma que en Gerrald, viene muy bien), si no tienes estos objetos siempre puedes moldearla a tu gusto:

  • Habilidades:
    • Guardiana Sigrid: Como ya hemos comentado te vendrá de lujo para hacer un daño extra y el ataque aéreo está muy bien. Yo la subí a nivel 3 para este combate y ayudó bastante.
    • Mercader del Oeste: El cuervo que lanza bolitas, viene de coña para hacer daño pasivo. También lo subí a nivel 3.
  • Reliquias:
    • Caja Musical Rota: Reduce ligeramente el daño que recibimos.
    • Anillo de Manissa: Para poder utilizar más habilidades.

Recompensas por Derrotarle

Esto es lo que obtendremos al derrotar a la Bruja Oscura Irène:

  • Habilidad: Bruja Oscura Irène. De nuevo es una habilidad de ataques “automáticos”. En esta ocasión podremos lanzar hechizos a distancia. Tiene la peculiaridad de que no es infinita como ocurre con el Caballero o Gerrald. Además te la dan ya en nivel 2.
  • Acción: Burbuja de la Bruja. Nos permitirá bucear, algo necesario para descubrir nuevas zonas y demás.

Siguiente Jefe: Guardiana Silva

¡Y eso es todo! ¿Qué te ha parecido la Bruja Oscura Irène en Ender Lilies? ¿Te ha parecido más complicada que Gerrald también? ¿Qué estrategia utilizaste tú? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!