Guía del Caballero Loco Ulv en Ender Lilies

Hoy nos toca escribir sobre un nuevo jefe de Ender Lilies, el Caballero Loco Ulv. Se trata de un caballero un poco al estilo Berserker (el concepto, no el manga) que destaca por ser muy ágil y poseer poderosísimos ataques.

Ya parece que me voy a repetir demasiado, pero diría que hasta ahora es el jefe que me ha parecido más difícil. Creo que esto es algo que digo prácticamente en todos los jefes que hago, lo cual supongo significa que la curva de dificultad está bastante lograda en Ender Lilies.

El caso, que como siempre aquí os traigo su guía con su localización y consejos para derrotarle de la forma más sencilla. ¡Vamos allá!

Localización del Jefe en Ender Lilies

Podrás encontrar al Caballero Loco Ulv en el Fuerte, concretamente en el checkpoint llamado “Sala de Exequias”, justo en la sala de arriba, no tiene pérdida alguna desde allí.

Mapa con la Localización del Caballero Loco Ulv

Como ya he hecho otras veces, he puesto a Gerrald como punto de referencia. Como ya ves, hay bastante recorrido para llegar hasta allí y la zona del fuerte por general es bastante complicada, algo que supongo que ya te esperabas, ya que estamos cerca del final del juego (que ya más adelante hablaremos sobre los distintos finales del juego y demás. Soy Silver del futuro, ya tengo la guía de todos los finales).

Cómo Derrotar al Caballero Loco Ulv

Este combate consta de tres fases, las 2 primeras son bastante similares y la tercera (para variar) es bastante complicada.

Fase 1: Modo Cuerdo

Como siempre, la cosa comienza bastante relajada, pero aun en esas… Ulv es un guerrero muy ágil que ataca de forma bastante constante. Aunque es cierto que muy de vez en cuando le da por alejarse, momento en el que tendremos un respiro y podemos proceder a atacarle a distancia.

  • Ataque de Garras: Un ataque cuerpo a cuerpo sencillo, lo de siempre, dash o parry. Ojo porque ocasionalmente realizará 2 ataques seguidos y te puede pillar con la guardia baja.
  • Ataque en Salto: El Caballero Loco Ulv saltará dando una voltereta y al caer golpeará el suelo creando frente así un cono como de fuego que causa daño y que recorre una cantidad razonable de distancia. Lo mejor que puedes hacer es esquivar para acabar en su espalda y golpearle por un rato. Si no es posible retrocede o haz un doble salto para no recibir el daño que procede a su caída.

Aquí de momento la cosa es bastante facilita. En cuanto le bajes un 33% de la vida entrará en fase 2.

Fase 2: Modo Furia

Se volverá un poco más activo y obtendrá 2 nuevos ataques, uno de ellos es especialmente molesto.

  • Ataque en Carga: Típico ataque de carga, esquívalo. Lo hace bastante rápido así que puede ser complicado esquivarlo, pero es lo que hay.
  • Garras a Distancia: Verás que el Caballero Loco Ulv se pondrá como a cargar un ataque y pasado un breve tiempo te golpeará a distancia con sus garras, golpea donde estés tú, independientemente de donde esté el caballero. Hay que tener buen timming aquí ya que cuando carga el ataque tarda un poco en golpear, tendrás que pillarle el truco y esquivar o hacer un parry.
  • Ola de Energía: Lanzará una ola de energía hacia adelante que recorrerá toda la pantalla y prácticamente abarca todo el alto de la pantalla. Tendrás que hacer un dash para atravesar la ola. Lo mejor es si lo hace estando tu frente a él, haces dash, te pones detrás y le das con todo.

El ataque molesto que comentaba es el de las Garras a Distancia, tendrás que pillarle el truco y mucho ojo porque como te pille curándote es muy probable que te comas el ataque, en ese caso cancela la cura.

En cuanto le bajes otro 33% de la vida comienza la fiesta.

Fase 2: Modo Loco

Aquí es cuando de verdad la cosa se complica y mi recomendación es que utilices todas las “ultis” (el ataque arcano) para bajarle rápidamente. Gracias a una reliquia, podrás rellenar 2 barras arcanas, viene muy bien. Se volverá todavía más agresivo y además obtendrá el siguiente y devastador ataque:

  • Pilares de Fuego: Invocará unos pilares de fuego que irán emergiendo del suelo. Comenzarán donde él golpee e irán apareciendo más cada cierta distancia por un periodo de tiempo. Ente pilar y pilar hay huecos en los que podemos estar a salvo. Mucho cuidado porque es un ataque que causa mucho daño.
  • Garras a Distancia: Verás que el Caballero Loco Ulv se pondrá como a cargar un ataque y pasado un breve tiempo te golpeará a distancia con sus garras, golpea donde estés tú, independientemente de donde esté el caballero. Hay que tener buen timming aquí ya que cuando carga el ataque tarda un poco en golpear, tendrás que pillarle el truco y esquivar o hacer un parry.
  • Ola de Energía: Lanzará una ola de energía hacia adelante que recorrerá toda la pantalla y prácticamente abarca todo el alto de la pantalla. Tendrás que hacer un dash para atravesar la ola. Lo mejor es si lo hace estando tu frente a él, haces dash, te pones detrás y le das con todo.

Lo dicho, aguanta como puedas y dale con todo lo que tengas (la ulti es muy clave aquí), por suerte en esta fase ya que Leda poquito, así que… ¡ánimos!

Build y Consejos para la Batalla

En este jefe ya he hecho un cambio de build porque es cierto que tener mejores ataques a distancia viene demasiado bien como para no tenerlo en cuenta. Lo de siempre, tu puedes hacer lo que quieras, esto simplemente es lo que utilicé yo y me fue bien al cosa.

  • Habilidades:
    • Caballero Negro: A más nivel pues mejor, yo lo tenía solo al 3 en este momento.
    • Bruja Oscura Irène: Yo la llevé al nivel 4. Nos permite lanzar ataques a distancia que a lo tonto causan bastante daño.
    • Mercader del Oeste: También a nivel 4, de momento es mi habilidad favorita. Es un cuervo que va atacando a distancia a los enemigos por su cuenta, está de coña.
  • Reliquias:
    • Caja Musical Rota: Reduce ligeramente el daño que recibimos.
    • Anillo de Frithia: Nos permite utilizar el parry y encima cuesta 0 ranuras.
    • Anillo del Gigante: Aumenta nuestro daño de ataques cuerpo a cuerpo en tierra.
    • Rosario Corrompido: Aumenta ligeramente la salud.
    • Anilo de Lycoris: Aumenta tu barra arcana en 1. Vamos, que tendrás otra más, ideal para tener mucho burst en su fase 3.
    • Anilo de Manyssa: Aumenta el límite de usos de las habilidades, así que podrás tirar bastantes más.

Recompensas por Derrotarle

Esto es lo que obtendremos al derrotar al Caballero Loco Ulv:

  • Habilidad: Caballero Loco Ulv. Atacaremos con las garras, como Ulv. Son ataques bastante rápidos y poderosos, si mantenemos la habilidad podremos realizar un ataque bastante potente, pero este nos dejará expuestos al cargarlo.
  • Acción: Garras Sangrientas de la Locura. Nos permitirá escalar las paredes de forma infinita (como en Hollow Knight con las Garras de Mantis), tremendo para alcanzar muchos sitios antes inalcanzables.

Siguiente Jefe: Hoenir del Abismo

¡Y eso es todo! ¿Qué te ha parecido el Caballero Loco Ulv en Ender Lilies? ¿Te ha parecido difícil? ¿Qué build utilizaste tú? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!