Guía de Vasija Pura en Hollow Knight

Vasija Pura Hollow Knight
Foto tomada por Xelios.

Vasija Pura o «Pure Vessel» es lo que podría haber sido el Hollow Knight si realmente hubiera sido el receptáculo perfecto para contener a Radiance que el Rey Pálido trató de crear sin éxito, pues pese a que todo apuntaba a que este iba a serlo, al final no pudo contener la infección por mucho tiempo.

Y ahora centrándonos ya en su combate, la verdad es que es sin ninguna duda uno de los jefes más difíciles de Hollow Knight. Algo que ya es mucho decir en un juego plagado de tantos jefes complicados.

Según mi criterio, que cada uno tiene el suyo, no lo pondría al mismo nivel que Rey Pesadilla. Creo que este último es un poco más complicado, pero sí que diría que están bastante cerca en cuanto a dificultad se refiere.

[wps_table style=»stripped-dark»]

NombreVasija Pura
ZonaPanteón del Caballero
Salud1600
DificultadMuy alta
RecompensaPanteón de Hallownest
LogrosAlma y Sombra
CuriosidadesLa versión perfecta del Hollow Knight.

[/wps_table]

Descripción del Diario de Hollow Knight

Vasija elegida, criada y entrenada para su forma primigenia.

¡El más profundo silencio en coraza sagrada,

recibió el aguijón y fue nombrado caballero,

vasija hechizada en un huevo, sellada,

Escucha nuestra plegaria!

¡Tu luz queremos ver revelada!

– Oración a la Vasija

Cómo Derrotar a Vasija Pura

Vasija Pura es una versión tremendamente mejorada del Hollow Knight. Utiliza los ataques que ya vimos previamente en su combate, solo que en esta ocasión estarán bastante mejorados, el jefe será mucho más veloz y además adquirirá nuevos ataques.

Pero no solo eso. Hay algo muy importante y es que como suele pasar en los jefes en los cuales tenemos una pequeña intro con su nombre, Vasija Pura nos causará dos puntos de daño con cada golpe, algo que dificulta enormemente el combate.

Guía de Ataques

Es un jefe que me recuerda bastante a Rey Pesadilla o los Señores Mantis en el sentido de que está muy basado en la acción-reacción. Este estará constantemente lanzándonos distintos ataques de forma muy rápida y prácticamente sin descanso y tendremos que aprender a contraatacar en cada caso para salir victoriosos.

Estos son sus ataques y el modo para conseguir esquivarlos y obtener de paso un contraataque:

  • Carga: Vasija pura se preparará para lanzar un ataque de carga y poco después de desplazará muy rápidamente hasta una distancia razonable. Debes saltar y golpear con el aguijón hacia abajo en el aire, de este modo le esquivarás a la vez que le golpeas. Tras el golpe aéreo trata de darle otro golpe cuando Vasija haya finalizado el ataque de carga, tendrás que ser rápido.
  • Combo de Aguijón: Una serie de golpes de aguijón en cadena. De nuevo debes saltar y golpear hacia abajo con el aguijón, si lo haces rápido esto te inmunizará del golpe (aun teniendo a Vasija muy cerca) ya que bloquearás su golpe de aguijón con el tuyo. Tras esto aprovecha para seguir golpeándole desde el aire o desde el suelo, según veas. Puede que tengas que seguir golpeando hacia abajo para esquivar otros golpes del combo, depende de varios factores, pero en algunas ocasiones he tenido que bloquear hasta tres de sus ataques en el aire, no es lo habitual, eso sí.
  • Contraataque: Vasija Pura adoptará una postura defensiva normalmente tras recibir un golpe de aguijón. Espera a que retire la postura y entonces golpea.
  • Púas de luz: Una serie de púas de luz que lanzará Vasija de abajo a arriba tras alejarse del Caballero. Son sencillas de esquivar con la Habilidad de Dash Sombrío, así que trata de tenerlo disponible para este ataque, ya que es el método más seguro. No hagas el dash estando demasiado cerca o te golpearán igualmente, y tras esquivar trata de darle un golpe antes de que Vasija pase al siguiente ataque.
  • Espinas del suelo: Un ataque en el que el jefe se lanzará al suelo e invocará una especie de pinchos de luz que emergerán del suelo. Es uno de los ataques más puñeteros ya que lo realiza muy rápidamente, es más sencillo encontrar el hueco si estás en el aire. Si te pilla cerca dale algún golpe de aguijón (ojo con el rebote), si te pilla lejos aprovecha para darle con el Hechizo de Alma Sombría (de nuevo, cuidado con el retroceso). Cuando bajen los pinchos aprovecha para darle un golpe extra si te da tiempo.
  • Explosión de Luz: Solo lo hará al haber perdido al menos 1/3 de su salud, consiste en una gran explosión en una gran área alrededor de Vasija Pura y tras esta aparecerán varias explosiones más pequeñas aleatorias. En cuanto veas que va a hacer el ataque (saldrá un círculo alrededor del jefe) aléjate rápidamente, cuando estés a salvo aprovecha para lanzarle todos los «Alma Sombría» que puedas, pero cuidado con las explosiones pequeñas y recuerda que no pasará mucho tiempo hasta que Vasija siga atacando.
  • Tentáculos Oscuros: Este lo hará cuando haya perdido hasta 2/3 de su salud total, así que si ves este ataque estás a punto de derrotarle. Los Tentáculos tienen hitbox, puesto que no dejan de ser una extensión del cuerpo de Vasija Pura. Lo mejor es saltar e ir hacia su cabeza para golpearle todo lo que puedas con golpes de aguijón hacia abajo.

Amuletos Recomendados

Para este combate yo utilicé la build que suelo utilizar más a menudo:

  • Escudo Onírico: Como no, daño extra de gratis y una leve protección (aunque en este caso nula).
  • Fuerza Irrompible: Aumenta en un 50% el daño del aguijón.
  • Marca de Orgullo: El mayor alcance del aguijón siempre se agradece y más frente a Vasija Pura, que tiene un pedazo de aguijón enorme.
  • Niño de Grimm (f4): Más daño extra.

Una build centrada sobretodo en la ofensiva, ya que en esta guía te voy a mostrar una estrategia que busca que Vasija Pura caiga rápidamente.

Guía para conseguir todos los Amuletos de Hollow Knight

Estrategia contra Vasija Pura

A mí me vino bien tomar una estrategia totalmente ofensiva. Curarse de forma viable es muy complicado con Vasija Pura y hay muy pocos momentos en los que realmente puedas curarte sin ningún temor:

  • Cuando queda aturdido, algo que ocurre pocas veces durante la batalla y donde difícilmente te dará tiempo a curarte dos máscaras.
  • Tras ciertos ataques, pero el riesgo es muy alto y perder dos máscaras por tratar de curarte una es un riesgo muy alto que suele salir mal.

Por ese motivo decidí invertir el alma en Hechizos, en la guía de ataques ya habrás visto en qué momentos los utilicé. Pero sobretodo aprovecha para golpearle con «Oscuridad Descendiente» mientras este esté aturdido. Si vas con Escudo Onírico y Niño de Grimm tendrás que tener cuidado e ir rápido ya que podrían sacarlo de este estado (pero sigue rentando llevarlos por el daño extra que harán de todos modos).

Con esta estrategia y cuando aprendas a contraatacar todos los ataques que lanza Vasija, verás como cae bastante rápido. Alargar un combate contra un jefe tan peligroso y que causa tanto daño no vale mucho la pena, por eso es mejor darle con todo.

Localización: Panteón del Caballero

Vasija Pura es el jefe final del Panteón del Caballero. Ten en cuenta que una vez que llegues a su combate en el panteón podrás practicar su batalla en el Salón de los Dioses, algo que te recomiendo encarecidamente, ya que te va a llevar bastantes intentos dominar a este jefe.

Recompensa

Esta es la recompensa que obtienes tras derrotar a Vasija Pura:

  • Desbloquear el Panteón de Hallownest.

Lo cual más que recompensa es una especie de maldición… Sobretodo si estás obsesionado con terminar al completo Godmaster, algo que sin duda es una tarea hercúlea (Bueno, creo que Hércules tampoco se lo habría pasado).

¡Y eso es todo! ¿Ya has derrotado a Vasija Pura en Hollow Knight? ¿Te pareció más complicado que Rey Pesadilla? ¿Cómo lo hiciste tú? ¡Deja tu comentario!

Más Contenido que Podría Interesarte

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

19 comentarios en «Guía de Vasija Pura en Hollow Knight»

  1. como desbloqueo el panteon del caballero?
    ya me pase los 1eros 3 y cuando fui a buscar este no lo encontre pero encontre una puerta al lado del salon de dioses y hay unos circulitos en la parte de arriba de la puerta
    ¿es esa puerta la del panteon? y si es ¿como accedo a ella?

    Responder
    • Si superas los panteones con los «handicaps» (no recuerdo ahora el nombre de eso), eso de que puedes hacer el Panteón con el Aguijón sin mejorar o con menos salud y demás… verás que las bolitas se irán llenando. Al llegar a ciertas cantidades de «bolitas» te aparecerá saviavida (las cosas azules) en las zonas de descanso entre las batallas del panteón.

      Responder
  2. oye korosenai, cuando desbloquee este panteon dije: pos vaya que empezo duro este panteon (porque empieza con uno que te baja 2 mascaras por golpe y luego le sigue uno que le costo mucho a mi hermano y que a mi me costo 2 intentos pero era porque llegue muy chetado a ese, despues esta sin ojos pero ese no lo considero complicado porque yo simplemente mantengo la calma y espero a que baje pa pegarle, luego el señor desleal que tambien baja de 2 y por ultimo defensor blanco), pero luego me di cuenta de que no era para tanto ya que logre llegar a vasija pura en solo 2 intentos y con casi toda la vida (pero de todas maneras me mato muy rapido XD)
    P.D: voy a tener que practicarlo mucho en el salon de dioses hasta que mas o menos lo domine, lo curioso es que este panteon sin (contar a los jefes finales) se me hizo mas facil que el del sabio por el maldito uumuu, en godmaster es mucho mas complicado este jefe, siempre me dejaba a poca vida (de echo en un intento me mato el domador de dioses pero era porque me estaba poniendo nervioso por culpa de uumuu)

    Responder
    • A mí me pasó lo mismo, se me hizo muy sencillo salvo por Vasija Pura. A la que domines ese jefe (mátalo unas tres veces en el salón) lo conseguirás más o menos fácil.

      Responder
  3. Estoy desesperado con este bicho. Llevo más de dos horas entrenandolo y soy incapaz. Es rapidísimo. Para mi mucho peor que el rey pesadilla. :___(

    Responder
    • A mi me parece más complicado Rey Pesadilla que este, pero supongo que cada uno… llénate de determinación y lo lograrás, que seguro que ya estás cerca.

      Responder
  4. yo siento que grimm pesadilla es mas complicado pero estoy intentando usar la misma build que use con el y me di cuenta que hay mas chance de pegar golpes con el aguijon que con grimm pesadilla (no tanta pero es mas que con grimm)

    Responder
  5. Para mi vasija es más complicado que Grimm de la pesadilla por dos razones
    La primera es que vasija es mas rápido que Grimm y eso me raya mucho.
    La segunda es que Grimm (normal) de por si es algo difícil (no mucho) pero el Hollow Knight es uno de los (que yo considero) de los jefes más fáciles del juego y que cambie tanto de dificultad me raya. Pero lo logre vencer …………… (en la sala de los dioses) pero lo hice luego de 80 horas de intentos.

    Responder
  6. vasija pura es muy complicado pero Sly tambien, igual creo que con una build bien ¡AGRESIVA!, se puede,si grimm les da problemas utilicen la build que recomende, te digo Silver, puse una build bien devastadora si quieres ponla, me gustaria mucho estar en tu pagina 😀

    Responder
  7. ¡Hola nuevamente banda gamer!

    Hoy les comparto mi experiencia con este jefazo que resulto ser el vasija pura el cual desbloquee apenas ayer. A la talla de rey pesadilla, los 2 mejores jefes de Hollow sin duda, incluso destello esta meh al lado de estos 2 creo yo.

    Llegue al 4to panteón y ademas de vasija, el unico boss que me parece molesto, es el tirano de almas, de ahí en fuera los demás son fáciles. Pero llegando a vasija, que sorpresota, no dure ni 1 minuto en el 1er intento. De ahí a la sala de dioses a practicar.

    Llevo como 20 encuentros con el, he ganado 5 veces y perdido las demás (incluso tengo un video de 12 minutos que prueba mi frustración y victoria con el jajaja).

    Amuletos utilizados para este jefe y todo el panteón del caballero:

    1. Fuerza irrompible.
    2. Corte rápido.
    3. Concentración rápida.
    4. Forma de Uun.

    Método: Tener muchos reflejos de rapidez para pegarle en cada oportunidad con el aguijón y esquivar cada que pueda todos sus ataques, no mas. Nada de hechizos ni habilidades, solo tratar de estar pegado a el para atizarle aguijonazos. Aprovechar para curar 2 o 3 mascaras cuando esta aturdido, o cuando utiliza la explosión de luz, y de ahí seguir el patrón.

    Suerte a todos y gracias por leer mis pato aventuras con este hermoso juego. Tengo el juego ya al 111% sigo buscando que me falta para tenerlo completo.

    Responder
  8. Jejeje si es que para mi es indispensable ese amuleto de Unn. El que se quede mi personaje ahí inmovil mientras se recupera, me desespera y me es muy inconveniente como para este tipo de enemigos.

    Y actualizando, ya quedo mi juego al 112% con el logro de conclusión pura (tengo foto y video pero creo que aqui no hay donde subirla). Solo resta la cereza del pastel, EL PANTEON DE HALLOWNEST. A ver si algún día lo logro y les paso mi terrible experiencia XD XD.

    Responder

Deja un comentario