Conseguir Mucho Heno y Hierba en Stardew Valley

Heno y Hierba en Stardew Valley

El Heno es un recurso muy valioso de Stardew Valley ya que este es necesario para alimentar a nuestros animales de granja en el juego, lo cuál hará que estos puedan producir sus productos para nosotros poder venderlos o crear productos artesanos todavía más rentables.

Conseguir este recurso en cantidades industriales es exageradamente sencillo, lo que pasa es el que el juego no nos explica en ningún momento cómo podemos realizarlo y por ende es bastante común que los nuevos jugadores de Stardew Valley no conozcan el mejor método para obtener el Heno. Por poder, puedes comprárselo a Marnie, pero será mejor que sigas leyendo porque el método que te explicaremos te permitirá obtener muchísimo Heno y de manera gratuita.

Ten en cuenta que los animales también pueden comer la Hierba de tu granja (la hierba alta como la de la foto, no las malas hierbas) si les abres la puerta de su establo/corral, pero aun con esas es importante que consigas una gran cantidad de Heno por si acaso se quedaran sin hierba que comer o para que puedas alimentarlos en invierno, que ahí toda la hierba se marchitará. De todos modos, también te explicaremos cómo plantar la Hierba y demás.

¡Vamos con la guía paso a paso en detalle!

Necesitas un Silo

Silo Stardew Valley

El primer paso será conseguir un Silo, el Silo es un edificio que nos permitirá almacenar el Heno y es imprescindible tenerlo ya que sin él no podremos crear el Heno. Este además nos permitirá almacenar un montón de unidades de Heno (240 por cada uno que tengas), lo cuál será imprescindible porque con el método que te explicaremos lo conseguirás en cantidades industriales.

Para construir tu Silo, tendrás que hablar con Robin (la arquitecta del pueblo, está en el edificio que está arriba del Centro Cívico) y ver las distintas opciones de construcción con las que cuenta, una de ellas será el Silo. Verás que para construirlo necesitarás los siguientes materiales:

  • 100 Monedas.
  • 100x Piedra: Que las obtienes picando las piedras.
  • 10x Arcilla: Te enlazamos a un post en el que explicamos el mejor método para conseguirla.
  • 5x Lingote de Cobre: Puedes obtener menas de cobre en la Mina, el Lingote se obtiene añadiendo 5x Mena de Cobre y Carbón en un Horno.

Como ves, no requiere de muchos materiales, es una construcción bastante sencilla. Lo único que puede costar un poco de conseguir es la Arcilla, sobre todo cuando no conoces el mejor método para obtener este recurso (fácil de obtener, pero que de nuevo el juego no nos explica cómo hacerlo), pero si accedes al link que hemos añadido más arriba no tendrás problema alguno para conseguirlo.

En cuanto tengas todos los materiales, se los lleves a Robin y aceptes la construcción, esta comenzará a construirlo (tardará un par de días). Añade el edificio en un lugar apartado en el que no moleste mucho, no te preocupes si en algún momento quieres moverlo ya que (una vez construido) podrás hacerlo si hablas con Robin sin ningún tipo de coste.

Creando el Heno

Ahora que ya tienes el Silo, conseguir mucho Heno será muy sencillo. Simplemente tendrás que ir a la hierba alta y usar tu Guadaña en ella. Verás que al hacerlo te aparecerá un icono de Heno cerca de tu personaje para avisarte de que has creado el Heno.

El Heno no se irá a tu inventario, irá automáticamente al Silo, si interactúas con él podrás ver cuántas unidades de Heno tienes almacenadas en ese momento.

Lo ideal sería que no hayas cortado la Hierba alta de tu granja, ya que al inicio siempre contarás con este tipo de hierba y esta se va expandiendo, por lo que si no la cortas, entre que construyes el Silo podrás conseguir muchísimo Heno cortándola. De todos modos, si la cortaste y te quedaste sin, no te preocupes, te explicamos qué puedes hacer al respecto.

Cómo Plantar Hierba

Hierba en Stardew Valley

Para plantar la Hierba alta que te comentábamos, tendrás que ir a la tienda de Pierre y comprarle el Parche de Hierba (cuesta 100 monedas). Tras esto simplemente debes colocarlo en el suelo de tu granja (mejor en un sitio despejado y con espacio). Para que el proceso sea algo más liviano, te recomendamos que plantes varios Parches de Hierba (con separación entre ellos).

Tras esto es cuestión de esperar, la Hierba irá expandiéndose con el tiempo. Lo que más cuesta es conseguir el primer gran tramo de Hierba, pero una vez lo tengas bastará con que nunca cortes toda la Hierba a la vez (cortas un poco y listo) ya que te interesa que esta siga creciendo y expandiendo y tener que estar plantándola de nuevo da bastante pereza. Haciendo esto tendrás una fuente constante de Heno de forma gratuita.

Si te preocupa que la Hierba pueda expandirse demasiado (como te despistes tendrás un campo enorme), puedes añadir unos muros para impedir que esta se expanda demasiado para así tenerla un poco más controlada.

Cómo Recoger el Heno

Tolva de Heno en Stardew Valley

Ahora que ya tienes mucho Heno, solo te falta saber cómo puedes recogerlo para dárselo a tus animales. Pues verás, es muy sencillo, simplemente tendrás que interactuar con una Tolva de Heno que tendrás siempre disponible en tus Corrales y Establos (te lo hemos marcado en la foto).

Al hacerlo sacarás la misma cantidad de Heno que necesites para rellenar todos los huecos para el Heno (donde está mi personaje) de tu Corral/Establo; siempre y cuando tengas unidades disponibles en el Silo, claro.

¡Y eso es todo! ¿Conocías este método para obtener mucho Heno en Stardew Valley? ¿Qué te ha parecido este post? ¡Deja tu comentario!

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

2 comentarios en «Conseguir Mucho Heno y Hierba en Stardew Valley»

  1. Muy útil sí!! Yo suelo cortar toda la hierba de golpe y siempre ando escasa (la avaricia). También quería puntualizar que creo que cuando sacas heno de la tolva sacas de golpe todas las unidades que necesitas para rellenar el comedero.

    Gracias por la guía! ???? Muy buen juego, desde luego, y muchas cosas secretas y sin explicar

    Responder
    • ¡Gracias! Yo tengo un poco de Síndrome de Diógenes con el Heno y suelo tener enormes extensiones de Hierba jajaja. Tienes razón con lo de sacar el Heno de la Tolva, ¡lo corregí!

      Responder

Deja un comentario