Todos los Cebos de Stardew Valley

Cebos en Stardew Valley

El Cebo es un utensilio que podemos añadir en nuestras Cañas de Pescar de Stardew Valley para a grandes rasgos obtener unos buff que nos ayudarán en la pesca; decir que hay algunos muy interesantes.

Ten en cuenta de todos modos que no podrás utilizarlo en todas las Cañas de Pescar, de hecho solo podrás usarlo en la Caña de Fibra de Vidrio y en la Caña de Iridio (esta última es la mejor del juego), así que debes tener al menos nivel 2 de Pesca para usarlos.

Hay de muchos tipos con distintos efectos. En este post te listaré cada uno de ellos y te explicaré en detalle el uso que tienen y por supuesto cómo puedes usarlos, fabricarlos o conseguirlos (porque algunos también pueden comprarse).

Cómo Añadir el Cebo a la Caña

Añadirlo a la caña es tan fácil como seleccionarlo en tu inventario y ponerlo sobre la caña en cuestión (recuerda que solo se pueden añadir a la Caña de Fibra de Vidrio y a la Caña de Iridio), no tiene mucho más. De hecho, verás que podrás añadir más de una unidad de cebo a la caña; vamos, que el Cebo equipado en una caña se puede acumular. Esto se debe a que cada Cebo (sea cual sea el tipo, abajo los veremos) tiene un solo uso y sería bastante engorroso tener que reponerlo de nuevo cada vez en tu caña.

La verdad es que si eres una persona que se esté centrando bastante en la Pesca (algo que recomiendo bastante sobre todo cuando estas iniciando tu partida), te recomiendo mucho que los utilices ya que ayudan bastante. Pero… de todos modos comentar que tampoco es algo que sea estrictamente necesario.

Tipos de Cebo

Estos son todos los Tipos de Cebo que tenemos en Stardew Valley:

Cebo

  • Cómo Conseguir la Receta: Obtendremos la receta en el nivel 2 de Pesca.
  • Materiales de Fabricación: Carne de Insecto x1. Puedes conseguirla a montones en la Mina matando a los insectos.
  • Cómo Comprarlo: En la Tienda de Pesca de Willy por 5 monedas cada uno.
  • Otras formas de obtenerlo: Nos darán 30 al completar el Lote Peces Fluviales.

Es el Cebo más básico de todos, el más fácil de conseguir y también en mi opinión uno de los mejores ya que pese a tener Cebos mejores más abajo, también es cierto que cuestan más materiales y para lo poco que nos cuesta hacer este… pues es muy útil.

Su efecto es el de reducir en un 50% el tiempo en el que vaya a morder el anzuelo el próximo pez que pique, algo que viene fenomenal porque en ocasiones los peces pueden tardar bastante en picar y el tiempo en Stardew Valley es oro. Además de esto, también reduce la probabilidad de obtener basura.

Este también se utiliza en las Trampas para Cangrejos para poder pescar de forma pasiva criaturas marinas. Siempre y cuando no hayas adquirido la mejora de Pesca de nivel 10 llamada «As del Señuelo», ya que hará que no necesitemos Cebo para activar las Trampas.

Imán

  • Cómo Conseguir la Receta: Obtendremos la receta en el nivel 9 de Pesca.
  • Materiales de Fabricación: Lingote de Hierro x1. Por lo que tendremos que fundir 5 Menas de Hierro en el Horno.
  • Cómo Comprarlo: En la Tienda de Pesca de Willy por 1000 monedas cada uno (no vale la pena comprarlo, es carísimo).
  • Otras formas de obtenerlo: Nos lo regalan al ganar el concurso de pesca del evento «Festival de Hielo».

El Imán es tu Cebo si lo que buscas al pescar es obtener un montón de esos cofres que suelen salir de vez en cuando. Esto se debe a que básicamente doblaremos la probabilidad de que nos aparezcan estos cofres siempre y cuando hayamos equipado este Cebo a nuestra caña. La probabilidad quedaría en un 30%, que no está nada mal respecto al 15% que es la probabilidad base.

Cebo Silvestre

  • Cómo Conseguir la Receta: En el evento de 4 corazones de amistad de Linus.
  • Materiales de Fabricación: Baba x5, Carne de Insecto x5 y Fibra Vegetal x10.
  • No se Puede Comprar.

Muy buen Cebo como tal, lo malo es por supuesto que nos pide bastantes materiales para lo que es. Su efecto es similar al del Cebo básico, solo que este reducirá el tiempo entre que pica un vez en un 62.5% en lugar de un 50% y también tendremos una pequeña probabilidad de pescar 2 peces de forma simultánea, que es lo que de verdad le hace destacar por encima de su contrincante.

La pega es lo ya comentado, este nos pide muchos más materiales, por lo que a mi parecer no vale la pena. Ya solo hablando de la Carne de Insecto, podemos obtener 5 Cebos comunes con los materiales de solo 1 Cebo Silvestre… pero es que además nos pide otros materiales. La decisión está en tus manos, yo considero que no vale la pena y es mejor directamente tirar del Cebo común.

Ah, por si te preguntas si podrías pescar 2 Peces Legendarios… lamentablemente no se puede. Ni tampoco obtendremos la experiencia de Pesca equivalente a los dos peces pescados, de cara a la experiencia solo se tendrá en cuenta un pez.

Cebo Mágico

  • Cómo Conseguir la Receta: En la Habitación de Nueces del Señor Qi (esto es bastante high-end) a cambio de 20 Gemas Qi.
  • Materiales de Fabricación: Mineral Radiactivo x1 y Carne de Insecto x3. Obtendremos 5 Cebos Mágicos.
  • Cómo Comprarlo: En la misma zona donde se consigue la receta, pero por 5 Gemas Qi (mejor directamente pillar la receta). Al comprarlo obtendremos 20 unidades, no como en los anteriores que solo nos daban 1.

Este Cebo es interesantísimo ya que nos permitirá capturar peces sin tener en cuenta la estación o la hora del día, es decir, que si quieres conseguir un pez en concreto, simplemente deberás dirigirte a la zona en la que aparece (río, lago, mar…) y lo demás dará lo mismo… ¡ya no tendrás que esperar a la estación pertinente, esperar a que llueva, o estar pendiente de la hora!

Un dato muy interesante sobre este tipo de Cebo es que podremos incluso pescar los Peces que solo aparecen en el Evento de «Mercado Nocturno» aun sin estar en el Evento. Tendremos que dirigirnos al muelle de la Playa (donde está la Tienda de Pesca de Willy) y pescar (con el Cebo Mágico equipado) en la zona del muelle que está más al Suroeste (y debes tirar el anzuelo hacia la izquierda).

Ah, y casi me olvido, también reducirá en un 50% el tiempo que tardan los peces en picar al igual que el Cebo común.

¡Y eso es todo! ¿Conocías todos los Cebos que hay en Stardew Valley? ¿Has probado a pescar los peces del Mercado Nocturno con el Cebo Mágico? ¿Verdad que el Cebo Silvestre es un poco desperdicio? ¡Deja tu comentario!

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

Deja un comentario