Miel Stardew Valley

Cómo Crear Miel en Stardew Valley

Miel Stardew Valley

La Miel es uno de los productos de Artesanía asociados a la habilidad de Agricultura de Stardew Valley. Y es que en este juego se puede hacer prácticamente cualquier cosa, así que por supuesto no podía faltar un producto tan popular en nuestro mundo como es la dulce Miel.

Pero… ¿Qué necesitamos para crear la Miel? ¿Cómo podemos sacarle el máximo provecho a nuestra actividad apicultora? Pues esto y mucho más lo descubrirás a continuación, así que sigue leyendo.

La Colmena en Stardew Valley

Para poder hacer nuestra propia miel, tendremos que utilizar La Colmena, que es uno de los aparatos que desbloqueamos al subir de nivel la habilidad de Agricultura en Stardew Valley.

La podremos crear concretamente en el nivel 3, así que no nos llevará demasiado tiempo hasta poder crearla, siempre y cuando te dediques a la agricultura, claro.

Una vez la tengamos desbloqueada necesitaremos los siguientes objetos para poder crearla:

  • 40 de Madera: Fácilmente obtenible talando árboles.
  • 8 de Carbón: Que puede obtenerse también de forma sencilla en las Minas.
  • 1 Lingote de Hierro: También se encuentra sobretodo en la Mina, a partir de profundidad 40. Puede también conseguirse mediante la transmutación del Cobre (si tienes el nivel adecuado en Minería) y en diversos lugares como por ejemplo en la Herrería de Clint.
  • Jarabe de Arce: Como esto es más rebuscado lo explicaré con más detalle a continuación.

Conseguir Jarabe de Arce con la Resinera

Para conseguir el Jarabe de Arce necesitarás básicamente dos cosas:

  • Un Arce: Obvio. Abajo te dejo una foto para que sepas exactamente qué árbol es.
  • Una Resinera: Que colocaremos en el Arce para poder recolectar el Jarabe de Arce.

Arce Stardew Valley

Tiene que ser de Arce, no vale el de los demás árboles, así que ojo.

Para crear la Resinera lo primero que necesitas es estar al menos en el nivel tres de la habilidad de recolección, de este modo desbloquearás la receta de fabricación. Esto es lo que necesitarás para crearla:

  • 40 de Madera.
  • 2 Lingotes de Cobre: La Mina está a petar de cobre en los primeros niveles.

Una vez tengas la Resinera, solo debes ponerla en un Arce y esperar 7 días para recolectar el Jarabe. Son bastantes días, así que seguramente quieras hacer más de una Resinera para poder crear rápidamente varias Colmenas, que es lo suyo.

Cómo Crear la Miel

Ahora que ya tienes la Colmena, ya puedes comenzar a crear Miel. Simplemente coloca la Colmena en algún lugar de tu Granja y espera 4 días para que las Abejas puedan realizar su trabajo, tras la espera ya podrás recolectar la Miel Silvestre.

La Miel Silvestre es la más básica y la que tiene menor valor en Stardew Valley, pero hay una forma de obtener miel de mejor calidad que consiste en básicamente tener ciertas flores cerca de la Colmena para que la Miel adquiera el sabor de estas y aumente su valor.

Flores que Mejoran la Miel

Tienes que colocar flores cerca (como mucho en un radio de 4 en vertical y 5 en horizontal) de la Colmena para que la Miel aumente su valor, esto no se aplica para todas las flores, solo para unas en concreto que te voy a detallar a continuación.

Por cierto, el sabor que adquiera la Miel será el de la flor más cercana a la Colmena que tengas, así que ten cuidado. A mí me gusta tener mis Colmenas bien rodeadas de flores porque queda más bonito así, que no es obligatorio que sea así, pero oye, cada uno… En fin, vamos con las flores:

  • Sin ninguna de estas flores: 16o monedas por cada pote de Miel.
  • Tulipán: Una flor de primavera, 160 monedas, pero al menos se beneficia de la mejora de “Artesano” de nivel 10 de Agricultura, al igual que las siguientes.
  • Allium Azul: Flor de Primavera, 200 monedas.
  • Lentejuela de Verano: Flor de Verano, 280 monedas.
  • Amapola: Flor de Verano, 380 monedas.
  • Rosa Hada: Flor de Otoño y la que produce la mejor Miel del juego con diferencia, 680 monedas.

Por lo cual ya ves que Verano y Otoño son las mejores estaciones para ganar dinero con Miel, siendo Otoño la clara vencedora y por mucho, una época ideal para la Apicultura.

En invierno tendrás que conformarte con la Miel común, ya que prácticamente no hay flores en invierno y todavía menos alguna que vengan bien para la Miel.

¡Y eso es todo! ¿Ya estás creando Miel en tu Granja de Stardew Valley? ¿Te gusta la apicultura? ¿Conoces algo que podría venirle bien a los demás que lean este contenido? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!