Cómo Pescar al Pez Gato en Stardew Valley

Pez Gato en Stardew Valley

La Pesca es una de las actividades que más me entretiene en Stardew Valley, no sé qué tienen los minijuegos de Pesca de los juegos que por lo general estos me enganchan bastante… me pregunto si seré yo el raro o le pasa también a más gente.

Pero a lo que vamos hoy… Uno de los peces más complicados de pescar es sin duda el Pez Gato, un pez que la verdad es que ya solo encontrarlo es un poco rebuscado, pero es que encima cuando consigas que pique no se va a dejar pescar tan fácilmente.

Si te lo montas bien puedes hasta capturarlo en la Primavera del primer año, fácil no será, pero ya te digo yo que es posible porque lo he hecho en más de una ocasión. Así que nada, en este post te explicaré dónde puedes encontrarlo y te daré unos cuantos tips para que no se te escape cuando el condenado agarre el anzuelo. ¡Vamos allá!

Localización del Pez Gato en Stardew Valley

Zona de Pesca del Río de Pueblo Pelícano en Stardew Valley

Puedes pescarlo justo en la zona que ves en la foto de arriba, que es el río que hay pegado al Sur de Pueblo Pelícano, debe ser justo en la zona que indico en la foto porque la idea es que tires el anzuelo en el agua profunda (la que es de color más oscuro). De todos modos, te comento los demás requisitos:

  • Debe ser Primavera u Otoño (en Verano también aparece, pero en ese caso lo encontrarás en el Estanque del Bosque Secreto con los mismos requisitos de abajo).
  • Debes pescarlo por la mañana, concretamente entre las 6 y las 12 de la mañana, así que no te distraigas demasiado por la mañana porque como ya te he comentado el pez no será fácil de pescar; que no te sorprenda que no lo pesques el primer día que lo intentes.
  • Debe estar lloviendo, así que en cuanto veas que llueve (en Primavera llueve mucho además) aprovecha la ocasión.
  • Deberías tener al menos nivel 6 de Pesca y la Caña de Fibra de Vidrio ya que a fin de cuentas es un pez complicado de capturar, abajo te daré más consejos de cara a pescarlo de todos modos y hablaremos sobre esto. Lo suyo es intentarlo varias veces, en el proceso adquirirás algún nivel y eso vendrá fenomenal para facilitar las cosas.

De todos modos recuerda que con el Cebo Mágico podrás pescarlo en el río y con las demás condiciones (que llueva, la hora y tal). Es un Cebo es difícil de conseguir, pero si ya lo tienes es una buena opción (si no estás en la estación correcta y eso); de lo contrario olvídate, puedes hacerlo sin este Cebo perfectamente.

Consejos para Pescarlo

Como ya he comentado, es un pez bastante complicado de pescar porque la verdad es que en el minijuego de Pesca se mueve muy rápido y va de un lado a otro rápidamente. De todos modos, antes te daré algunos consejos previos que te pueden ayudar:

  • Usa Cebo: Con el Cebo normal (el que pide Carne de insecto) te sobra, lo queremos para que los peces tarden un 50% menos de tiempo en picar para que así tengas más oportunidades de pescarlo durante la mañana en la que decidas ir al río de Pueblo Pelícano (recuerda que tiene que llover). Tienes que tener al menos la Caña de Pescar de Fibra de Vidrio para poder usarlos.
  • Usa Aparejos: Para poder usarlos necesitarás la Caña de Iridio, de todos modos puedes hacerlo sin usar Aparejos, yo he pescado más de uno en la primera primavera sin ellos, así que tú también puedes. Estos serían los más recomendados:
    • Corcho Trampa: Mientras el pez esté en la barra del minijuego, esté será más lento al escapar de ella siempre y cuando no tires del sedal (cuando le das al botón para que suba la barra vamos). Suena un poco raro pero si lo pruebas verás que viene bastante bien ya que lo más normal es ir soltando el sedal para mantener la barra más o menos en el lugar que nos interese.
    • Corcho Ligero: Aumenta un poco el tamaño de la barra del minijuego, algo que siempre viene genial.

Todas las Cañas de Stardew Valley

Y ya de cara a lo que sería el minijuego de pesca, mi consejo es que cuando lo tengas a la barra estés muy atento porque rápidamente se irá para arriba o para abajo (normalmente hacia donde tenga más espacio). Viene muy bien tirar o soltar tu mismo el sedal cuando lleve un ratito más o menos estático porque si logras predecir su movimiento es cuando de verdad será bastante viable pescarle.

Por lo demás es paciencia, lo dicho, es un pez  bastante complicado de pescar, pero con los consejos que te he dado seguro que la cosa mejora bastante.

Precio y Rentabilidad de este Pescado

De cara a su precio de venta, el Pez Gato no está nada mal, te diré los precios también teniendo en cuenta si tienes las especializaciones de Pesca que aumentan el precio de venta de los peces.

  • Condiciones Normales:
    • Normal: 200 Monedas.
    • Plata: 250
    • Oro: 300
    • Iridio: 400 Monedas.
  • Con Pescador:
    • Normal: 250 Monedas.
    • Plata: 312
    • Oro: 375
    • Iridio: 500 Monedas.
  • Con Pesquero:
    • Normal: 300 Monedas.
    • Plata: 375
    • Oro: 450
    • Iridio: 600 Monedas.

Pero además de esto, sus Huevas (del Estanque de Peces) son de las mejor cotizadas que hay en el juego, así que si pescas unos cuantos podrás sacarle bastante rentabilidad. De todos modos, en ese sentido uno de los más recomendables es el Esturión ya que con sus Huevas y la Envasadora podemos hacer Caviar y este se vende por bastante (cada uno son 700 si tienes Artesano). Hay peces que generan todavía mejores rentabilidades, pero estos ya son más complicados de obtener (al menos para alguien que esté bastante avanzando en el juego, claro).

Otros Usos

Podemos darle otros al Pez Gato:

  • Es uno de los peces que necesitamos en el Lote Peces Fluviales.
  • A Willy le encanta (normal), así que si te interesa subir su amistad podrías considerarlo, pero de todos modos lo dicho… el pez tiene bastante valor, hay cosas más asequibles que le puedes dar para subir su amistad como por ejemplo Calabazas o Cuarzo.
  • Puedes usarlo en las recetas de Fertilizante Deluxe, Rollitos Maki y Sashimi, pero estas piden cualquier pescado así que ni se te ocurra usar uno de los peces con mayor precio de venta para ello.
  • También pueden pedirlo por el tablón de anuncios con una recompensa de 600 y 150 puntos de amistad para la persona que lo pida; dado que este es el máximo valor de venta de este pez, pues puedes hacerlo sin problemas.

¡Y eso es todo! ¿Conocías a este pez tan escurridizo de Stardew Valley? ¿Lo has pescado alguna vez? ¿No se te habrá ocurrido hacer Sashimi con él verdad? ¡Deja tu comentario!

Más Contenido que Podría Interesarte

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

Deja un comentario