Objetos del Ángel en The Binding of Isaac

Objetos del Ángel en The Binding of Isaac

Objetos del Ángel en The Binding of Isaac

Sin ninguna duda, la habitación del Ángel es una de las habitaciones más curiosas con las que podemos toparnos en The Binding of Isaac sobretodo porque cuesta un poco conseguir que aparezca (aunque seguramente a potra te habrá salido alguna vez) y por los tremendos Objetos del Ángel que podremos obtener en dicha habitación.

Hay un poco de todo, pero ya te adelanto que hay algunos objetos que son brutales, así que vale bastante la pena conseguir que esta habitación aparezca. Por ello, en este post te explicaré cómo hacer que aparezca la habitación del ángel y te listaré (con explicaciones y forma de desbloquear) todos los objetos que pueden aparecernos en la habitación. Sin más dilación… ¡al lío!

Cómo Acceder a la Habitación del Ángel

Para acceder a la habitación del ángel antes de nada tiene que haberte aparecido la habitación del diablo. Cuando esto ocurra la próxima vez que te aparezca una puerta del diablo puede reemplazarse por una puerta del Ángel.

Una vez cumplas con ese requisito, la probabilidad de que aparezca la Habitación del Ángel será del 50% (y otro 50% la del diablo). Esta probabilidad aumentará realizando estas acciones:

  • Dándole dinero a mendigos.
  • Donando en la máquina de donaciones.
  • Teniendo la Key Piece 1 o 2.
  • Dañándote con los pinchos en la habitación de sacrificio, en algunas ocasiones verás que pondrá que has sido bendecido, eso aumentará la probabilidad.

Sin embargo, hay otras formas de acceder a ella:

  • Si tienes el objeto Eucharist, siempre te aparecerá la habitación del ángel y nunca la del diablo.
  • Al utilizar la carta Joker existe la posibilidad de aparecer en la habitación del ángel.

Ojo porque si hacemos un pacto con el diablo, jamás podremos volver a ver una habitación del ángel.

Lista de Objetos del Ángel

A continuación te dejo un listado de todos los objetos que nos pueden salir, su efecto y además te diré como desbloquearlos; en el caso de que no mencione la forma de desbloquearlos es porque los tenemos ya de serie.

7 Seals

  • Cómo desbloquearlo: Derrotando a los 5 Jinetes del Apocalipsis.

Al tener 7 Seals nos acompañará un compi (de esos que nos ayudan atacando y demás) que irá cambiando de forma cada 10 segundos. Estas formas son una versión en mini de los 5 Jinetes del Apocalípsis. Estos además invocarán sus moscas.

Angelic Prism

  • Cómo desbloquearlo: Derrotando a 10 Ángeles.

Angelic Prism está rotísimo, básicamente tendremos una especie de pirámide que órbita a nuestro alrededor y cuando le disparamos hará que el disparo se divida en 4. Esto aplica también a bombas, a Brimstone, el ataque de Azazel y prácticamente a todo.

Breath of Life

Breath of Life es un objeto que la verdad es que no me gusta demasiado. Es un objeto activo (los que sale la barrita) que al mantenerlo pulsado a Isaac se le irá poniendo la piel de color azul, hasta llegar a un momento en el que tendremos un pequeño tiempo de invulnerabilidad (muy poco).

Si te pasas pulsándolo recibirás daño, así que F. Es un poco rollo porque tienes que calcular muy bien el tiempo porque tarda un poco en activarse y el tiempo de invulnerabilidad es cortísimo… pillarle el punto además cuesta tela, así que mejor olvídate de él que da más problemas que otra cosa.

Celtic Cross

  • Cómo desbloquearlo: Derrotando a ??? con Magdelene.

Celtic Cross es un escudo que no está mal como tal pero en mi opinión deja un poco que desear. Al tenerlo equipado, habrá un 20% de probabilidad de que cuando nos golpean (ese daño te lo comerás sí o sí) aparezca un escudo que nos volverá invulnerables por unos 7 segundos.

El escudo está bastante bien cuando salta, pero un 20% de probabilidad es poquito y por ende no saltará mucho. Eso sí, cuando salta es un gusto.

Censer

  • Cómo desbloquearlo: Derrotando a Ultra Green con Magdalene.

Censer es un objeto pasivo en el que tendremos una especie de incensario que nos seguirá y que hará que nos rodee un área de color blanquecino (bastante grande, que eso mola) que reduce la velocidad de los enemigos y también de sus proyectiles.

Nos ayudará muchísimo a recibir menos daño, que eso siempre es algo muy importante en The Binding of Isaac.

Circle of Protection

Circle of Protection mola bastante, al tenerlo tendremos una especie de halo alrededor nuestro que ocasionalmente no solo nos protegerá de los proyectiles que entren en contacto con el halo (que es bastante grande) sino que además los devolverá hacia los enemigos y se convertirán en disparos morados (que son los que siguen a los enemigos).

Crown of Light

Crown of Light es un objeto que me mola bastante porque obtendremos unas lágrimas de diamante mamadísimas que hacen el doble de daño (tela).

Sin embargo, su funcionamiento es algo peculiar:

  • Si recibimos daño en una sala, durante todo el tiempo que permanezcamos en dicha sala ya no tendremos el efecto de lágrimas de diamante.
  • Al cambiar de sala puede volver a activarse el efecto, pero esto solo ocurrirá si todos nuestros corazones están llenos al máximo.

Dead Dove

Dead Dove es un objeto en mi opinión tremendo ya que nos proporciona dos efectos que son muy interesantes:

  1. La habilidad de volar, que siempre viene muy bien.
  2. Lágrimas espectrales, que básicamente son lágrimas que pueden traspasar barreras (véase por ejemplo las rocas) y que por lo tanto será más sencillo dañar a los enemigos o incluso nos permitirá protegernos tras una roca mientras seguimos atacando.

Dead Sea Scrolls

Dead Sea Scrolls es un objeto activable muy random, la verdad es que es tan random que no me gusta mucho, pero bueno. El caso, que al utilizarlo se activará aleatoriamente uno de los efectos entre todos los objetos activables del juego.

Delirious

  • Cómo desbloquearlo: Derrotando a Delirium.

Vale, ojo porque este está rotísimo pero a otro nivel. Delirious es un objeto que al utilizarlo invocaremos a uno de los jefes del juego pero en versión Delirium (como blanco y malrollero) que nos ayudará a eliminar a los enemigos de la sala (será un compi, vamos).

El jefe solo nos ayudará en la habitación en la que es invocado, pero… Si uno de estos jefes invoca a un aliado, estos aliados también nos ayudarán; además de ello, estos aliados seguirán con nosotros aunque cambiemos de habitación.

Duality

  • Cómo desbloquearlo: Derrotando a Ultra Greedier con Lilith.

Duality es bastante interesante ya que hará que cuando aparezca una habitación del ángel o del diablo, aparezcan ambas puertas a la vez, pero solo podrás elegir una de ellas. Esto permite ver la habitación del ángel a pesar de haber hecho un pacto con el diablo.

Eden’s Soul

  • Cómo desbloquearlo: Derrotando a Dilirium con Eden.

Eden’s Soul es un objeto bastante interesante ya que es un objeto activable (que solo tiene un uso y una recarga muy alta) que al utilizar hará que aparezcan 2 objetos en su pedestal. Debes utilizarlo solo en habitaciones relacionadas con objetos como la habitación del tesoro, la del ángel, diablo, la tienda… etc.

Eucharist

  • Cómo desbloquearlo: Derrotando a Delirium con Magdalene.

Eucharist es un objeto que ya he mencionado al inicio del post ya que es el mejor si quieres encontrar muy a menudo la habitación del ángel, al tenerlo siempre aparecerá la habitación del ángel en lugar de la del diablo, lo que implica que ya no podrás ver más la del diablo, eso sí.

Glyph of Balance

  • Cómo desbloquearlo: Derrotando a Ultra Greedier con Magdalene.

Glyph of Balance es un objeto bastante interesante que nos ayudará bastante en nuestras aventuras, no en el sentido ofensivo pero sí en cuanto a supervivencia y obtención de objetos. Al tenerlo hará que cuando un enemigo suelte un objeto (corazones, monedas, llaves… etc) nos de el que más necesitemos: Por ejemplo, corazones si estamos muy mal de vida, llaves si no tenemos… y así.

Godhead

  • Cómo desbloquearlo: Consiguiendo todas las marcas de logro en modo difícil con The Lost.

Godhead es sin ninguna duda uno de los mejores objetos en The Binding of Isaac por su tremenda potencia ofensiva. Con él aumentará el daño de nuestras lágrimas y también su alcance, a la vez que reducirá su velocidad y cadencia. Pero no solo eso, si no que además las lágrimas tendrán una especie de aura alrededor (bastante grande) que causará también daño a los enemigos a los que toque el aura… haciendo que nuestras lágrimas sean extremadamente poderosas.

Guardian Angel

  • Cómo desbloquearlo: Derrotando a Satán con Magdalene.

Guardian Angel es otro objeto muy interesante que me recuerda bastante al escudo onírico de Hollow Knight ya que tendremos un ángel protector que orbitará alrededor nuestro que causará daño a los enemigos que entren en contacto con él y que además bloqueará los proyectiles. Otro efecto añadido es que hará que otros objetos que orbiten a nuestro alrededor lo hagan todavía más rápido.

Habit

Habit es un objeto que no me parece para tanto, pero es cierto que tiene algunas sinergias locas. Con él obtendremos una carga de energía al recibir daño.

Holy Grail

Holy Grail está bastante bien ya que al obtenerlo podremos volar que es sin duda algo que marca mucho la diferencia y además de esto adquiriremos un contenedor de corazón vacío (que no importa porque a fin de cuentas estaremos aumentando la salud máxima, así que nice).

Holy Light

Holy Light es un objeto tremendo en cuanto a ofensiva. Nuestras lágrimas tendrán la posibilidad de impactar a los enemigos con un gran haz de luz que golpeará a todos los enemigos a los que impacte (no es que tenga mucho alcance, pero golpea en área a fin de cuentas), este haz mola porque causará 4 veces el daño que causen nuestras lágrimas (+ el daño que hace de por sí la lágrima, así que tela).

Holy Mantle

Holy Mantle es sin duda uno de los mejores objetos defensivos en The Binding of Isaac. Tendremos un escudo que nos protegerá de un golpe y en cada habitación este escudo se regenerará, por lo que tendremos inmunidad al primer golpe que recibamos en todas las habitaciones.

Holy Water

Holy Water no está nada mal, pero ciertamente hay mejores objetos. Teniéndolo nos seguirá un frasco de agua sagrada detrás nuestro que derramará su contenido cuando recibamos daño, hay que decir que este charco realiza bastante daño a los enemigos que lo pisen, pero no durará eternamente, pasados unos segundos desparece. En cada habitación se volverá a restaurar el frasco.

Inmaculate Conception

  • Cómo desbloquearlo: Superando el Boss Rush con Lilith.

Inmaculate Conception es bastante poderoso ya que se trata de un familiar (los que nos siguen) que irá hinchándose a medida que vayamos tomando corazones (de todos los tipos) y que tras unos cuantos de ellos invocará a un familiar de tipo ángel, concretamente estos:

  • Guardian Angel.
  • Holy Water.
  • Seraphim.
  • Sworn Protector.
  • The Relic.

Lo bueno es que tras invocar al familiar, Inmaculate Conception comenzará a generar otro y se repetirá el ciclo, puedo así obtener unos cuantos de ellos con el tiempo.

Lazarus’ Rags

  • Cómo desbloquearlo: Derrotando a Isaac con Lazarus.

Larazus’ Rags es un objeto interesante como todos los que nos permiten revivir, que es algo que siempre se agradece muchísimo cuando ocurre ya que de otro modo habríamos muerto. Reviviremos una vez al morir pero como Lazarus, además tendremos equipado Anemic al hacerlo. Eso sí, reviviremos con un único contenedor de corazón, así que más te vale eludir el daño o sí que será tu fin.

Lil Delirium

  • Cómo desbloquearlo: Derrotando a Delirium.

Lil Delirium es un familiar muy peculiar ya que cada 10 segundos se convertirá en un familiar aleatorio, así que será muy random la cosa.

Mitre

Mitre aumentará la probabilidad de que los contenedores de corazón que aparezcan sean corazones de alma.

Prayer Card

Prayer Card es un objeto activable que me gusta mucho ya que al usarlo obtendremos un corazón eterno, además solo tiene 6 cargas para poder utilizarlo, que para lo útil que es, no es tanto. Lo mejor que puedes hacer es cargarlo en cada nivel y utilizarlo justo después de derrotar al jefe final del nivel para así obtener un contenedor de corazón más al ir al siguiente.

Rosary

Rosary nos otorgará 3 corazones de alma al obtenerlo y además aumentará la probabilidad de que aparezca The Bible en las tiendas, también podrá aparecer incluso en la habitación del diablo.

Sacred Heart

Sacred Heart es un objeto muy poderoso porque nos mejora muchos aspectos:

  • Nuestras lágrimas perseguirán un poco a los enemigos.
  • Aumenta muchísimo el daño que realizan, diría que es el objeto que más aumenta el daño de hecho.
  • Nos curará toda la salud al recogerlo.
  • Y además obtendremos un corazón de alma.

Lo único malo es que las lágrimas perderán velocidad, pero que vamos, con todo lo bueno que tiene… como para quejarse por esto.

Scapular

Scapular es un objeto que no me gusta para nada porque es bastante complicado que se active, pero te cuento:

Se trata de un objeto pasivo que hace que al recibir daño, si nos quedamos a solo medio corazón de vida (en total, no en plan 2 corazones y medio, solo medio) obtendremos un corazón de alma por la cara, que si pasa es cierto que viene muy bien. Pero como solo funciona si te quedas justo a medio corazón… solo aplica una vez por habitación y solo se activa si has recibido daño, por lo que si pasas a la siguiente habitación con medio corazón, no servirá.

Seraphim

Seraphim es un familiar que francamente está muy mamado porque hace un daño tremendo (dispara en la misma dirección que lo haces tú) y sus lágrimas son psíquicas, que básicamente esto significa que persiguen a los enemigos pero a lo bestia.

Spear of Destiny

Spear of Destiny nos mejora tanto ofensivamente como defensivamente ya que siempre alzaremos frente a nosotros en la dirección en la que miramos una lanza que causará el doble del daño que realicemos si un enemigo entra en contacto con ella (seguiremos lanzando lágrimas igual, es como un extra). No está mal, pero por algún motivo no me acaba de convencer.

Sworn Protector

  • Cómo desbloquearlo: Derrotando a Hush con The Lost.

Sworn Protector es un familiar parecido a Guardian Angel que del mismo modo orbitará a nuestro alrededor y causará daño a enemigos que entren en contacto con él. De nuevo, también bloquea proyectiles; pero además de esto, al golpear varias veces (con el familiar) a enemigos podremos generar un corazón eterno.

The Bible

The Bible es un objeto muy conocido por los jugadores de The Binding of Isaac, pero te cuento lo que hace y algunas curiosidades que lo vuelven muy interesante. Es un objeto activable que nos permitirá volar en la habitación que lo activamos, su utilización requiere de 6 cargas.

Lo más curioso es que tendrá efectos muy locos con algunos jefes del juego:

  • Si lo utilizamos en el encuentro con Mom, Mom’s Heart o It Lives! mataremos a estos jefes instantáneamente, mamadísima la Biblia.
  • Si por lo contrario lo utilizamos contra Satan, ??? o Isaac, seremos nosotros los que moriremos, así que ni se te ocurra jajaja.

The Body

The Body es bastante sencillo pero a la vez viene muy bien ya que al recogerlo obtendremos 3 contenedores de corazón extra (los rojos).

The Halo

  • Derrotando a Mom, Mom’s Heart o It Lives! usando The Bible.

The Halo es tremendo porque es de esos objetos que nos mejoran todas las estadísticas de golpe, no mucho, pero son todas y por lo tanto cunde tela. Pero no solo eso, también nos dará un contenedor de corazón extra, así que nice.

The Mind

  • Derrotando a Satan con The Lost.

The Mind es más para la exploración que otra cosa, pero eso no quita que es un objeto pasivo tremendo. Al tenerlo podremos ver todo el mapa completo de serie, incluyendo habitaciones secretas y súper secretas.

The Soul

  • Derrotando a The Lamb con The Lost.

Al recoger The Soul obtendremos un par de corazones de alma y además de esto también hará que desviémoslo un poco los proyectiles que se nos acerquen, facilitando así su esquiva. Es como si nuestro personaje tuviera un poco de gravedad negativa alrededor suyo.

The Relic

  • Derrotando a Isaac con Magdalene.

The Relic está bastante bien porque nos irá proporcionando corazones de alma gratis. Concretamente nos soltará uno por cada 5 habitaciones que hagamos, así que nada mal ¿no?

The Wafer

The Wafer es uno de los mejores objetos defensivos de The Binding of Isaac ya que hará que todo el daño que recibamos sea siempre de solo medio corazón, independientemente del daño que tuviera dicho ataque, por lo cual aguantaremos mucho más y será más sencillo activar los efectos que aplican solo si nos queda medio corazón de vida.

Trinity Shield

Trinity Shield me encanta porque hará que portemos un escudo alzado siempre frente a nosotros, lo que impedirá que puedan golpearnos con todo tipo de proyectiles (como un escudo, solo nos protege por delante). Es decir, que podremos disparar a la vez que tenemos esta protección frontal, está muy bien.

Trisagion

  • Cómo desbloquearlo: Al obtener 25 objetos del ángel.

Trisagion es un objeto bastante polémico porque nos aporta un efecto bastante interesante pero a la vez tiene una contra enorme como lo es que nuestro daño se reduzca en un tercio, que uff.. el caso es que compensamos un poco esto con el efecto de traspasar enemigos y con un proyectil que es enorme… además también podremos golpear a los enemigos múltiples veces con la misma lágrima, ideal sobretodo contra enemigos grandes y con baja velocidad de ataque para sacarle mucho partido.

Void

  • Cómo desbloquearlo: Derrotando a Delirium con Apollyon.

Void está rotísimo se mire como se mire, pero también hay que tener cierto cuidado con él. Se trata de un objeto activable que es como un agujero negro que absorbe otros objetos para potenciar a nuestro personaje. Al utilizarlo absorberá todos los objetos (los que te dan mejoras y eso) y según el tipo de objeto que sea ocurrirá lo siguiente:

  • Si es un objeto pasivo, obtendremos estadísticas permanentes al absorberlo.
  • Si es un objeto activo, cuando activemos el Void, activaremos todos los activos que hayamos absorbido a la vez.

Es una verdadera locura este objeto, pero ojo no vayas a absorber un objeto mamadísimo (me refiero a los pasivos), que entonces no valdrá la pena.

¡Y eso es todo! ¿Has conseguido todos los objetos del Ángel en The Binding of Isaac? ¿Te suele aparecer mucho la habitación del ángel? ¿Conoces más formas de llegar a dicha habitación? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!