The Binding of Isaac Objetos del Diablo

Objetos del Diablo de The Binding of Isaac

The Binding of Isaac Objetos del Diablo

Brutal imagen creada por GrizzlySword

Creo que uno de los momentos en los que más sorprende The Binding of Isaac es ese momento en el que tras derrotar a un jefe, aparentemente de forma aleatoria, aparece un portón con motivos diabólicos con muy mala pinta.

Dentro nos encontramos al mismísimo Diablo ofreciéndonos unos objetos que por lo general también tienen muy mala pinta, pero en lugar de como pasa en las tiendas, el Diablo no nos pide monedas a cambio, no no… ¡este nos pide a cambio nuestra vida!

¿Cómo Funcionan los Pactos con el Diablo?

La mecánica es muy sencilla y a la vez es muy arriesgada. Bajo el objeto veremos una cantidad de corazones que el Diablo nos pide para poder quedarnos con el objeto en cuestión y ese será precisamente el pago que debemos realizar.

Pero ojo, no es que simplemente vayamos a perder “x” corazones que perfectamente luego podremos curar, no, los corazones que pagues los has perdido para siempre. Es decir, si tenías un máximo de 4 corazones y realizas un pacto en el que debes pagar 1 corazón, a partir de ese momento, tendrás como máximo 3 corazones.

Es por este motivo que conviene saberse muy bien cuales son los efectos de los objetos que ofrece el diablo para saber cuando vale la pena semejante pérdida… por que si ya has jugado a The Binding of Isaac sabrás de sobra el alto precio que supone perder corazones. Y es que ir a ciegas realizando pactos con este temible ser… no es nada conveniente.

Lista de Objetos del Diablo

Vamos con la lista de objetos, como ya he comentado algunos de los Objetos del Diablo valen muchísimo la pena y otros en cambio casi que no valen su precio.

A Quarter

A Quarter nos proporcionará 25 centavos… no creo que valga mucho la pena la verdad. Creo que este objeto es una metáfora de como muchas veces anteponemos el dinero a la salud, siento esta última, muchísimo más importante.

Brimstone

Brimstone es una compra obligatoria a no ser que tengas solo 3 corazones ya que este cuesta 2 corazones e ir con solo 1 corazón de vida por el mundo no es algo muy recomendable.

Este objeto te va a solucionar todo el Run, es una locura, lo que hace básicamente es cambiar las lágrimas por un ataque cargado al estilo “Azazel”, lo bueno es que este ataque triplica el daño que realiza Isaac y tiene el máximo de alcance.

Causa verdaderos destrozos y vuelve el juego extremadamente sencillo.

Brother Bobby

Brother Bobby es el típico Minion que nos sigue y nos ayuda atacando pero realizando menos daño claro.

Dead Cat

Odio este objeto en serio, es horrible, no lo cojas jamás. Dead Cat te establece el HP a 1 punto de salud, pero al igual que se dice de “las 7 vidas de los gatos”, tendrás 9 vidas… no se por que no son 7, pero es así. El caso es ese, cuando revivas será con un solo corazón.

Es muy frustrante la situación de encontrarte en un jefe final, que te mate y tu revivas con un corazón, para total volver a morir por que o te marcas un perfect o no te lo haces con tan poca vida. Y es que encima al morir te sales de la habitación del jefe y se reinicia… es horrible en serio, ni regalado lo quiero.

Demon Baby

Demon Baby es otro minion más que te sigue y te ayuda atacando. Este tiene una particularidad y es que te robará los corazones rojos que vea por allí (ojo si los necesitas, date prisa, que es muy mamón), pero lo bueno es que cuando no los necesites puedes dejar que los robe ya que a veces te dará un corazón de alma a cambio.

Forget Me Now

Este aunque a priori pueda parecer malo… según como no está nada mal. Forget Me Now reiniciará todo el nivel, por lo cual son más oportunidades de conseguir mas objetos, salud… etc. Con un poco de suerte te puede salir muy bien la jugada.

Yo no me la jugaría si el Run está yendo muy bien, pero si te está yendo mal o regular, ¿por qué no intentarlo?

Guppy’s Head

Guppy’s Head hará que aparezcan de 2 a 5 moscas azules que te ayudarán a atacar.

Guppy’s Paw

Al utilizar Guppy’s Paw cambiaremos un corazón rojo por 3 de Alma. El intercambio está muy bien, pero ten en cuenta que los corazones de alma no se recuperan, sin embargo puede venir muy bien por ejemplo para tener muchísima más vida para el jefe final de todo el run.

Creo que sin duda ese el momento donde más brillará esta patita de gato.

Lord of the Pit

Te permite volar (algo que es un verdadero puntazo) y además te aumenta la velocidad en 1 punto. Si ya puedes volar como en el caso de Azazel, no creo que valga la pena, si no… pues depende de cómo vayas de corazones… si vas muy sobrado puede ser una buena opción.

Lucky Foot

Lucky Foot es otro de los objetos que son una pasada y que realmente valen mucho la pena, lo que hace básicamente es darte mucha suerte.

  • Las Píldoras nunca serán negativas.
  • Incrementa la posibilidad de que aparezca un objeto en los cofres dorados.
  • Aumenta la probabilidad de que aparezcan monedas, corazones, bombas y demás tras superar un cuarto, en las “cacas” y en las fogatas.
  • Aumenta la probabilidad de éxito en las Tragaperras.

Mom’s Knife

Otro de los Objetos Imprescindibles que no podemos dejar pasar. Mom’s Knife también nos facilita muchísimo la partida.

El cuchillo puede utilizar para combate cuerpo a cuerpo y además lo podremos arrojar, lo bueno es que realiza una burrada de daño, en cuanto lo pruebes verás, no lo dejes pasar.

Money Power

Recuerdo la partida en que probé este objeto y lo fácilmente que arrasé todo con él, para mí otro de los Objetos Imprescindibles del Diablo.

Money Power aumenta el Ataque en base al dinero que acumulas, la gracia está en ir acumulando dinero para realizar cada vez más daño. A la que empieces a tener una cantidad decente de monedas verás como haces papilla a tus enemigos.

Monster Manuel

Monster Manuel invocará durante una habitación a un familiar aleatorio.

Ouija Board

Ouija Board convierte las lágrimas de Isaac en lágrimas espectrales, esto provoca que estas traspasen rocas y demás objetos.

Razor Blade

Razor Blade como su apariencia ya indica es un objeto bastante suicida, a cambio de perder un corazón aumentaremos nuestro Ataque durante esa habitación, esto puede realizarse varias veces.

No me gusta mucho la verdad. Pero hace tiempo vi unos videos en los que utilizando este objeto junto a otros se creaba una build rotísima, si algún día lo vuelvo a encontrar ya hablaré sobre ello.

Sister Maggy

Sister Maggy es, de nuevo, otro minion más que nos acompañara y nos ayudará a realizar más daño.

Spirit of the Night

Spirit of the Night le da a Isaac la habilidad de volar y el efecto de lágrimas espectrales, es decir, que las lágrimas traspasen obstáculos.

Technology

La verdad es que Technology me gusta bastante y me ha ido muy bien cuando me ha salido. No es un imprescindible al nivel de otros que han aparecido más arriba, pero la verdad es que yo lo pillaría (siempre que no fuera muy mal de salud claro).

Lo que hace es que en lugar de disparar lágrimas, lanzaremos un rayo láser que podremos mantener y que realizará daño constante. Además de eso, tiene el máximo alcance y dañará a todos los enemigos que se crucen en su camino, ya que el láser no se verá interrumpido por los enemigos.

The Book of Belial

Aumenta en 2 puntos el Ataque en la habitación que lo utilices y este aumenta todavía más si tienes el objeto Blood of the Martyr. Además será más probable que te encuentres de nuevo la habitación del diablo (un 25% más probable).

The Book of Sin

Al utilizar The book of Sin aparecerá una carta, píldora o recolectable aleatorio.

The Common Cold

The Common Cold nos dará la probabilidad de que las lágrimas de Isaac puedan envenenar a los enemigos por 2.5 segundos.

The Mark

The Mark incrementa en 1 el daño, en 0.2 la velocidad, y ademas añade un corazón de alma. De nuevo, solo lo cogería si fuera muy sobrado de corazones, que a fin de cuentas el corazón de alma una vez se pierde, ya no se puede regenerar como pasa con los rojos.

The Nail

The Nail te permite destrozar los bloques y a algunos enemigos al pasar por ellos. Además añade un corazón de alma, aumenta en 0.7 el Ataque y baja en 0.18 la velocidad. En mi opinión no vale la pena.

The Necronomicon

Al utilizarlo realiza una gran cantidad de daño a todos los enemigos de la sala. Puede venir muy bien para esas salas petadas de enemigos, pero meh… otro que creo que no vale la pena su coste.

The Pact

The Pact proporciona 2 corazones de alma, que recordemos que estos cuando se pierden no se recuperan como los rojos… y además aumenta el Ataque en 0.5 y la velocidad de disparo en 0.7.

The Parasite

The Parasite le da un nuevo efecto a las lágrimas de Isaac, estas se dividirán en 2 al impactar con algo.

We Need to Go Deeper

We Need to Go Deeper no es un objeto que me agrade demasiado debido a que con él nos saltaremos el nivel actual e iremos directamente al siguiente.

Y cuando digo que no me gusta es que precisamente lo que cunde en The Binding of Isaac es hacer todas los niveles y salas posibles para conseguir mejores objetos e ir más preparado para las siguientes salas.

Eso sí, tiene una cosa buena, y es que es un buen método para ir hasta Sheol aun sin haberlo desbloqueado. Si utilizamos la pala al derrotar al Mom’s Heart, accederemos a Sheol.

Whore of Babylon

Otro que tampoco me gusta mucho pero que si que es verdad que si estás a solo medio corazón es un puntazo.

Whore of Babylon aumenta el Ataque en 2.16 (que es bastante) y la velocidad en 0.3 cuando estás a medio corazón de vida.

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Sígueme!
+