Assassin's Creed Origins: Consejos para Principiantes

Assassin’s Creed Origins: Consejos para Principiantes

Assassin's Creed Origins: Consejos para Principiantes

Brutal imagen creada por sunsetagain

Tras echarle unas cuantas horas a Assassin’s Creed Origins, juego que de momento pinta excelentemente, he decidido crear una pequeña guía orientativa con consejos para principiantes o iniciados en el juego. Si acabas de adquirir el juego y vas a empezar a jugarlo, estos consejos te van a ayudar bastante.

Son las típicas cosas que se aprenden a medida que vas adentrándote en el juego y que a veces se nos pueden pasar por alto. Muchas veces son cosas que cuando las descubres te arrepientes de no haberlo sabido antes.

Se Sigiloso

El combate directo no suele ser muy rentable en este juego salvo en contadas ocasiones, si puedes, trata de utilizar técnicas de sigilo e infiltración para conseguir tu objetivo.

Esto requiere de una mayor paciencia, pero el juego se volverá mucho más sencillo si vamos con cuidado, poco a poco, y sin llamar la atención.

Trata de realizar asesinatos en sigilo, utiliza tu arco, y si unos cuantos enemigos te descubren… no lo dudes, escapa. Combate cuerpo a cuerpo solo cuando no tengas otra.

Sincronízate con el Mapa

Si ya has jugado a algún Assassins Creed ya conocerás la mecánica de las atalayas, son unos lugares bastante altos a los que si accedemos podremos realizar la acción de sincronización.

Al hacerlo descubriremos nuevas cosas en el mapa, adquiriremos experiencia y además mejoraremos la percepción de nuestro Halcón Senu.

Sin duda alguna, una de las cosas más importantes a realizar en el juego.

🌻 La Dificultad Pesadilla

Si quieres divertirte un poco y que el juego represente un “reto” (dentro de lo que es un assassins creed) vale más la pena que elijas la dificultad pesadilla. De lo contrario te vas a aburrir bastante.

El problema reside en que el juego se ha hecho demasiado sencillo, las desarrolladoras suelen pecar de infravalorar a su público y esto es lo que pasa. Por eso te recomiendo esta dificultad.

Pese al nombre tampoco es que sea tan tan complicado, pero al menos tiene algo de reto. Yo por el momento no estoy teniendo muchos problemas, salvo en alguna misión complicada en concreto… pero es que ahí está la gracia. No puedes infiltrarte en un templo sagrado de un faraón plagado de guardas por todos lados y pretender que sea algo sencillo, tiene que ser complicado, si no le quita realismo a la situación.

Reparte las Habilidades Equitativamente

A medida que subamos de nivel y realicemos ciertas acciones iremos consiguiendo puntos de habilidad que podremos canjear para mejorar algunas habilidades y aspectos de Bayek.

Hay 3 sendas diferenciadas en el juego: Guerrero, Cazador y Vidente. Lógicamente puedes invertir los puntos como prefieras, pero yo te recomiendo que mas que centrarte en una senda, vayas repartiendo los puntos entre todas.

Esto se debe a que las 3 sendas aportan cosas muy útiles y lo suyo es ir cogiendo lo que más te interese de cada una. Adáptalo a tu modo de juego, pero no olvides que todas las sendas son importantes.

Utiliza a Senu

Senu es un compañero halcón que dispondremos desde casi el inicio del juego y que nos aportará una gran ayuda en nuestras misiones.

Cuando estés realizando una misión puedes utilizar a Senu para que volando investigue la zona y te marque en el mapa el objetivo que tengas que cumplir. Además, podrá realizar más cosas más adelante mediante el árbol de habilidades.

El Arco es Imprescindible

El arco es muy buen aliado si quieres ser sigiloso. Te recomiendo adquirir cuanto antes un arco de “depredador”, estos arcos disparan muy lejos y tienen bonificaciones por sigilo.

Te van a facilitar mucho la tarea de asesinar sigilosamente, algo fundamental en este juego y desde luego mucho más seguro y sencillo desde la distancia.

Muy recomendable mejorar las habilidades relacionadas con el arco.

Trata de Realizar las Tareas Secundarias

El juego está plagado de misiones secundarias y como todos los juegos de este tipo, se premia al jugador que las hace con mejores objetos, experiencia extra y más dinero, algo muy recomendable sobretodo en dificultad pesadilla.

El mapa está plagado de cosas a hacer que nos aportarán recompensas y experiencia, muy al estilo de “The Witcher 3”. Además, en la gran mayoría de zonas que visitemos encontraremos objetivos extra a realizar, como por ejemplo derrotar a un capitán, matar a un animal en concreto o buscar una serie de objetos.

El Caballo es más Veloz que el Camello

Al principio comenzamos la aventura con un camello y pese a que los camellos son una montura muy molona son bastante lentos y por ello lo ideal es adquirir un caballo cuanto antes.

Hollow Knight La Tostadora

Podrás adquirir uno en los establos del juego, hay muchos repartidos por Egipto, y por ello no tendrás grandes problemas en encontrar uno. Lo malo es que las monturas son algo caras, sobretodo al principio del juego, pero trata de ahorrar un poco ya que seguramente sea la mejor inversión que puedas hacer al principio.

¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server! ¡Cada día somos más!
7

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!