Assassins Creed Origins Modo Pesadilla

¿Es Difícil el Modo Pesadilla de Assassin’s Creed Origins?

Assassins Creed Origins Modo Pesadilla

Tras dedicar más de 20 horas al juego en el modo pesadilla quería aportar mi opinión respecto a la supuesta dificultad de este modo.

Soy de los que les encanta un juego que represente un buen reto y creo que esta es una parte fundamental, al menos para mí, para la diversión en un videojuego. Algunos buenos ejemplos son la saga souls, Hollow Knight y por supuesto Undertale, con su mítica batalla contra Sans, un verdadero infierno.

De alguna manera es agradable tener esa sensación de haber superado un reto difícil, el problema es que hoy en día cada vez hay más y más juegos que infravaloran al jugador dándole todo de la mano. Y sí, Assassins Creed Origins peca en este aspecto, pese a que es un excelente juego.

¿Es Difícil el Modo Pesadilla?

Mmmm… Difícil si es, pero se queda ahí, en difícil, siendo algo generosos… “dificilillo” sería el término adecuado. Pero si algo tengo claro es que para nada merece el título de pesadilla.

Supongo que esto es algo muy subjetivo, pero yo me ciño a opinar en comparación a otros juegos que podríamos catalogar como una dificultad de “pesadilla” y este está a años luz de estos.

Con un título así, uno espera encontrarse con verdaderos quebraderos de cabeza, zonas en el juego que realmente supongan un verdadero reto y que incluso llegues a pensar… “Esto es imposible”. Pero eso, al menos por ahora, no me ha ocurrido.

Y ojo, no quiero ir aquí de “es que yo soy un pro”, para nada. Cada uno juega de una manera, hay gente que juega mejor y gente que juega peor, pero cuando hablamos de una dificultad llamada “pesadilla” esta debería suponer un reto hasta para el jugador más veterano y curtido.

Consejos para Jugar en Pesadilla

En este modo vas a tener que ir con mucho cuidado, pues los enemigos realizan mucho daño y por lo tanto tendrás que jugar de una forma inteligente y con suma precaución. Vale mucho la pena optar por estrategias sigilosas para afrontar esta dificultad.

La clave si juegas de este modo es ir con calma y pensando un poco, sin ir a lo loco vamos. Así el juego se vuelve bastante sencillo.

Es fácil cometer errores y meterte en serios apuros en esta dificultad, pero también es bastante sencillo escapar de cualquier problema ya que nuestro personaje Bayek es un auténtico profesional acróbata.

Y si ya has jugado a algún juego de la saga Souls, lo mejor que puedes hacer es jugar a este juego con la mentalidad que tendrías en un Souls, haciéndolo así, todo se vuelve muy asequible. Exagerando bastante, claro.

No hay que Infravalorar la Habilidad del Jugador

Lo que me molesta de este tipo de juegos que ponen supuestas dificultades “extremas” (recordemos que se llama pesadilla), es que en sí están infravalorando al jugador medio.

Piénsalo, si el juego no es todavía más difícil es por que no han querido. Ya me imagino la escena… Algo así:

– Fulanito: Esto… tenemos que crear un verdadero reto para nuestro modo pesadilla. Vamos a hacer que superar el juego en esta dificultad sea realmente complicado.

– Petronilo: Mmm… Pero me preocupa que los jugadores puedan llegar a frustrarse por la elevada dificultad y que puedan llevarse una mala impresión del juego.

– Fulanito: Pero es el modo pesadilla, quien elija ese modo espera sufrir y que sea un verdadero reto.

– Petronilo: No importa, que sea dificillo, pero no os paséis mucho.

Y Fulanito tiene mucha razón aquí, pero Petronilo está infravalorando la habilidad del jugador.

Hay multitud de juegos increíblemente difíciles que han sido superados por muchísimas personas, la comunidad de jugadores ha demostrado con creces de lo que es capaz.

Es como en los Souls, es un verdadero martirio pasárselo, sobretodo cuando estás comenzando con esta saga. Pero todos podemos conseguirlo con esfuerzo, y la sensación de superación personal al conseguir pasar esas zonas tan complicadas, es genial. Eso es lo que espera alguien que escoge una dificultad llamada “pesadilla”.

Así que por favor, confiar más en el jugador, el modo “pesadilla” se nos queda corto. El modo “pesadilla” debería ser el modo “difícil” y bueno… los demás modos más fáciles ni los he jugado, pero miedo me da viendo como es el supuesto modo “pesadilla”.

¡Eso es todo por Hoy!

¿Tú que opinas? ¿Te pareció “una pesadilla” esta dificultad de Assassin’s Creed Origins? ¿Deberían adecuar más dificultades en muchos juegos? ¡Deja tu comentario!

¡Hasta el próximo post!

¿Tienes Discord? ¡Entra en nuestro servidor!

¡Si te gusta mi contenido no te olvides de seguirme en Twitter y en Instagram! ¡Eso me ayuda muchísimo!

¡Y no te olvides del corazón de like que tienes aquí abajo! ¡Así podré saber que contenidos son los que más gustan para escribir más sobre ellos!

6

2 Comentarios

  1. Robinson Posso
    noviembre 14, 2018
    • Silver
      noviembre 14, 2018

¡Escribe tu comentario!