Historia de Rick Sanchez C-137

La Historia de Rick Sánchez C-137

Historia de Rick Sanchez C-137

Imagen creada por juzmental

Rick Sánchez de la dimensión c-137 (en adelante Rick), o al menos como en la serie nos lo etiquetan, es uno de los dos protagonistas principales de la serie de Rick y Morty.

En la serie hay multitud de Ricks alternativos que pertenecen a otras dimensiones, por eso el Rick protagonista que solemos ver en los capítulos tiene la etiqueta c-137, que es la dimensión a la que pertenece y de este modo podemos diferenciarlo de los demás.

Es un científico con un conocimiento muy por encima del de cualquier ser del universo que junto a su mala actitud le ha convertido en el ser mas buscado por la federación galáctica.

📘 La Historia de Rick Sánchez

Rick Advertencia de Spoilers

Es complicado explicar a ciencia cierta la verdadera historia de este personaje debido a que no siempre estamos seguros de estar viendo al mismo Rick. Pero suponiendo que así sea, esta sería su historia.

🕜 El Pasado de Rick C-137

Conocemos muy poco actualmente sobre el pasado de Rick y desde luego no es precisamente gracias a él, ya que este claramente esconde algo muy gordo y por lo tanto no va por ahí contándolo en la serie.

Lo que si sabemos seguro es que abandonó a su familia (técnicamente no llegó a ver nacer a Morty) y que acabó volviendo pasados unos años, motivo por el cual Beth teme tanto que desaparezca. Pese a eso, gracias a Evil Morty descubrimos que si que vio nacer a un Morty, por lo tanto podemos asumir que se trata de un Morty de otra dimensión.

Sabemos además que durante el periodo en el que desapareció entabló una buena amistad con Persona Pájaro y Squanchy con los cuales incluso creó un grupo de música Rock.

En cuanto a Persona Pájaro, sabemos que Rick salvó su vida (no se dan más detalles) y que por ello este tiene una deuda de vida con el científico al cual protege. El mismo Persona Pájaro nos comentó que Rick sufre mucho y que por eso se evade de la realidad y que de echo la mítica frase:

Wava lava dub dub

– Rick Sánchez

Significa: Ayúdame, estoy sufriendo mucho.

El Cambio de Dimensión

Morty le pidió a Rick un mejunje para enamorar a Jéssica, el problema es que debido a que había una pasa de gripe este efecto empezó a transmitirse por todo el mundo (por algún motivo se transfería como si se tratara de un virus). Los únicos que no se veían afectados eran su familia.

Rick intentó solucionarlo pero debido a unos malos cálculos empeoró la situación, ahora todos los seres del planeta se habían convertido en mantis además de estar enamorados de Morty. Volvió a intentarlo, pero volvió a fracasar, convirtiendo a todos en Cronembergs.

Al final Rick vio que no había forma de solucionarlo y le comentó a Morty de una solución fácil. Esta consistía en ir a otra dimensión paralela exactamente igual a la actual pero en la que ambos mueren pocos días atrás para suplantarles la identidad y seguir con sus vidas. Esto claramente dejando a su familia real atrás.

Enterraron sus propios cadáveres. Rick se mostró anormalmente tranquilo (con lo que podemos suponer que no es la primera vez que hace algo así) a diferencia de Morty, que esta experiencia le dejó un trauma de por vida.

👿 Evil Morty aparece

Evil Morty es un Morty muy inteligente y que se la tiene jurada a los Ricks, sobretodo a Rick c-137.

Este trató de asesinar a Rick utilizando a Evil Rick como una marioneta controlada por un chip y gracias a él descubrimos que de alguna manera Rick vio nacer a un Morty.

Es impresionante el como este Morty, aun siendo un Morty, es capaz de desafiar a los mismos Ricks e incluso al propio Rick c-137. Esto nos deja claro que los Morty no son tan tontos como suele decirnos la serie, ya que por lo menos uno de ellos, ha demostrado estar incluso al nivel de inteligencia de los Rick.

El por qué este Morty tiene una especial fijación con Rick C-137 es algo que no podemos conocer a ciencia cierta todavía, sin embargo, existe una teoría que cuadra bastante que explica que Evil Morty podría tratarse del Morty original de Rick C-137.

La Relación con Unidad

Rick mantuvo una relación que fue reavivada en la segunda temporada con Unidad, un ser que controla a multitud de seres a la vez por control mental llegando incluso a dominar planetas enteros. Lo que se conoce como una mente colmena.

Sin embargo, debido a lo tóxico que es Rick y a la mala influencia que crea en Unidad, esta decidió abandonarle con una nota.

Está claro que Unidad ama mucho a Rick, quien parece ser uno de los pocos seres “individuales” (que no son una mente colmena) que es capaz de entender una mente colectiva como Unidad. Pero eso no quita, que Unidad sea lo suficientemente responsable como para saber que este profundo amor por nuestro científico favorito no es sano y que no le conviene.

A Rick le afectó muchísimo esta ruptura, no estoy seguro de por qué, pero incluso intentó suicidarse. A pocos segundos de su muerte, se quedó dormido (o entró en algún tipo de coma) y por lo tanto no murió.

Se podría decir que Rick tiende algún tipo de trauma relacionado con la persona querida, pues nada sabemos de su esposa, yo diría que por ahí van los tiros.

💀 La Muerte de Persona Pájaro y la Federación

Su gran amigo Persona Pájaro decidió casarse con una amiga de Summer que conoció en una fiesta realizada por Rick, Tammy.

Sin embargo durante la boda (Rick y su familia asistieron) Tammy reveló su verdadera identidad y su verdadero objetivo. Esta pertenecía a la Federación Galáctica y trató de acabar con la vida de los buscados por la ley.  Lamentablemente Persona Pájaro recibió un tiro a traición a manos de su futura esposa y murió.

Rick se vio obligado a fugarse con su familia a otro planeta debido a que la tierra fue invadida por la Federación y al final viendo el sufrimiento que había provocado en su familia por alejarlos de su vida (sobretodo debido a Beth) decidió entregarse a la federación asegurándose antes de que no iba a sucederle nada malo a su familia.

Este es uno de los pocos momentos en los que vemos la parte buena de Rick, quien pese a lo que suele mostrar… muy en el fondo, tiene un buen corazón.

En la prisión fue encarcelado en una celda de suprema seguridad y uno de sus compañeros presos cercano le preguntó, ¿Por qué estás aquí tu? A lo que Rick Respondió:

Por Todo.

-Rick Sánchez

Lo cual sin decirnos nada en sí, nos cuenta muchísimo. Sabemos que Rick ha realizado numerosos crímenes, crímenes muy lejanos a los que solemos considerar como fatales en nuestra sociedad, véase por ejemplo la destrucción de mundos y quizás hasta de dimensiones.

Cuando dice, todo, quizás se refiere a eso, a que prácticamente a cometido todos los crímenes posibles en sus viajes entre dimensiones.

La Fuga de la Prisión Federal y Persona Pájaro Reanimado

Rick se las ingenió para escaparse de la prisión federal con la ayuda de Summer y Morty, donde descubrimos que Rick es el ser más inteligente de todo el universo.

Hay que destacar la escena en la que Rick nos cuenta su pasado durante un interrogatorio. Nos explica que otro Rick le ofreció la pistola de portales pero que esté la rechazó por que prefirió dedicarse a su familia por encima de la ciencia. Sin embargo, este Rick no aceptó su decisión y mató a su familia ante sus ojos.

El problema es que no sabemos si es cierto o no debido a que luego Rick comenta que era una trola.

Además de esto, Rick consigue expulsar a la Federación de la tierra y destroza por completo su ciudadela con una acción tan simple como cambiar el valor de su moneda y establecerlo a cero, creando un caos enorme en la sociedad de la Federación.

Por otro lado, la federación reanima a persona pájaro confiriéndole un nuevo cuerpo mejorado y seguramente tengan control de su mente. A partir de aquí deja de llamarse Persona Pájaro, ahora se llama Persona Fénix.

Los Recuerdos Borrados

En la tercera temporada descubrimos que Rick ha estado borrando algunos recuerdos de toda su familia que pueden ser vistos mediante un aparato. Son en su mayoría recuerdos traumantes, aunque hay algunos bastante estúpidos, como momentos en los que Rick ha quedado en ridículo y que por lo tanto ha querido borrar por puro ego.

Esto plantea muchas más dudas a la serie, ya que Rick puede borrar la memoria de toda la gente que se le antoje, pudiendo así, dejar solo los recuerdos que le convienen y borrando los que no. Los recuerdos en sí mismo de todo el mundo, son solo los recuerdos que Rick permite que se recuerden, ya que si algo no le interesa, lo borrará.

La revolución de Evil Morty

Evil Morty consigue ascender al puesto de alcalde de la ciudadela de Ricks, un planeta en el que conviven varios Ricks y Mortys regidos por las normas impuestas por el consejo de Ricks.

No sé que tramará, pero va a ser algo muy gordo, y estoy seguro de que Rick tendrá que hacer algo al respecto.

Mientras todo esto ocurre, a priori, Rick C-137 ni se entera de ello ya que está de aventuras con su Morty y no se entera (¿Seguro? Es Rick …) de la increíble revolución que está creando el perverso Evil Morty.

Evil Morty está claramente desafiando a los Rick y seguramente en especial a Rick C-137 y no puedo esperar a ver como este decide afrontar el asunto y hasta qué punto Evil Morty avanzará en sus planes.

¿Beth es un clon?

Puesto que Rick es capaz de crear clones, Beth se plantea si ella puede ser uno, esta se lo acaba comentando hasta a Rick. Beth incluso teme que al dudar de ello su propio padre (¿Es realmente su padre?) decida matarle.

No queda claro si lo es o no, pero el caso es que Rick acaba convenciéndola de que no lo es. Mi opinión, por la cara que pone Rick en el último capítulo de la tercera temporada de Rick y Morty, es que Beth si es un clon y que Rick pretende encubrirlo de por vida.

Y de momento hasta aquí ha llegado la serie, estos son todos los momentos clave de la historia de Rick que se conocen actualmente.

Hollow Knight La Tostadora

¿Quieres añadir algo importante que puedo haberme dejado? ¿Qué opinas de Rick Sánchez C-137? ¿Qué crees que le ocurrirá en las próximas temporadas? ¡Deja tu comentario!

¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server! ¡Cada día somos más!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!