Rick y Morty: Temporada 1

Rick y Morty: Reseña de la Primera Temporada

Rick y Morty: Temporada 1

Rick y Morty es una serie que se ha vuelto muy popular, yo ya he visto 2 temporadas enteras (más de una vez) y la verdad es que me tiene muy viciado.

La serie me recuerda bastante a hora de aventuras pero con la ciencia ficción como tema principal. Es como una mezcla de Hora de Aventuras con Futurama.

Mi opinión sobre Rick y Morty

De momento me está encantando, la serie tiene un toque de humor muy muy negro y en ocasiones muy absurdo, algo que me suele encantar. Totalmente recomendada si te gusta la ciencia ficción y este tipo de humor.

Además, tiene ese toque de misterio e incógnitas que me encanta en una serie. La serie plantea muchísimas dudas y a mi al menos me da esa sensación de curiosidad extrema por cual es la verdad que rodea toda esta serie.

Se juega mucho con las líneas temporales hasta el punto en el que no estamos seguros de si siempre estamos viendo a los mismos personajes, y es que poco a poco se irán mezclando los diferentes universos paralelos en la historia.

La serie es brutal, en serio.

Rick y Morty sigue una Historia

Al principio la serie parece que no sigue ningún tipo de rumbo, pero nada más lejos de la realidad, poco a poco iremos viendo que realmente hay un argumento a seguir.

Normalmente cada capítulo trata una historia distinta, muy al estilo de los Simpsons. No obstante, la historia principal se va tratando en los capítulos poco a poco, de forma bastante sutil.

Rick Advertencia de Spoilers

El cambio de línea temporal del capitulo 6

La primera vez que empezamos a conocer un poco mejor de qué trata Rick y Morty es en el capítulo 6, cuando Rick destroza por accidente la vida en la tierra. Primero consigue que todo el mundo se enamore de Morty, cuando trata de solucionarlo consigue que además todo el mundo se convierta en mantis enormes, y al tratar de solucionarlo de nuevo la vuelve a cagar, convirtiendo a todos en seres horrendos muy al estilo Lovecraft.

Lo bueno es que a raíz de esto y viendo Rick que no parece que pueda solucionarlo, ambos personajes se dirigen a otra linea temporal en la que Rick si consigue solucionar esos problemas y en la que además ellos mueren poco después. De esta forma ellos reemplazan a los Rick y Morty muertos por ellos mismos y continúan con su vida.

Es aquí cuando Morty, se da cuenta de lo que podría ser el mensaje principal de esta serie:

No somos nadie comparados con la inmensidad del universo y por ello, nada de lo que hagamos importa.

Por que de echo eso pasa en ese capitulo. Rick la lía muchísimo y prácticamente acaba con la vida en la tierra como la conocemos, pero al final ni eso importa, por que simplemente cambian de linea temporal y ya está, todo sigue igual que antes. Nada de lo que ha pasado ha tenido significado.

Los diferentes Ricks y Mortys de las lineas temporales

Otro capítulo clave en esta primera temporada de Rick y Morty es el último. En este nos muestran la cantidad de lineas temporales que hay, con sus respectivos Rick y Mortys, algunos muy distintos a los que nosotros conocemos.

Lo que mas choca de este capítulo, a parte de ver que parece que en todas las líneas temporales hay una simbiosis entre Rick y Morty, donde normalmente los Morty son tratados como inferiores, es la aparición de Evil Morty.

Evil Morty

Hay un Morty de una línea temporal que parece que mató a su Rick, algo que en principio nunca pasa, ya que se supone que los Rick están por encima de los Morty y que un Morty jamás podría revelarse ante un Rick.

No obstante este Morty lo consigue y acaba controlando a su Rick con una especie de chip que controla desde su parche. De momento poco sabemos sobre Evil Morty pero tiene pinta de tener una muy buena historia detrás y espero que vuelva más adelante por que me ha parecido un personaje muy interesante.

Sobre los Protagonistas

Creo que para hablar de esta serie es importante hablar un poco sobre los dos protagonistas que le dan el nombre.

Rick

Rick Sánchez es un científico tremendamente inteligente, o aparentemente lo es, ya que podría simplemente consumir la droga de la “inteligencia” que vemos en el primer capítulo. Pero bueno, este tema lo trataré en otro post.

Lo que hace a Rick, ser Rick, es la multitud de defectos que tiene. Rick es un poco como Homer, un nexo para la mayoría de los defectos o actitudes algo extrañas que puede tener un ser humano:

  • Es descarado.
  • Malhablado.
  • Bebe demasiado.
  • Consume drogas.
  • Borde a niveles extremos.
  • Egoísta.
  • Tiene unos gustos sexuales peculiares.
  • Es muy violento.

Y lo bueno es que aun así es un personaje que mola, bueno, a mí al menos me encanta. Lo que eso sí, como suele pasar, a pesar de parecer un monstruo sin sentimientos en el fondo tiene su corazoncito.

Morty

Morty es el nieto de Rick y es arrastrado por este a su caótico mundo de ciencia ficción.

Morty es todo lo contrario a Rick, es un chico humilde, bueno, inocente y a priori algo tonto. Digo a priori, por que ocasionalmente no parece serlo. Esto también me gustaría tratarlo en otro post.

Además, el pobre va a tener que vivir cosas horribles por acompañar a su abuelo y esto le va a marcar muchísimo en su vida. Por que Rick parece tener una obsesión con Morty, técnicamente solo se lo lleva por que se supone que las ondas Rick y las ondas Morty se anulan entre sí y eso hace que él no pueda ser rastreado, pero parece que hay algún motivo más.

Espero que a medida que la serie avance nos vayamos aclarando más, ahora mismo estamos nadando en un mar incógnitas muy interesantes en la primera temporada. Y ojalá que la serie dure para mucho y que no decaiga por que realmente vale muchísimo la pena y me muero de ganas de seguir conociendo más sobre esta historia.

¡Y eso es todo por hoy!

¡Si quieres comentar algo no te cortes! ¡Deja tu comentario más abajo!

¡Hasta el próximo post!

¿Tienes Discord? ¡Entra en nuestro servidor!

¡Si te gusta mi contenido no te olvides de seguirme en Twitter y en Instagram! ¡Eso me ayuda muchísimo!

¡Y no te olvides del corazón de like que tienes aquí abajo! ¡Así podré saber que contenidos son los que más gustan para escribir más sobre ellos!

4

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!