Rick y Morty Reseña de la Segunda Temporada

Reseña de la Temporada 2 de Rick y Morty

Rick y Morty Reseña de la Segunda Temporada

Acabo de terminar la segunda temporada de Rick y Morty, bueno en realidad ya me he terminado la tercera, pero voy un poco a destiempo entre que subo el post. Vale, para ser ya sincero del todo, creo que he visto las dos primeras temporadas como… ¿5 veces?

La verdad es que la serie me tiene muy enganchado, y con esta segunda temporada todavía más, no ha defraudado para nada.

Pero antes de seguir con la reseña, voy a fingir que no sé nada sobre la tercera temporada, para evitar spoilers de la tercera, que no toca.

Mi Opinión sobre la Segunda Temporada de Rick y Morty

Para mí una obra de arte esta segunda temporada, lo único que he echado en falta es la inclusión de Evil Morty, un Morty que da mucho que hablar y que hasta tiene una teoría muy buena que plantea la posibilidad de que este sea el Morty original de Rick.

Esta temporada viene cargada de nuevos capítulos tan locos y que tanto nos hacen plantearnos dudas de esta serie como ya pasaba en la primera temporada. Si todavía no has visto la serie te la recomiendo al 100%.

Rick Advertencia de Spoilers

Además esta vez conoceremos algo mejor la personalidad de Rick, que a pesar de lo que parece, Rick tiene un tremendo pesar encima y no es tan malo como aparenta ser. En el fondo tiene su corazoncito y si no lo teníamos claro del todo, ya nos queda clarísimo con el último capítulo de la temporada.

El Final de la Temporada

El final nos deja con unas ganas de más impresionantes, y todo queda acentuado por el “Señor Ojete Sucio” que la verdad es que le encanta crearnos hype de la serie.

Y permíteme hacer un inciso, pero sobre el “Señor Ojete Sucio” … ¿Cómo que al final era real? ¡Pues hay una teoría muy interesante sobre esto!

En fin, sigo. Todo acaba muy mal para Rick Sánchez y para “su” familia, y como ya he dicho podemos ver que Rick en el fondo es un buenazo y no es tan egoísta como aparenta ser. A fin de cuentas se entrega a la federación por tal de que su familia pueda tener una vida normal en la tierra, y no en ese planeta microscópico en el que se habían visto obligados a vivir debido a los líos de Rick.

Por otro lado, en la tierra vemos como la Federación ha colonizado completamente la tierra donde parece que Jerry es el único que está contento con eso. Pero es que vaya vida, se pasan el día tomando pastillas extrañas, ni siquiera comen comida, y claro, están bajo la vigilancia constante de la federación, lo cual es horrible.

Además hemos ido conociendo mucho mejor a uno de los personajes más representativos de la serie y que además se dedica a avisar en este blog sobre los spoilers: Persona Pájaro. Sí, vaya nombre.

Persona Pájaro

Persona pájaro es un gran amigo de Rick con el cual parece haber compartido grandes momentos, ¡Incluso tenían una banda de Rock!

No sabemos mucho sobre su pasado juntos, pero parece que Rick le salvó la vida y por ello persona pájaro se siente en una especie de deuda de vida con él, este hace de su protector y siempre que necesita ayuda esté estará ahí. Además, este nos explica el significado de wubba lubba dub dub: “Ayúdame, estoy sufriendo”.

(ALERTA SPOILER SUPREMO)

Pero sí, tras el último capítulo de la temporada nos llevamos un buen chasco, persona pájaro ha muerto.

Su novia y la que iba a ser su futura esposa le traiciona, esta estaba infiltrada por la federación, con lo cual estos acaban abordando en la boda y lamentablemente este gran y extraño personaje que es persona pájaro acaba muriendo a manos de la federación.

¿Qué va a pasar ahora? Parecía que persona pájaro era alguien muy importante para Rick y al menos de momento era el único que parecía conocer y entender toda su historia.

Rick Sufre Mucho

Este es seguramente el tema más tratado a mi parecer en esta segunda temporada, Rick sufre mucho por algún motivo. Supongo que gran parte tiene que ver con su familia original, ya que es casi seguro que Rick C-137 provenga de otra realidad paralela por los recuerdos con Morty y la foto de Persona Pájaro. Seguramente pasara algo muy gordo con su familia original, no creo que realmente les abandonará y si lo hiciera estoy convencido de que tendría un motivo de peso.

Otro de los pesares de Rick parece que es la muerte misma, este está ya mayor, y parece que eso le aterra. Aunque suena algo extraño de un ser que debería de sobras ser inmortal debido a sus amplios conocimientos totalmente fuera de lo normal. Algo que sabemos seguro es que lo de los clones parece que no funciona del todo, pero este debería tener más invenciones suyas para no morir ¿No? ¿O eso ya excede a la inteligencia de Rick?

Otro de los momentos en los que vemos a Rick sufriendo mucho es con Unidad, una novia suya algo peculiar y una relación que no parece ser de futuro, por lo cual terminan dejándolo. Esa ruptura parece afectarle demasiado, incluso planteándose el suicidio y destruyendo a ese ser amorfo ¿Qué era eso? ¿Por qué lo destruyó? Porque sabemos que en Rick y Morty todo suele tener un porqué.

Me pregunto si esa tristeza era por la pérdida de unidad o si puede haber un trasfondo más profundo, por que quizás más bien tiene un problema con la pérdida en sí. Es casi seguro que Rick haya perdido a mucha gente con los cambios de dimensión y los líos en los que se mete, quizás tenga algo que ver. O quizás fuera una forma perfecta de evadirse.

Por otro lado, parece que Rick está siempre distrayéndose con Morty, bebiendo, drogándose, etc, para evadir sus problemas y por lo tanto no sufrir tanto como lo hace.

Estaría genial conocer ya de donde viene ese gran pesar, estoy seguro de que el día que nos expliquen todo no nos van a defraudar.

¡Y eso sería todo por hoy! Espero en poco tiempo hablar sobre la tercera temporada y espero que os haya gustado esta humilde reseña, ¡Para cualquier cosa no dudes en dejar un comentario!

¡Hasta la próxima y Wubba Lubba Dub Dub!

¿Tienes Discord? ¡Entra en nuestro servidor!

¡Si te gusta mi contenido no te olvides de seguirme en Twitter y en Instagram! ¡Eso me ayuda muchísimo!

¡Y no te olvides del corazón de like que tienes aquí abajo! ¡Así podré saber que contenidos son los que más gustan para escribir más sobre ellos!

5

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!