Morty no es tonto, es muy inteligente

Morty Smith no es Tonto, es MUY Inteligente

Morty no es tonto, es muy inteligente

Brutal imagen creada por Turphs

En Rick y Morty suelen mostrarnos a Morty como a alguien muy tonto, esto es algo que ya vemos desde el primer capítulo de la temporada donde incluso sus propios padres lo dicen delante de él. Pero… por otro lado, hay muchos indicios que indican todo lo contrario, que Morty es muy inteligente.

Hasta Rick Sánchez en varias ocasiones ha “insinuado” que su nieto Morty es tonto, de hecho lo demostró matemáticamente, muy al estilo de Rick. E incluso, Rick ha dejado en ridículo a Morty unas cuantas veces, que en cierto modo, esto es una especie de muestra de “superioridad” frente a su nieto, por parte de nuestro científico alcohólico favorito.

Sin embargo, a mi parecer, Morty no es nada tonto y simplemente, quieras o no, el hecho de que sea tan joven no ayuda, pues una persona mayor siempre tendrá mejor desarrollado su cerebro y además quieras o no la experiencia hace mucho. Pero de nada sirve que diga esto sin darte mis argumentos, ¿Por qué Morty no es tonto?

Rick Advertencia de Spoilers

¿Por qué Morty es Inteligente?

Pese a que todos en Rick y Morty parecen afirmar esto, incluso el propio Morty, en mi opinión esto no es cierto, y estos son algunas de las cosas que me hacen pensar que Morty es inteligente:

Las ondas: ¿Rick miente?

Rick Sánchez nos afirma durante el capítulo 1o de la primera temporada (donde aparece Evil Morty por primera vez), que los Rick utilizan a los Mortys como una especie de instrumento para ocultar su presencia.

Suena bastante raro, pero si Rick lo dice habrá que tenerlo en cuenta, que a fin de cuentas estamos hablando del ser más inteligente del universo en Rick y Morty.

Este básicamente nos explica que los Ricks emiten cierta onda que es anulada por una onda totalmente contraria, es decir, que una onda de un ser muy inteligente se anula con una onda de una persona que sea tan tonta como inteligente es la otra.

Esta afirmación se basa en la “cancelación de fase”, física del sonido vamos, y pese a que no soy un experto para nada en el tema… si buscas un poco de información comprobarás que Rick está mintiendo, que de hecho, cuando realmente dos ondas se anulan es cuando son exactamente iguales (si lo piensas tiene sentido).

Por lo tanto, de ser así, y Rick ha mentido, Morty tendría que ser tan inteligente como Rick para conseguir anular las ondas y realmente servirle para ocultarse.

Evil Morty es muy listo

Evil Morty

Esta foto la ha creado Rika-Wawa

Si bien la anterior parte es discutible y no podemos asegurar que Rick mintiera, esto es un hecho, y es que si sabemos que hay un Morty como Evil Morty que es tan inteligente como para incluso plantarle cara a los Ricks… (véase Evil Rick) ¿Por qué no iban a serlo los demás?

Quizás Evil Morty es uno de los pocos que se han dado cuenta de lo inteligentes que son en realidad, porque es bien sabido que Morty es muy desconfiado e inseguro y eso es algo que no le va a ayudar a sacar su verdadera inteligencia a la luz. Evil Morty por lo contrario, es muy seguro y confiado de si mismo.

Técnicamente todos los Mortys deberían tener una inteligencia similar, no exactamente igual ya que hay muchos factores que pueden alterarla según tu modo de vida, experiencias y demás… pero si hay algo claro es que al menos de nacimiento todos nacieron en las mismas condiciones y por lo tanto al menos a nivel ADN, deberían nacer con la misma inteligencia.

Esto es algo que podemos comprobar además con los Ricks, que pese a que Rick Sánchez C-137 es el más inteligente de todos los Ricks, eso no quita que los demás Ricks sean extremadamente inteligentes (incluso Rick Tolai, que pese al mote sigue siendo un genio).

Momentos de Lucidez de Morty

Morty ha mostrado algunos momentos de lucidez que apoyan todavía más la teoría de que Morty no es nada tonto:

  • Cuando Morty se sometió a la maquina para “dejar de ser tóxico”, al perder su lado desconfiado, mostró una increíble habilidad para las ventas, algo que no es nada fácil y menos para alguien de su edad. Incluso se podría decir que tras el proceso y volverse engreído, Morty C-137 se volvió un poco más… Evil Morty.
  • En el episodio del Señor Ojete Sucio, fue Morty quien descubrió el modo de detectar quienes eran parásitos y quienes eran reales, básicamente porque estos solo creaban recuerdos positivos, ninguno negativo (mala suerte que Ojete Sucio fuera tan majo como para solo tener recuerdos positivos). Esto fue algo muy ingenioso y es que ni siquiera Rick Sánchez cayó en esto, pese a su poco creíble disimulo de… Ah, si, por fin te das cuenta, blablabla.

¿Recuerdas algún otro momento en el que Morty muestre su inteligencia? ¡Deja un comentario y seguramente lo añada!

¿Por qué Rick Sánchez querría ocultar la inteligencia de Morty?

Rick ya nos los explicó en el capítulo de Evil Morty, diciendo algo así:

Un Morty engreído podría causar graves problemas.

– Rick Sánchez C-137

Y por ello, todo apunta a que Rick Sánchez pretende ocultarle la verdad sobre su inteligencia a Morty justamente para impedir casos como el de Evil Morty. Me pregunto por qué Rick Sánchez dirá algo así, para decir algo así tiene que haber conocido ya un caso de un Morty engreído que haya causado problemas (eso reforzaría la teoría de que Evil Morty es el Morty original de Rick C-137), o bueno, quizás es capaz de deducirlo mediante su enorme inteligencia.

Evil Morty es un Morty muy engreído y ya todos sabemos hasta qué punto está liándola y causando problemas, de momento no sabemos del todo que trama, pero lo de ser alcalde de la ciudadela de Ricks y sus primeros mandatos… pinta bastante mal la cosa, la verdad.

¿Y por qué ocultárselo? Bueno, si Morty supiera que es tan inteligente sería muy sencillo que este se volviera engreído y eso es algo que Rick quiere evitar a toda costa.

¡Y eso es todo! ¿Quieres aportar algo? ¿Crees que Morty de Rick y Morty es inteligente? ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Sígueme!
+