Rick Tolai o Dofus Rick

Rick Tolai, El Rick Sánchez de la Dimensión J19ζ7

Rick Tolai o Dofus Rick

Rick Tolai o también conocido en la versión original de Rick y Morty como Dofus Rick, es una de las múltiples versiones de Rick Sánchez, este concretamente pertenece a la dimensión J19ζ7. Aparece por primera y única vez (por el momento) en el episodio 10 de la primera temporada de la serie.

Este se diferencia de los demás (en cuanto a físico) por sus ojos bizcos y por que tiene un peinado distinto al típico de los Ricks, concretamente tiene el típico peinado en el que parece que te han puesto una palangana en la cabeza y te han recortado el pelo sobresaliente.

Rick Advertencia de Spoilers

Es un Rick totalmente distinto a los Ricks que estamos acostumbrados a ver durante la serie, se podría decir que prácticamente es un anti-Rick debido a que este es contrario es muchos aspectos de la personalidad del científico más inteligente del mundo.

Rick Tolai recibe burlas constantes por parte de los demás Rick, los cuales aseguran que pertenece a una dimensión en la que “se comen la caca”. Rick Tolai desmiente esto totalmente y seguramente no sea cierto, pero también es cierto que hay demasiados Ricks que afirman que esto es cierto, de todas formas, seguramente solo sea para mofarse.

La Historia de Rick Tolai

De momento se sabe muy poco sobre la historia de Rick Tolai debido a que este personaje ha aparecido únicamente en un episodio de Rick y morty, cosa que yo al menos no entiendo porque creo que es un personaje que da para mucho… Pero en fin, supongo que nos toca esperar.

Lo que sí sabemos y supongo que esto debe tener bastante transfondo, es que por algún motivo este Rick no puede tener hijos. No se sabe si es que es estéril o si es que hay algún otro tipo de impedimento.

La cosa está en que esto significa que Rick Tolai no tiene a Beth, no tiene Jerry, e incluso no es abuelo de Morty. De hecho este nos cuenta que su Morty (un Morty bastante extraño y peculiar) es un Morty que le han asignado, no es su nieto realmente.

Pero quitando este tema de lado, qué poco más podemos añadir… Podemos ver que Rick Tolai tiene una vida bastante difícil sobre todo debido a que este recibe un acoso bastante grande por parte de los demás Ricks. Estos se meten constantemente con él.

La verdad es que a Rick tolai se le ve bastante afectado por esto, este incluso afirma ser el peor de todos los Ricks y por extraño que parezca, este tiene una empatía… una simpatía… y en general, una actitud que no estamos acostumbrados a ver en el Rick promedio.

Por suerte este acaba conociendo a Jerry y ambos entablan una bonita amistad, Jerry al principio se pone bastante a la defensiva, pero rápidamente se da cuenta de que Rick Tolai es un Rick muy distinto al resto. Este le trata de forma muy cordial e incluso muestra una gran admiración por su trabajo, cosa que parece totalmente imposible si hablamos de Rick Sánchez c- 137.

Lo malo es que esta relación dura muy poco debido a que obviamente Rick Tolai debe partir a su dimensión y ambos tienen una despedida bastante emotiva, despedida que queda totalmente eclipsada por Rick Sánchez C-137 recordándole a Jerry que Rick Tolai supuestamente come caca. Ya sabes, Rick tan majo como siempre, sobre todo con Jerry.

Y así acaba la cosa, ya llevamos tres temporadas de serie y nunca más ha aparecido este personaje. Espero que algún día vuelva y pueda reencontrarse con Jerry porque la verdad es que hacen muy buena pareja (obviamente me refiero a una amistad).

La Personalidad de Rick Tolai

Rick Tolai destaca por tener una personalidad mucho más humana y afable de la que tendría un Rick promedio.

Si bien, lo normal es que un Rick tenga estos rasgos:

  • Egocentrismo.
  • Egoísmo.
  • Agresividad.
  • Mal humor.
  • Uso de lenguaje soez.
  • Consumo de estupefacientes.
  • Menosprecio hacia los demás.

Rick Tolai por su parte nos muestra, al menos por lo que sabemos de momento, que es todo lo contrario.

  • Agradable: Este trata de forma fantástica a Jerry, personaje que suele ser muy maltratado por parte de Rick Sánchez C-137.
  • Generoso: Rick Tolai comparte una tarta de muffins con Jerry. ¿Alguna vez hemos visto a “nuestro Rick” compartiendo algo con él y aun en esas que esto fuera a buena fe?
  • Humilde: Inlcuso se llama a sí mismo “El peor de todos los Rick”. Este además muestra mucho interés y respeto por la profesión de publicista de Jerry, por lo cual podemos comprobar que no tiene la icónica prepotencia de los Ricks en los que él es “un dios” y los demás son mera basura.
  • Pacífico: Los Ricks tienden a liarla mucho, pero Dofus Rick por su parte y por el momento no ha hecho nada agresivo ni negativo.
  • Respetuoso: Este incluso muestra respeto por los Ricks que tanto se burlan de él.

Esto le convierte en un personaje muy interesante y que a su vez despierta muchísimas dudas. ¿Por qué Rick Tolai es tan distinto a los demás? ¿Qué le ocurrió? ¿Es cosa del azar o algo le hizo cambiar su forma de ser?

Sería muy interesante resolver todas estas preguntas, pero por el momento nada se ha comentado en la serie, así que nos tocará esperar o como mucho, especular.

Aficiones de Rick Tolai

Partiendo de la base de que seguramente sea mentira eso de que Rick Tolai va comiendo caca, vete a saber, pero yo lo dudo mucho debido a que este insiste mucho en que esto no es cierto y a mí me parece que es un personaje que tiene bastante credibilidad… mejor dejemos eso de lado ya que lo más seguro es que sea una mofa.

Sin embargo, Rick tolai tiene un aspecto bastante interesante en cuanto a sus aficiones. Cómo a todos los Ricks a este le encanta la ciencia, pero me gustaría destacar el hecho de que parece de que este utiliza la ciencia de una forma un poco menos agresiva.

Por el momento, lo único científico que le hemos visto hacer es una tarta de muffins para Jerry, algo muy distinto a lo que estamos acostumbrados hablando de Ricks, claro. Puede que esto haya sido una casualidad pero a mí me da la sensación de que utiliza la ciencia por motivos más positivos que los demás y eso es algo que me gusta.

Apariciones en Rick y Morty

Lamentablemente, Rick Tolai solo ha aparecido en un capítulo por el momento, esperemos que este aparezca más en el futuro, ya que yo al menos creo que este es un personaje muy interesante y que podría aportar mucho valor añadido a la serie.

Capítulos en los que aparece:

Hollow Knight La Tostadora
  • Temporada 1 – Episodio 10 – Encuent-Ricks En La Rick-Cera Fase

¿Qué opinas tu sobre Rick Tolai? ¿Come caca? ¿Es el peor Rick? ¿Te cae bien? ¡Deja tu comentario!

¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server! ¡Cada día somos más!
7

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!