Rick Sanchez Deprimido

Wubba Lubba Dub Dub: La Depresión de Rick Sanchez

Rick Sanchez Deprimido

Si ves la serie de Rick y Morty seguro que te sonará la famosa muletilla de Rick Sánchez C-137: Wubba Lubba Dub Dub. Rick está constantemente diciéndolo y esto no es algo aleatorio que diga sin más, esta frase tiene un significado y ciertamente la cosa tiene bastante profundidad.

Al principio de la serie esta muletilla era un mar de dudas y todos nos quedábamos pensando: ¿Qué dice? ¿Qué significa esto? Lo que en sí es bastante normal. Pero, por suerte, Adult Swim decidió explicarnos que significa esta extraña frase a través de un episodio de la serie.

Rick Advertencia de Spoilers

¿Qué Significa Wubba Lubba Dub Dub?

Wubba Lubba Dub Dub significa: Sufro mucho, ayúdame por favor.

Esto le añade muchísima profundidad al personaje de Rick Sanchez debido a que siempre ha mostrado esa imagen de “todo me da igual” y una fortaleza asombrosa. Pero nada más lejos de la realidad, pese a parecer una deuda, Rick sigue siendo un ser humano y en consecuencia tiene sus problemas e inquietudes.

Esto lo descubrimos gracias a persona pájaro, y es que Wubba Lubba Dub Dub está en su idioma y por lo tanto este conocía el verdadero significado.

Persona Pájaro se lo contó a Morty, el cual se extrañó de todo y dijo que seguramente no lo decía en serio ya que supuestamente a su abuelo “todo le da igual”. Y al menos por el momento, Morty todavía no ha mostrado un cambio de actitud respecto a su abuelo desde que descubrio el amargo significado de Wubba Jubba Dub Dub. Imagino que algún día se dará cuenta de que realmente Rick sufre muchísimo.

¿Por qué dice Wubba Lubba Dub Dub?

Parece que es algo que a primeras hizo de forma totalmente inconsciente y que con el tiempo se convirtió en su muletilla.

Todo apunta a que de forma inconsciente decidió utilizar esa frase debido al enorme dolor que siente. Es como si se le escapara, como si en lo más hondo de sus pensamientos, este tuviera alguna muy honda y profunda depresión.

¿Rick Sanchez C-137 está Deprimido?

Todo apunta a que así es, pero… ¿Acaso tiene Rick motivos para estar deprimido? Pues bueno, de entrada no conocemos toda su historia, pero no me cabe duda de que habrá pasado por cosas terribles.

Persona Pájaro por su parte afirma que Rick siempre está manteniéndose ocupado con sus locuras o con varios tipos de estupefacientes precisamente para eludir ese profundo dolor que siente, algo que tiene bastante sentido. Parece que es su forma de lidiar con el problema.

Estas son algunas de las cosas que en conjunto, me hacen pensar que efectivamente Rick Sanchez tiene motivos para estar en una profunda depresión:

Algo pasó con su primer Morty

Durante el primer capítulo en el que aparece Evil Morty, podemos ver como a Rick se le escapa una lágrima al ver en sus propios recuerdos el primer momento en el que vio a su nieto Morty, la persona que parece importarle más de todo el universo (¿La única que verdaderamente le importa?).

La cosa está en que él técnicamente nunca vio nacer al Morty que todos conocemos (dimensión C-137) debido a que se supone que Rick abandonó a su familia por esa época. Esto nos hace suponer y casi asegurar que este no es su Morty verdadero y original y que por algún motivo este pudo perder a su verdadero Morty, que de hecho, se especula que podría ser Evil Morty.

Solo con esto ya puedo entender perfectamente esa depresión, pero hay muchas más cosas que nos dan pistas sobre la realidad de Wubba Lubba Dub Dub.

El intento de suicidio de Rick Sanchez

Todos recordamos lo que sucedió en el capítulo en que aparece Unidad, un ser que es una mente colmena y que salió con Rick. Ambos vuelven a juntarse y parecen amarse pero Rick es una muy mala influencia para Unidad y es por ese motivo que esta decide volver a terminar con su relación.

Y esto nadie se lo esperaba, pero a Rick le afectó muchísimo esta ruptura. No estamos acostumbrados a ver a Rick lamentándose por este tipo de cosas, pero parece que la ruptura con Unidad le afectó muchísimo.

Rick Sanchez incluso intentó suicidarse con una de sus máquinas, pero por suerte este cayó rendido justo cuando el rayo iba a pulverizar su cerebro, menos mal.

Por si teníamos dudas sobre Rick, con esto…. creo que quedan totalmente descartadas, y es que si este incluso llegó a ese punto, es que no hay dudas: Rick Sánchez está muy deprimido.

Mini Rick

Con Mini Rick también vimos parte de esa honda depresión y en este caso se debe a la vejez de Rick.

Parece que el científico por muy inteligente que sea (el más inteligente del universo de hecho) no puede eludir su propia muerte ni el envejecimiento en sí y esto es algo que le preocupa enormemente.

Rick Sanchez sabe que se está haciendo viejo y que su vida se está acortando, con Mini Rick pudo volver a sentirse alguien joven pero este sabia que eso solo era una especie de parche, ya que su verdadero cuerpo estaba muriéndose en la capsula (al estilo Dragon Ball) donde estaba alojado. Me pregunto si aun realizando esto podrías seguir dependiendo de que tu verdadero cuerpo siga con vida para no morir.

Pero volviendo al tema, aquí tenemos otro motivo que nos confirma que Rick está deprimido.

La Psicóloga

Es muy sospechoso que Rick quisiera eludir tan descaradamente el hecho de ir al psicólogo, llegando incluso a convertirse a si mismo en un pepinillo, ¡Pickle Rick!

Este comenta que no le gustan los psicólogos y habla de ellos como si lo que hacen no sirviera de nada, pero… ¿Y si Rick evita el psicólogo precisamente por su depresión?

No sería tan descabellado en una persona que trata de eludir su depresión manteniéndose ocupada con muchas cosas para evitar con ello. Un psicólogo significaría hablar sobre lo que él está eludiendo y lo que por todos los medios trata de olvidar.

A mí me parece otro muy buen motivo para confirmar su depresión. Es como esa gente que no quiere ir nunca el médico por miedo a tener algo, pues en este caso sería a nivel psicológico.

Hollow Knight La Tostadora

¿Tu qué opinas? ¿Te gusta la muletilla de Rick: Wubba Lubba Dub Dub? ¿Rick está deprimido? ¿Conoces más motivos que apunten hacia su depresión? ¡Deja tu comentario!

¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server! ¡Cada día somos más!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!