Consejos de Pocket Mortys

Consejos para Iniciados en Pocket Mortys

Consejos de Pocket Mortys

Pocket Mortys es una App de Rick y Morty en la que tu tomas el papel de Rick Sanchez C-137 y que trata de capturar a distintos Mortys con diferentes habilidades para combatir contra otros Ricks, muy al estilo Pokemon.

El juego es bastante simple en sus mecánicas pero a su vez se puede volver bastante complejo debido a la enorme cantidad de distintos Mortys, objetos y demás. Por ello, he decidido crear esta guía para dar algunos consejos tras bastantes horas de juego.

Cómo Capturar a un Morty

Cuando accedamos al portal verde nos adentraremos a un mundo aleatorio en el cual podremos encontrar, entre otras cosas, algunos Mortys sin Rick que pueden ser capturados.

Capturarlos es muy sencillo:

  • Primero necesitaremos encontrar a uno de estos Mortys, los encontraremos en el mapa deambulando.
  • Debemos dañarlos todo lo que podamos sin llegar a matarles, preferiblemente dejándoles la salud en rojo, o a malas en amarillo. Esto aumenta las posibilidades de capturarlo.
  • Debemos utilizar el objeto “Ficha de Manipuladora de Mortys”, este es el nombre que tiene en la aplicación, está mal traducido.

Si el Morty tiene la salud en rojo es muy raro que la captura no tenga éxito, incluso hablando de Mortys exóticos.

⚡ Cómo Conseguir la Ficha Manipuladora de Mortys

Hay varios métodos: uno de ellos es ganando combates contra otros Ricks, derrotando a Mortys salvajes, o en objetos por el suelo. Sin embargo, raramente obtendremos una Ficha Manipuladora de Mortys. Lo más común será encontrar otros componentes.

Pero además, disponemos de la alquimia. Con ella podremos crear algunas recetas en una máquina azul con un cartel encima que pone: Creación.

La receta para crear la ficha es la siguiente:

  • 1x Batería Supercargada: Raramente la encontraremos, pero la podemos crear mezclando 1x Batería + 1x Tubo de Zumo. Las baterías comunes las iremos encontrando por ahí, pero además podemos crearlas también mediante la alquimia mezclando 1x Lata + 1x Cables + 1x Fleeb.
  • 1x Tarjeta de Circuitos: Las encontraremos por ahí.
  • 1x Lata: También las iremos encontrando.

Pero por si vas un poco escaso de materiales, también podrás adquirir fichas manipuladoras de Mortys del Rick Vendedor por 500 schmeckles. Es un poco caro, pero vale mucho la pena invertir en las fichas. Podremos encontrarlo en la ciudadela o acceder en cualquier momento a su tienda desde el menú del juego, donde podemos ver a nuestros Mortys y demás.

Tipos de Morty

Podemos catalogar a los Mortys en 2 clasificaciones distintas, por rareza y por tipo.

Vamos primero con los Mortys basándonos en su tipo:

  • Mortys Piedra: Fuertes contra Mortys tijera y débiles frente a Mortys papel.
  • Mortys Papel: Fuertes contra Mortys piedra y débiles frente a Mortys tijera.
  • Mortys Tijera: Fuertes contra Mortys papel y débiles frente a Mortys piedra.
  • Mortys Neutrales: Como nuestro Morty inicial o el Morty Verdadero.

Como ya has visto, está basado en el juego de piedra, papel y tijeras. Lo malo de esto que a veces se vuelve complicado deducir cual será el tipo de Morty que nos echará el rival, pero imagino que esa era la gracia, que sea un poco piedra, papel, tijera.

Sin embargo, muchas veces se puede deducir más o menos por lógica, como por ejemplo que Morty Martillo sea de tipo piedra.

Además el juego dispone de distintas variedad de Morty basadas en la rareza de este:

  • Mortys Comunes (color azul)
  • Mortys Raros (color verde)
  • Mortys Épicos (color naranja)
  • Mortys Exóticos (color lila)

La rareza está ordenada en modo ascendente, a más desciende la lista más raros son los Mortys y normalmente eso suele significar que tengan unas mayores estadísticas.

🏢 La Ciudadela de Ricks

Rick Cirujano Pocket Mortys

La Ciudadela de Ricks será como nuestra base y el lugar donde encontraremos todo lo que necesitemos.

  • Hay un centro de curación de Mortys.
  • Hay una guardería donde alojar a nuestros Mortys y entrenarlos.
  • Nos encontraremos múltiples NPCs, e incluso algunos pueden darnos misiones.
  • Encontraremos el portal que nos lleva a un mundo aleatorio.
  • Hay además máquinas de alquimia y de Blips and Chitz (podremos utilizar vales para conseguir Mortys y objetos aleatorios).
  • Tenemos también los Juegos de Morty, un lugar donde tendremos que librar una serie de batallas y donde podremos conseguir a algunos Mortys entre otras recompensas.
  • Incluso podemos acceder al consejo de Ricks, donde nos enfrentaremos a los Ricks más poderosos del juego, que es el objetivo del juego.
  • Hay también un puesto de Rick Vendedor, el cual nos ofrece diversos objetos a cambio de schmeckles, desde fichas a objetos curativos, entre otros.
  • Nos encontraremos con un Rick Inversor que nos permitirá conseguir más dinero tras una inversión inicial, tranquilo, que aun siendo un Rick, esto no es una estafa. Es un muy buen método de conseguir más schmeckles.

Cómo Avanzar en el Juego

Nuestro objetivo es conseguir un buen equipo poderoso y equilibrado de Mortys, ir subiéndolos de nivel e ir derrotando poco a poco a todos los Ricks del consejo.

Para poder acceder a los combates contra los Ricks del consejo tendremos que conseguir medallas que podemos obtener si derrotamos al Maestro Rick de cada mundo aleatorio al cual accedemos desde el portal verde de la ciudadela. Cuando derrotemos a todos conseguiremos recuperar la Pistola de Portales que nos arrebatan al inicio de Pocket Mortys.

Cómo consejo, te diré que la mejor forma de ir avanzando es tratar de ir a por todos los objetos y Mortys que puedas, siempre y cuando no los tengas, si ya lo tienes puedes derrotarle de todas maneras, así conseguirás objetos y schmeckles. Es mejor evitar en la mayor medida los combates contra otros entrenadores de Mortys ya que suele haber demasiados en cada mundo y eso solo debilitará a nuestros Mortys, que deben estar muy “a tope” para enfrentarse al Rick maestro.

Haciendo esto te ahorrarás además muchos objetos útiles que te pueden venir bien para el enfrentamiento contra el Rick Maestro. Además, es mejor que inviertas tu dinero en fichas de control de Mortys, sobretodo en los inicios, que casi todos los que veas no los tendrás.

Cómo Evolucionar a un Morty

Siendo Pocket Mortys un juego tan al estilo de Pokemon, esto no podía faltar. Muchos Mortys pueden llegar a evolucionar y para hacerlo simplemente tendrás que conseguir a varios Mortys iguales, por ejemplo 2 Mortys Viejos, y fusionarlos.

Con esto obtendrás la evolución de ese Morty, si es que la tiene. De todos modos, solo te recomendaría hacer esto con los Mortys que al evolucionar son muy poderosos. Piensa además, que pueden salirte de forma aleatoria por el mundo, Mortys que ya estén evolucionados, pero no será algo muy común.

¿Qué opinas de Pocket mortys? ¿Quieres aportar algún consejo? ¿Ya tienes la pistola de portales? ¡Deja tu comentario!

¿Tienes Discord? ¡Entra en nuestro servidor!

¡Si te gusta mi contenido no te olvides de seguirme en Twitter y en Instagram! ¡Eso me ayuda muchísimo!

¡Y no te olvides del corazón de like que tienes aquí abajo! ¡Así podré saber que contenidos son los que más gustan para escribir más sobre ellos!

9

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!