¿Por qué Rick Sanchez es tan querido?

¿Por qué Rick Sanchez es tan Querido?

¿Por qué Rick Sanchez es tan querido?

Brutal imagen creada por Erkfir

Rick Sanchez C-137 es un personaje queridísimo en general por todos los fans de Rick y Morty entre los que me incluyo y esto es algo que en sí me sorprende bastante.

Si que es cierto que no debería, puesto que a mí también me encanta como personaje, pero es que si lo piensas a fondo… Rick es un verdadero monstruo, ha hecho cosas realmente terribles, pero aun con estas, ha conseguido conquistar el corazón de una enorme comunidad. ¿Cómo lo ha conseguido Rick?

Rick Sanchez ha Realizado cosas Horribles

Y es que en el mítico último capítulo de la segunda temporada, Rick Sanchez ya lo dijo tras entregarse a la federación para salvar a su familia. ¿Recuerdas cuando Rick es esposado en esa especie de prisión futurista en la cual un preso le pregunta lo siguiente?

¿Y tú por que estás aquí? A lo que Rick respondió:

Por todo

-Rick Sanchez C-137

Y es que si lo piensas, Rick realmente ha cometido todos los delitos posibles… No es que sepamos ni de lejos todos los que ha cometido ya poco sabemos de él y sus locuras dimensionales, pero lo que no nos cabe duda sabiendo lo que sabemos, es que Rick tiene que haberla liado de una forma descomunal alrededor del universo.

Insultar, despreciar, asesinar, destruir incluso mundos… forman parte de la rutina de Rick, cosas realmente terribles, pero eso no impide que Rick nos encante. Si cambiáramos a Rick por otro personaje de otra serie menos popular y realizará este tipo de acciones… seguramente le odiaríamos, pero es que Rick tiene algo… que se hace querer… Y eso es lo que quiero hablar hoy.

Por supuesto solo soy una humilde persona y estoy abierto a debate, de echo me encantaría que pongas tus propias opiniones, quizás entre todos podamos descubrir mucho más a fondo el por qué sucede esto.

¿Por qué Rick Sanchez cae Bien?

Esto es algo que no solo ocurre con Rick Sanchez, hay bastantes personajes del tipo “villano” que se las ingenian de alguna forma para encantar a la gente. Podríamos decir que es simplemente por el rollo ese de… “el malote carísmatico mola más”… pero yo creo que es algo que va un poco más allá de eso.

Diría incluso que Rick Sanchez va bastante más allá del simple “malote que mola”, ya que al menos en estos casos, normalmente, no nos preocupamos tanto por ese tipo de personajes como lo haríamos con Rick, que de alguna manera ha calado más. Pondré a Ganondorf como ejemplo… Ganondorf es un personaje que mola y que gusta mucho, pero… cuando muere o le pasa algo malo no nos preocupamos por él, cosa que con Rick es distinto.

Creo que parte de la respuesta podría estar en que Ganondorf es un “malo” estándar que en sí no ha mostrado ningún tipo de bondad, mientras que Rick pese a las horripilantes cosas que ha hecho, ha demostrado que en el fondo tiene un gran corazón.

El efecto Vegeta y su carisma

Sí, yo diría que los tiros van por ahí, nos suele encantar ver a un personaje “malo” que cambia y que nos muestra a veces sus faceta buena. Podríamos llamarle el efecto “Vegeta”, me explico, Vegeta de Dragon Ball en su día fue un personaje muy odiado ya que era el “malo estándar”, pero poco a poco fue mejorando, algo que fuimos viendo con el tiempo y nos hizo cogerle bastante cariño…. Pero ese momento en que Vegeta se sacrificaba por sus seres queridos… o cuando admitió que Goku era más fuerte que él… el condenado Saiyayin nos partió el alma a todos. Estúpido Vegeta, esos momentos fueron brutales.

En fin, creo que ese es uno de los grandes motivos, nos encanta ver a un personaje malvado realizando actos tan bondadosos, pero diría que hay más motivos detrás. Obviamente, Rick Sanchez es muy carismático y divertido y eso ayuda mucho a cogerle cariño. Pero creo que al igual que pasa con Vegeta son momentos como cuando se entregó a la federación, o como cuando quiso dar su vida por salvar a la de Morty, en los que el científico infeliz nos caló más hondo.

Por su tristeza

Ya hablamos en este post sobre la depresión de Rick Sanchez y creo que esto podría ser otro de los motivos. Qué Rick, pese a su fachada de persona dura, sufra y tenga problemas… es como que le hace más humano y nos hace empatizar más con él.

No nos cabe duda de que Rick ha pasado por cosas durísimas y vaya que deben de haber miles de cosas que no sabemos. Pero el hecho de que al igual que todos, tenga sus propios problemas y preocupaciones, llegando incluso a tener una depresión… hace que comprendamos un poquito mejor ciertas actitudes que tiene.

Al igual que seguramente influya bastante el hecho de que al ser tan sumamente inteligente y al saber tantas y tantas cosas… quizás por eso tenga demasiadas preocupaciones, preocupaciones que una persona promedio no tiene debido a que son cosas que ni siquiera se ha planteado o sabe que existen.

El misterio que le rodea

Y para terminar, quizás todo el misterio que le envuelve pueda tener también algo que ver. En cierto modo, la gente misteriosa, que parece tener un pasado interesante y oculto (normalmente duro), suele llamarnos más la atención. Y desde luego, no nos cabe ninguna duda en que Rick debe haber tenido un pasado increíble.

¡Ojalá sepamos algún día más sobre su pasado y sobre todas las cosas que ha hecho! Vete a saber con que nos sorprenden los guionistas.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas tú de Rick Sanchez? ¿Por qué crees que cae tan bien? ¡Deja tu comentario!

¡Si te gusta mi contenido no te olvides de seguirme en Twitter! ¡Eso me ayuda muchísimo!

¡Y no te olvides del corazón de like que tienes aquí abajo! ¡Así podré saber que contenidos son los que más gustan para escribir más sobre ellos!

4

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Sígueme en Twitter para estar al tanto de todas las novedades!
+