Rick Sánchez Personalidad

La Personalidad Destructiva de Rick Sánchez

Rick Sánchez Personalidad

Brutal imagen creada por caycowa

Rick Sánchez y en especial Rick C-137, pese a que en realidad prácticamente todos los Rick muestran esta personalidad salvo Rick Tolai que es un caso a parte, muestran una personalidad muy destructiva, algo que más que bien les repercute a todos de forma muy negativa.

Pero… ¿A qué se debe esto? ¿Por qué un ser tan sumamente inteligente adopta este tipo de comportamientos teniendo en cuenta que nadie mejor que él sabe lo extremadamente negativo que esto es? Pues esto es lo que pretendo analizar en este post, ¿Qué lleva a Rick Sánchez a ser así?

Rick Advertencia de Spoilers

💀 ¿Por qué Rick tiene una Personalidad tan Destructiva?

Que Rick tiene una personalidad tóxica es algo obvio por varias razones:

  • Es demasiado malhablado incluso con su familia directa.
  • Tiende a tomar drogas y alcohol.
  • Causa demasiados problemas, incluso ha destrozado la vida de incontables personas.

Puesto que creo que este un tema muy amplio, voy a tratar el tema por puntos para al final sacar las conclusiones apropiadas:

🧠 Rick sabe demasiado

Este seguramente sea el factor más importante, Rick Sánchez y en especial el del universo c-137 es nada más y nada menos que la persona más inteligente del universo, que son palabras mayores ya.

Suele comentarse que a medida que aumenta la inteligencia, decrece la felicidad, ¿Y esto por qué ocurre? Pues básicamente porque normalmente tener grandes conocimientos conlleva a saber cosas realmente terribles. El bien sabido que el universo y la vida en general son tremendamente crueles, y nadie sabe mejor esto que Rick.

El hecho de conocer hasta que punto somos vulnerables y lo sencillo que sería terminar con nosotros dadas las enormes fuerzas presentes en el espacio, puede llevar a una depresión.

Y en un estado depresivo es muy fácil caer en actitudes negativas o tóxicas como le ocurre a Rick Sánchez con su personalidad, se podría decir que este está enfadado con la misma existencia, con el mismo universo y eso es algo que acaba pagando con los demás.

Somos insignificantes, nada importa

Rick y Morty es una serie que derrocha nihilismos y este es uno de los mensajes que más veces escuchamos:

Somos insignificantes, nada de lo que hagas importa.

Y esto es algo que Rick lleva consigo, ¿Y por qué Rick piensa esto? Bueno, pues si lo piensas es algo que tiene sentido. Comparado con la inmensidad del universo solo somos como motas de polvo (en realidad ni eso) y viéndolo así es cierto que a gran escala no significa nada lo que hacemos o dejamos de hacer, el universo va a seguir igual.

Rick en un capítulo comentó algo así: Es mejor dejar al universo seguir su curso, puesto que a este no le gusta nada ser retado y no tenemos nada que hacer para enfrentarnos a él.

Imagínate hasta que punto somos insignificantes para que incluso un ser que puede viajar entre dimensiones y realizar grandes cambios a escala planetaria diga algo así. Ni siquiera Rick es rival para el poderoso universo, quien podríamos decir que tiene una energía prácticamente infinita.

Teniendo esta actitud es fácil caer en una personalidad destructiva, ya que normalmente tener una actitud apropiada y positiva es algo que requiere de un gran esfuerzo, lo fácil es ser una mala persona. Y claro, si nada de lo que hagas importa, ¿qué más da? ¿por qué ibas a currártelo entonces? Yo creo que esas son las cosas que pasan por la cabeza de Rick.

Lo curioso de todo esto es como cuando se trata de Morty, todo parece cambiar, por algún motivo Rick tiene un aprecio increíble a Morty y casi casi podríamos decir que es lo único que le importa en el universo además de la Salsa Szechuan.

🕜 El pasado de Rick Sánchez

Sabemos demasiado poco de su pasado y además lo poco sabemos es algo que ni siquiera está claro si pasó o no (capítulo 1 de la temporada 3), pero teniendo en cuenta lo hablado y sabiendo que es muy probable que Rick haya cambiado reiteradas veces de dimensión podemos sacar algunas teorías al respecto.

Es muy probable que Rick haya perdido a muchos seres queridos, e incluso a versiones de dimensiones alternas a estos y esto lo podemos deducir por lo tranquilo que está el científico alcohólico tras el primer cambio de dimensión que vimos en la serie (capítulo 6 de la temporada 1).

Yo estoy casi convencido de que ni Rick Sánchez con todos sus conocimientos es capaz de arreglar los problemas que le ha causado el universo, que seguramente haya perdido a muchos seres queridos o que haya cometido grandes errores que no es capaz de lidiar. Esto seguramente sea otro de los factores que han forjado esta personalidad tan destructiva.

Es bien sabido que Rick ha trasteado con el tiempo, que intenta poder viajar en el tiempo (en su taller tiene una caja que pone “time travel stuff, cosas de viajar en el tiempo”, algo que sí le ayudaría a solucionar sus errores… pero todo apunta a que este no lo ha conseguido y eso sin duda alguna debe causarle una profunda decepción.

Incluso hay un capítulo en el que Rick se mofa un poco de este aspecto, pues muchos fans están buscando indicios o pruebas para refutar que Rick Sánchez puede viajar en el tiempo y por ello en un capítulo que fue a por una pizza con su pistola de portales y volvió ipso facto con esta, este comentó:

No he viajado en el tiempo, es una Pizza que ya estaba preparada en el mostrador.

Dando a entender que es bastante probable que en realidad no sea capaz, de otro modo no veo el por qué todavía no le hemos visto utilizarlo.

Pero además, Rick ya ha mostrado cierta tendencia a temer la pérdida, algo que sustenta todos estos argumentos, como pasó cuando Unidad le dejó (que por suerte no acabó suicidándose), cuando Morty podría haber muerto cuando destrozan en el espacio tiempo, o cuando Persona Pájaro murió. Esto tiene toda la pinta de venir por haber perdido gente importante en su vida y que precisamente pasase también con Unidad por dejarle… todo apunta a que debe tener alguna relación con la mujer de Rick, de quien no sabemos nada y que seguramente debe tener una gran relevancia en la historia de Rick Sánchez.

Rick quiere olvidar

Ya sea por traumas del pasado o por sentirse tan insignificante es un hecho que Rick abusa de substancias negativas como el alcohol o las drogas básicamente para olvidarse de todo.

Esto es algo que claramente fomenta personalidades tóxicas, algo muy bien sabido por todos. Ya sabrás como funciona la cosa, este tipo de substancias te hacen olvidarte un poco de todos tus problemas, de desconectar y acaban siendo un ítem indispensable para ser feliz y llevar más o menos la vida.

Pero claro, estas substancias normalmente solo acaban aportando más problemas y por consiguiente la necesidad de tomar más. Este es un bucle muy destructivo e insano y claramente Rick está metido en él.

Conclusiones

En definitiva, Rick tiene una personalidad destructiva debido a sus enormes conocimientos. Conocimientos que le hacen saber lo insignificante que es su vida y al final la de todos, conocimientos muy por encima de todo ser pero insignificantes frente a todo el universo, algo que le causa una honda depresión, pues tanto saber no le aporta lo que el realmente busca, que seguramente sea solucionar errores pasados o devolver a seres queridos a la vida.

Todo esto le lleva a querer olvidar sus problemas y desconectar, lo que le lleva a tomar substancias nocivas que solo empeoran su situación pero de las cuales es adicto y son lo único que le consigue relajarse… pero también está Morty, quien por algún motivo es una especie de “luz” para Rick.

Hollow Knight La Tostadora

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas tú de la personalidad de Rick? ¿Crees que hay otros motivos? ¿Estás de acuerdo con los míos? ¿Por qué con Morty las cosas son distintas? ¡Deja tu comentario!

¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server! ¡Cada día somos más!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!