Mr. Meeseeks

¿Por qué los Meeseeks quieren Morir?

Mr. Meeseeks

Imagen creada por MichaeLogicalM

Los Meeseeks son uno de los personajes más populares y recordados de la serie Rick y Morty pese a que estos solo han aparecido en un único capítulo. ¿Qué han hecho para volverse tan reconocidos?

Parte del éxito seguramente se deba a que el capítulo en el que aparecen (temporada 1 capítulo 5: Meeseeks Destructores o Meseeks and Destroy, un homenaje a Seek and Destroy de Metallica) es en mi opinión uno de los mejores capítulos de la serie, pero si este capítulo es tan grande es precisamente por estos seres azules.

Y es que son unos personajes muy curiosos sobretodo por su extraña filosofía y en sí por el significado de su propia existencia, algo muy interesante, pero eso lo explicaré un poco más abajo.

¿Qué son los Meeseeks?

Los Meeseeks son unos seres alienígenas azules y bastante graciosos que odian la existencia misma, ellos desean morir y su único propósito en la vida es cumplir una petición (debería ser algo razonable, no tienen poderes) de alguien que utilice la Caja de Meeseeks (como la que posee Rick Sánchez en el capítulo) y tras terminar morir en paz.

Parece una existencia horrible y sin ningún tipo de sentido ¿no? ¿Vivir para cumplir una única orden aleatoria de alguien para acto seguido morir? ¿Por qué?

Pues el caso es que en sí parece que eso es lo que les gusta. Ya de entrada se les ve muy rápido que tienen un rollo muy servicial y que están encantados en ayudar a cualquiera, pero… no es hasta que el desastre andante de Jerry les pide que quiere mejorar su juego de golf que vemos lo que ocurre cuando un Meeseeks tiene problemas para realizar su cometido y la cosa se alarga.

Por algún motivo, los Meeseeks se ponen muy nerviosos cuando esto ocurre y realmente sufren muchísimo. Suena extraño, pero es así, quieren morir, no soportan la existencia, y a más tiempo pasan vivos más nerviosos y tensos se ponen, como si estuvieran aguantando un sufrimiento sin límites.

La Existencia es Dolorosa

Seguramente todo se deba simplemente a que la especie Meeseeks funciona así y puesto que genéticamente están programados para seguir ese tipo de vida, pues simplemente lo hacen de forma natural.

Pero… si no fuera así y simplemente son una especie que realmente detesta la vida misma por voluntad propia, da para pensar mucho lo que les ocurre y hasta qué punto están desesperados por morir.

La vida es dura, eso lo sabe cualquiera que tenga los años suficientes y en parte me siento algo egoísta diciendo esto porque pese a que como todos, tengo mis problemas y preocupaciones, hay gente que está viviendo verdaderas miserias.

Seguramente los Meeseeks tengan una visión mucho más amplia sobre la vida y el dolor que esta puede conllevar y por ese motivo viven de la forma que viven, y desean por encima de todo, terminar su vida. Solo se puede teorizar.

Viéndolo así, es casi comprensible el deseo de los Meeseeks, seguramente solo quieran estar tranquilos. Quizás todo venga precisamente de que su existencia se basa únicamente en complacer a los demás, y ni siquiera son gente querida, son gente totalmente aleatoria.

Pero claro, por poder, podrían ser tantas cosas… Espero que algún día nos hablen un poco más sobre esta peculiar especie para que podamos comprender el como una forma de vida que técnicamente debería buscar “vivir” (es lo normal, vamos), en realidad desea morir.

¿Qué opinas tú? ¿Crees que hay otros motivos? ¿Te gustan los Meeseeks de Rick y Morty? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server! ¡Cada día somos más!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!