Top 10 Amuletos Poderosos Hollow Knight

TOP 10 Amuletos más Poderosos de Hollow Knight

Top 10 Amuletos Poderosos Hollow Knight

En Hollow Knight disponemos de una gran cantidad de distintos amuletos que nos permiten obtener una serie de peculiares habilidades para nuestro insecto protagonista.

Esto nos permite jugar de distintos modos, ya sea para adaptar a nuestro personaje a nuestro modo de juego como para elegir una configuración óptima para el jefe de turno.

Sin embargo, entre la enorme cantidad de amuletos que disponemos, hay unos cuantos que en mi opinión despuntan un poquito mas frente a los demás. Ya sea por que nos hacen realizar daño o por que nos aporten cierta ventaja, a continuación, te mostraré los que para mí (tras incontables horas de juego), son los mejores amuletos de Hollow Knight.

Por cierto, aquí tienes una guía con la localización de todos los Amuletos de Hollow Knight.

#10 Sombra Afilada

Sombra Afilada es un amuleto que incrementará la utilidad de la capa sombría, una de las habilidades más útiles de Hollow Knight.

Lo que hace es que, además de poder traspasar enemigos mediante el dash, como ya viene haciendo la capa sombría, también añadirá el efecto de dañar a los enemigos que traspasemos. Esto realizará el mismo daño que un golpe simple del aguijón.

Y eso no es todo, además incrementará la distancia a la que nos desplazamos con el dash, que eso es un puntazo. Además, si lo combinamos con “Maestro de las embestidas”, conseguiremos realizar un 50% más de daño más el efecto en si de este amuleto, que es el de permitirnos realizar “dashes” de forma constante (sin ese pequeño cooldown) e incluso realizar un dash hacia abajo. Una combinación verdaderamente buena, pero este top trata de “amuletos poderosos”, no de “combinaciones de amuletos poderosas”.

Está muy bien la verdad, pero no está más arriba debido a que no lo he utilizado muchas veces. Está bien, sí, pero creo que hay amuletos mucho mejores… Quizás simplemente no se adapte del todo a mi modo de juego, pero creo que merecía un puesto en este top.

#9 Piedra de Chamán

Teniendo en cuenta lo poderosos que son los hechizos de Hollow Knight, un amuleto que les potencie el daño siempre será bien recibido. Piedra de Chamán seguramente escalaría muchos más puestos si te gusta jugar al estilo de un mago, pero en mi caso no es así.

Este amuleto aumentará el daño de los hechizos en un 33%, lo cual no está nada mal. Con él causarás estragos en tus enemigos. Hay que destacar sobretodo el increíble daño que realizará el “Chillido del Abismo”, es realmente devastador.

Si además, lo combinas con “Tuercehechizos”, que reduce el coste de hechizos, y amuletos que te generen más alma, sin duda serás un poderoso mago.

#8 Furia de los Caídos

Furia de los Caídos es un amuleto muy suicida, pero tremendamente poderoso. De echo, no está mas arriba precisamente por lo peligroso que es utilizarlo.

Básicamente aumentará notablemente nuestro daño (mucho más que Fuerza Irrompible) con la pega de que solo se activará cuando tengamos solo 1 punto de salud.

Sin duda el mejor amuleto para hacer Speed Runs, siempre y cuando seas capaz de no recibir daño, claro. ¡Nada recomendado para novatos!

Además, durante el modo furia, hay un par de combinaciones interesantes con otros amuletos:

  • Con Elegía de Larvamosca: Los rayos lanzados se volverán rojos y además realizarán más daño.
  • Con Útero Brillante: Las crías tendrán un brillo rojo y realizarán más daño.

#7 Niño de Grimm

El Niño de Grimm Uno de los 2 amuletos que podemos obtener en el DLC de la Compañía de Grimm. Hay varias versiones de este amuleto, y cada una de ellas es más poderosa que la anterior.

Este amuleto invocará a un pequeño… ¿Grimmcito volador? que nos ayudará realizando daño. Este irá lanzando bolitas a los enemigos que vea por ahí. En su cuarta fase realizará 11 puntos de daño y teniendo en cuenta que el aguijón mejorado a su máxima versión realiza 21 puntos de daño, no está nada mal, es un pelín más de la mitad del daño que realizaría tu personaje mejorado.

Eso sí, este seguramente (si quieres la última versión) es el amuleto más complicado de conseguir, ya que para ello tendrás que derrotar al temible “Rey Pesadilla Grimm“, un jefe incluso más complicado que Radiance.

#6 Escudo Onírico

Le tengo muchísimo cariño al Escudo Onírico y realmente creo que tiene muy merecido este puesto. Francamente, me gusta tanto, que me gustaría subirlo de puesto, pero siendo justos, creo que aquí está muy bien puesto.

Este amuleto nos aporta 2 cosas:

  • Un aumento en la defensa: El escudo orbitará a nuestro alrededor y repelerá ataques de proyectiles así como a enemigos al contacto. Pese a que órbita bastante lentamente, te va a salvar muchas veces casi sin darte cuenta. Y no solo eso, mientras te curas esté empezará a girar a toda velocidad para que sea más improbable que te cancelen la curación.
  • Un aumento en el daño: Puesto que al contacto con un enemigo realizará el mismo daño que tu aguijón. Es un notable incremento del daño de forma pasiva. Se nota muchísimo sobretodo en esos jefes en los que tenemos que estar más centrados en esquivar que en atacar, casi sin quererlo, irá comiéndose el escudo de forma constante.

Más daño y más defensa y todo de forma pasiva para que tu simplemente sigas a lo tuyo, totalmente recomendado.

#5 Marca de Orgullo

Nuestro aguijón tiene un gran problema, es demasiado corto, pero con este amuleto se acabó ese problema.

Marca de Orgullo aumentará notablemente el alcance de nuestro aguijón, realmente se nota muchísimo. Esto nos dará una enorme ventaja, será mucho más sencillo golpear a los enemigos y a su vez aumentará esa área de “seguridad” que podemos tener al atacar. Me refiero a que podremos dañar a los enemigos sin tener que acercarnos tanto a ellos.

Algunos quizás pensaréis que Largoaguijón merecería cierta mención ya que hace más o menos lo mismo en versión reducida, pero esto no es cierto. Largoaguijón pese a costar 2 muescas no aumenta apenas el alcance, apenas se nota… Marca de Orgullo cuesta 3, pero vaya si se nota.

¿Y si los juntamos? Tampoco vale la pena, y el problema es el mismo, el alcance que añade Largoaguijón es demasiado pequeño como para que valga la pena invertir 2 muescas.

#4 Corte Rápido

Corte Rápido nos permite golpear mucho más rápido, con este Amuleto puedes crear una verdadera masacre debido a la velocidad que tendrán nuestros ataques.

Seguramente sea el amuleto que nos aumenta más el daño, aunque sea de forma indirecta y se nota muchísimo sobretodo en esos jefes en los que tenemos algunos momentos en los que podemos golpear durante un tiempo.

Si además le sumas otros amuletos de aumento de daño como “Fuerza Irrompible”, “Elegía de Larvamoscas” o “Marca de Orgullo” para aumentar el alcance, te convertirás en una verdadera máquina de destrucción.

#3 Fuerza Irrompible

Entramos en la medalla de bronce y en este puesto tenemos la versión irrompible del amuleto “Fuerza Frágil”,  Fuerza Irrompible, este mejora el daño que realiza nuestro personaje sin ningún tipo de prejuicio y eso es una enorme ventaja. Aumenta el daño en un 50% y además pierde el gran problema de romperse (salvo en los sueños).

Si está tan arriba es por que un 50% es una barbaridad de daño aumentado, algo que se notará todavía más si tenemos el aguijón mejorado al máximo. Será una enorme ayuda contra los jefes más poderosos.

Ten en cuenta una cosa, eso sí, el aumento de daño solo se aplica a ataques básicos, no a hechizos ni a daños secundarios como serían los que provocan algunos amuletos.

#2 Elegía de Larvamosca

Con medalla de plata tenemos a Elegía de Larvamosca, uno de los amuletos mas complicados de obtener ya que tendremos que “rescatar” a todos los gusanos o larvas de Hollow Knight.

La premisa es muy fácil, cuando tengas la vida “a tope” podrás lanzar unos rayos con tu aguijón que aunque realizarán la mitad del daño, sigue siendo un puntazo poder atacar a distancia. Sin embargo tiene ese gran prejuicio que es tener la salud siempre llena… pero tiene un truquito.

Si combinas este amuleto con “Corazón o Núcleo de Saviavida” podrás seguir lanzando rayos mientras te queden vidas azules, ya que estas no contarán como tu salud. Sin embargo, utilizar el amuleto de Jonny, no cuenta, ya que se supone que tu vida se vuelve azul… una pena.

Si además lo juntas con corte rápido y fuerza irrompible… la matanza está asegurada. Es tan poderoso que fue gracias a él que conseguí derrotar a Radiance.

#1 Canción de Larvas

¿Canción de Larvas la medalla de oro? ¿En serio? Si es de los amuletos mas sencillos de obtener. Pues sí, pero si lo piensas, este amuleto es brutal.

Lo que hace es que cada vez que recibes daño recibirás un poco de alma, lo cual te dará más usos de hechizos, ya sean de daño o de curación, lo cual te beneficia en una mayor supervivencia y un mayor daño producido.

Pero es que lo que lo hace tan bueno es que solo cueste 1 muesca, solo 1 muesca por un efecto tan bueno, es algo brutal. Este amuleto es sencillamente perfecto:

  • Solo cuesta 1 muesca.
  • Es sencillo de obtener.
  • Es seguramente uno de los más útiles de todo el juego.

Creo que puedo decir que lo he utilizado el 99% del tiempo que he jugado a Hollow Knight (desde que lo conseguí, claro). Si costara 2 muescas seguramente no sería tan útil, pero es que costando 1 muesca, ¿Cómo no vas a utilizarlo?

Camisetas de Hollow Knight

¡Y eso es todo! ¿Te ha faltado un amuleto en la lista? ¿No estás de acuerdo con alguno de los puestos? ¿Crees que me he pasado con Canción de Larvas o estás de acuerdo conmigo? ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Sígueme!
+