¿Quién es más Poderoso? ¿Sans o Jevil?

Sans vs Jevil ¿Quién es más poderoso?
Conveniente imagen creada por Fixielle

Muchos alguna vez nos hemos planteado este tipo de cosas, ya sabes, la típica conversación de… ¿Es más fuerte Superman o Batman? Algo que se puede extrapolar también al mundo de los Videojuegos y en esta ocasión concretamente, al mundo de Undertale y Deltarune.

Ya un poco a ojo podríamos decir que Sans sin ninguna duda, pero… realmente hay muchos factores a tener en cuenta y si mi corazón quiere darle ese puesto a Sans, no bastará con eso, va a tener que ganárselo con argumentos.

¡Comencemos pues!

¿Qué Combate es más Difícil?

Si nos tenemos que centrar puramente en la dificultad del combate, ganaría Sans sin ninguna duda, dado que en ese aspecto creo que no hay comparación.

Sin embargo, he visto a gente comentar que a ellos les ha parecido más complicado Jevil… algo que francamente yo no entiendo. Sí es cierto que el combate de Jevil también tiene ataques bastante puñeteros, pero no creo que al nivel de Sans.

Sans tiene ese fastidioso daño de karma que tanto molesta e incluso te ataca hasta cuando estás eligiendo las opciones del menú. Jevil en cambio solo puede defenderse mediante que tiene ataques bastante puñeteros, pero eso lo tiene Sans también y creo que son todavía más molestos.

Por otro lado tenemos el ataque final, donde de nuevo ganaría Sans. Y no me refiero al ataque de dormirse, eh, el anterior a ese, ese ataque tan largo y molesto con esos gaster blaster del final en círculo. Jevil tiene un ataque final al estilo, pero nada que ver, de hecho nunca me ha llegado a matar con ese ataque, algo que Sans ha hecho varias veces con el suyo.

Recuerdo esos tiempos (the good times) en los que estaba trabado con Sans y el como ese ataque final me acababa fundiendo, era algo muy frustrante, pero bello a su manera.

Y ya ni hablemos del ataque inicial, ese ataque que nos dejó a todos con cara de WTF, Sans no se anda con chiquitas como Jevil, va al grano.

¿Qué Pasaría si Sans se enfrentara a Kris, Ralsei y Susie?

Y aquí tenemos que ser justos, contra Sans estamos completamente solos, es un cara a cara. Sin embargo contra Jevil tenemos un grupo, por lo cual la cosa se facilita bastante.

Si el combate contra Sans fuera con un grupo de tres (Kris, Ralsei y Susie), la cosa se facilitaría bastante, puesto que podríamos atacarle muchas más veces por turno y llegaríamos bastante pronto a su final. El combate se volvería bastante sencillo y por lo tanto podríamos darle ese punto a Jevil, que es más eficaz contra grupos.

¿Qué pasaría si Frisk Genocida se enfrentara a Jevil?

Pero es que de hecho, hay otro punto más, pues no podemos comparar el poder que tienen los personajes de Deltarune (sobretodo dado a que estamos en el inicio de la aventura) con Frisk en la Ruta Genocida al llegar a Sans, que quieras o no, llegado a ese punto, Frisk está chetadisimo de Stats.

Esto es algo que a Sans le da un poco igual, ya que esquivará todos los ataques sin problemas, pero Jevil en cambio no tiene esa habilidad y por lo tanto pasaría lo que ya debes estar suponiendo. Jevil moriría por un único golpe de Frisk, ya sabes la burrada de daño que hace Frisk en esa etapa de Undertale, así que no es nada descabellado afirmar eso.

Punto para Sans, pues con su gran capacidad evasiva es capaz de plantarle cara incluso a seres con un poder tan tremendo como para derrotar a casi cualquier enemigo de un único golpe. Y comparando con lo comentado anteriormente sobre Sans VS Kris, Ralsei y Susie… de nuevo ganaría Sans, dado que en ese caso la batalla simplemente se volvería más sencilla, mientras que en el caso de Jevil VS Frisk la batalla sería directamente una broma al estilo Mettaton Neo.

¿Quién tiene mejores Poderes?

Jevil no se corta en cuanto a poderes se refiere:

  • Polimorfismo, la capacidad de transformarse en cosas como Guadañas.
  • Teletransportación (Sans también).
  • Levitación (que yo sepa, Sans no puede levitar).
  • Unos rayos un poco al estilo Gaster Blaster que podemos apreciar en su ataque final.
  • Y estoy dudando de si poner «Duplicación de cuerpo» ya que cuando está agotado del todo, este parece duplicarse a sí mismo, pero tampoco es algo que tenga efecto alguno en la batalla, más bien parece un efecto para que se vea más caótico, que es su rollo.

Ciertamente son muy buenos poderes, vayamos con Sans ahora:

  • Teletransportación (como Jevil).
  • Telequinesia.
  • Poder Kármico (que esto da para hablar).
  • Los Gaster Blasters (Jevil tiene algo parecido).
  • Su increíble esquiva.
  • Romper la cuarta pared (algo a tener muy en cuenta).

Por lo que en este punto considero que la cosa está bastante equilibrada, ambos tienen muy buenos poderes y no sabría decantarme del todo por uno u otro.

El Karma

Y aquí hay que tener algo muy importante a tener en cuenta y eso es algo que me ha comentado Bautista en el Discord de Korosenai.es, el Karma.

Sans se vuelve mucho más poderoso cuando se enfrenta a gente que ha cometido pecados, ya que a sus ataques (que de por sí son bastante débiles) se les añade el efecto del Karma, algo que incrementa su daño mientras mayores sean los pecados del que reciba el ataque. Es como si los propios pecados dañasen a sus oponentes.

Por lo cual, Sans sería mucho menos poderoso al enfrentarse a gente inocente. Jevil en cambio no tiene ese problema, podrá usar todo su potencial ofensivo sin problema alguno contra quién sea, por lo que punto para Jevil.

Pero eso sí, si Sans se enfrentara a Jevil, la que le caería a Jevil sería épico. Y es que aun con lo poco que sabemos sobre él, podemos suponer que ha cometido muchísimos pecados, por lo cual el daño de karma sería tremendo y eso sin tener en cuenta que difícilmente Jevil conseguiría dañarle.

Conclusión: Sans es más Poderoso

¡Repaso de puntos!

A favor de ambos, empate vamos:

  • Ambos tienen muchos poderes, la cosa está bastante equilibrada.

A favor de Jevil:

  • Jevil tiene mucha más salud.
  • Jevil se enfrenta a tres personas a la vez y es más eficaz luchando contra grupos. Contra Kris, Ralsei y Susie; Sans caería muy rápido.
  • Jevil no depende del daño de Karma, puede desprender todo su poder contra cualquiera.

A favor de Sans:

  • Su combate es mucho más difícil.
  • Sans tiene una increíble habilidad de esquiva.
  • Sans se enfrenta a Kris genocida, que en ese punto es sumamente poderoso, tanto como para acabar con Jevil de un golpe. Tiene ventaja frente a enemigos que golpean muy fuerte.
  • Sans acabaría muy rápidamente con Jevil debido al Karma.

Por lo que … ¡Gana Sans! La cosa ha estado más reñida de lo que pensaba en un principio y es que si lo piensas bien, Jevil es realmente poderoso, que a fin de cuentas está ahí dando la cara a tres personas a la vez.

Pero en fin, Sans es Sans, está muy dopado, eso lo sabemos todos. Espero que vuelva a ser un jefe en Deltarune con una batalla todavía más bestia, eso sería MUY épico.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas tú? ¿Es más fuerte Sans? ¿Es más fuerte Jevil? ¡Deja tu comentario!

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

18 comentarios en «¿Quién es más Poderoso? ¿Sans o Jevil?»

  1. Les faltó que Sans puede usar el alma azúl, y haría que su oponente no pueda moverse con facilidad, además ¿Alguien supone cómo sería si Frisk se enfrentará a Sans sin cometer un solo pecado?

    Responder
    • En ese caso Frisk estaría en nivel 0 y por lo tanto sería mucho más débil. Pero por otro lado Sans perdería su poder kármico… no estoy seguro de qué pasaría, pero me da la sensación de que Frisk lo tendría mucho más complicado… sin embargo, Sans poco puede hacer contra la determinación.

      Responder
  2. Tambien no tomaste en cuenta la frase de Jevil i cant to eiting que significa todo lo puedo aser/crear lo cual significaría que Jevil tiene el poder de un dios

    Responder
    • Es «I Can do Anything»… Y que alguien diga algo no significa que eso sea cierto; ¿si te digo que puedo viajar en el tiempo me creerías? Si realmente «pudiera hacer todo» y tuviera «el poder de un dios» no perdería una batalla contra unos críos.

      Responder
  3. Sobre lo de duplicación de cuerpos, hay algunos momentos en los que Jevil los usa contra nosotros, por ejemplo, cuando nos lanza picas al principio, además de teletransportarse, a veces aparecera unos dos Jevils a la vez. Más tarde, al lanzarnos rombos, a una velocidad de leches, por cierto, hay unos tres o cuatro a la vez.
    Por lo tanto, su duplicación de cuerpos esta confirmada.

    Responder
  4. Y otra cosa: el caos final de Jevil no puede provocar ningun daño. Lo descubrí una vez que solo me quedaba a Susie con dos de HP y el ataque me dió unas tres veces. Al final estaba exactamente igual. Luego lo volví a probar para ver si era un bug o algo así y me pasó lo mismo: ni una pizca de daño. Normal qué este ataque nunca te matase.
    ESTO SIGNIFICARÍA QUÉ JEVIL NI SIQUIERA TIENE UN ATAQUE FINAL DECENTE. Mientras que Sans…

    Responder
    • ¿Eso es cierto? ¿No hace daño? No puede ser ¿no? Vaya chiste entonces jajaja. Imagino que te refieres a la parte final del ataque final ¿no? Bueno, piensa que en la parte final del ataque final de Sans (cuando se lía a empujones por todos lados) tampoco puede matarte, que siempre te dejará a 1 de vida. Supongo que habrán hecho algo al estilo ¿o qué?

      Responder
  5. WTF
    Que la batalla de sans en la ruta genocida no afecta en el combate , sumando el karma la batalla obvio es dificil , si el karma no existiera la batalla seria más facil debido al daño que sans provoca, aun asi en esa batalla hiva enserio , jevil que yo sepa no ah matado ,asi que el daño que sans le hara a jevil es muy poco , sumando que jevil ya aguantaba ataques que quitan 100 de daño (cof cof susie) asi que , ademas que los ataques de jevil son seguidos , mira te dare un ejemplo , digamos que en undertale la batalla no es por turnos , llegas a la ruta genocida y peleas con sans , poco tiempo y ya ganas , si las peleas no fueran por turnos frisk genocida ya hubiera matado a sans ya que frisk lo atacaria más de una vez , mientras sans esquiva un ataque frisk lo puede atacar otra vez , de que sans sabe telentransportarse , pero con jevil seria peor , como jevil se telentransporta lo puede ayar de sorpresa y matarlo.
    Que jevil pierda contra frisk tampoco afectara en la pelea contra sans , debido a que sans esquiva los ataques de frisk , mientras jevil no puede esquivar como sans.
    Se que la biblia es larga (no tanto) pero queria dejar mi opinion del combate.

    Responder
  6. En mi sincera opinión, creo que muchos confunden las batallas, con animaciones u otras cosas, recuerden que es un juego y pasa tal como es, que frisk pueda atacar siempre cuando quiera, eso no está en las reglas de undertabe, igual en deltarune todos tienen sus turnos, por lo cual eso afecta a ambos, y no podemos poner situación real, porque es un juego, hasta el mismo sans lo confirma, ya que el no es solo un «jefe» es otro jugador que tratará de detenerte, así que el puede leer los movimientos de jevil, y esquivar fácilmente, pero en fin es tu opinion y es mi opinion, yo creo que sans es mucho más poderoso y difícil que jevil, y lo comprobé, a sans tube que morir 46 veces y con jevil unas 28, ambos son difíciles pero tenemos que dejar en claro que sans es más poderoso.

    Responder
  7. En mi opinion ganaria jevil ¿porque? :
    1)segun los datos del juego jevil no ha cometido ningun pecado: jevil no cometio ningun pecado asi que sans con sus ataques le haria poco daño
    2) Sans puede esquivar multiples ataques? : en undertale frisk solo le da 1 golpe a sans pero jevil sus ataques de diamantes (el primer ataque que uso jevil en la pelea) si sans podria esquivar multiples ataques esto lo podrian cansar aun mas rapido y no solo tiene los diamantes tambien tienen los corazones treboles etc
    3)Jevil (SUPUESTAMENTE) es inmortal: Durante la pelea jevil dice lo siguiente »este cuerpo no puede ser destruido» dando a entender que jevil es inmortal,es mas al final de pelea jevil no muere simplemente se transforma en una guadaña y se va
    4)Que la batalla de sans sea dificil no signifique que sea mucho mas fuerte: cualquier personaje de undertale venceria facilmente a sans, hasta un froggit que su pelea es demasiado facil podria vencer a sans
    5)Jevil no peleo con todo durante la pelea en deltarune: Jevil toma las peleas como si fueran un juego por esto el se deja golpear
    6)Jevil podria esquivar..?: en esto si no estoy seguro del todo pero veamos,si nosotros estamos peleando contra un npc podremos elegir la opcion »advertirle sobre susie» o algo asi,si elegimos esto los npc podrian esquivar los ataques de susie,si es asi jevil tambien podria esquivar los ataques
    Bueno eso es todo si me equivoco en algo pueden decirmelo xd bye

    Responder
  8. ok 1) sans no tiene karma lo que tiene sans es abducion de efecto de estado que es un desgaste sans puede hacer eso tanto con humanos que han matado como humanos de puro corazón. Por ejemplo, Flowey intento llegar a las almas humanas, incluso perdonando a todos , pero Sans aun se lo impedia, No se supone que Sans solo afecta a gente con pecados?, Flowey probo cada estrategia posible para pasar a Sans, Matando a todos, perdonando a todos , Dejando a solo unos pocos, no dejar a nadie.
    Y nunca pudo pasar de el.
    2) sans tiene resistimiento a las leyes de su mundo ya que este ataca fuera de su turno
    en mi opinion sans gana

    Responder
  9. De vuelta con lo del ataque final, creo que lo que pasa es que, por alguna razón, si alguien esta muerto solo lo ataca a el o ellos. No estoy seguro, pero creo que vale la pena comprobarlo.

    Y segundo. Esto es algo que pensé y es que Sans puede esquivar MAS DE CIÉN ATAQUES. ¿Cómo es posible? Con la sartén, la pistola y las zapatillas no estoy seguro, pero el guante nadie puede negar que da varios golpes. Unos cinco o seis, creo. Pegad a Sans con el y, si multiplicamos, Sans esquiva muchísimos golpes. Mi teoría es que solo le damos por el ataque sorpresa del final.

    Responder
  10. Técnicamente, ni siquiera fue un despiste, fue más bien una ignoración de las normas (no se siquiera si esa palabra existe). Quiero decir, normalmente es un ataque por turno. Y una duda que tengo muy importante es: si tenemos equipado, como dije, otra arma como el guante o la pistola, ¿la animación de ataque que recibe Sans es el del corte? No estoy seguro, pero si es así incluso si hemos tirado todas las armas con esa animación, ¿no significaría eso que el golpe lo da otra persona?

    Por cierto, una discusión mucho más difícil de resolver en mi opinión es Spamton NEO contra Jevil, que es muy difícil de saber, pues está mucho más reñido. ¿Podrías hacer un post sobre el tema?

    Responder
  11. Lo que nadie se a dado cuenta es que JEVIL no tiene alma así que los poderes de control no funciona además que jevil nunca a matado a alguien y creo que el karma de sans se ase más fuerte por el amor o algo así que sería experiencia por matar además que jevil.
    Además que se mueve muy rápido y solo mira su cuchillo del diablo que es su arma más poderosa enserio creen que sans solo con 1 de vida 1 de defensa y un par de huesos sea un rival solo en el caso de que jevil fuera asesino hay si que la batalla sería muy intensa le daría batalla el problema es que jevil no se muere ya que burla todos los daños que le hagas y puede seguir combatiendo aunque esté muy cansado si no me creen la prueba está en la batalla que le damos al final va estar cansado pero si sigues dándoles golpes aunque ya no tenga vida nunca dejará de atacar asta que lo perdones y se ponga a dormir. Porque la única manera en la que vimos morir un darkner es congelado.
    .

    Responder

Deja un comentario