Cañón en Darkest Dungeon

Guía del Cañón en Darkest Dungeon

Cañón en Darkest Dungeon

El Cañón es el segundo jefe de la Foresta de Darkest Dungeon, este jefe podremos realizarlo cuando hayamos derrotado al jefe previo de la zona, que es la Bruja.

Su nombre cambiará dependiendo de la dificultad de la Mazmorra:

  • Aprendiz: Cañón de 8 Libras.
  • Veterano: Cañón de 12 Libras.
  • Campeón: Cañón de 16 Libras.

La clave de esta batalla será evitar que el Cañón nos dispare ya que si lo hace nos causará un daño terrible a todos nuestros personajes y lo más probable es que nos deje a todos con la Vida a 0. Para ello tendremos que lidiar con el bandido denominado como «Forajido Pirómano» ya que es el encargado de hacer que este dispare.

Cómo Derrotar al Cañón en Darkest Dungeon

El cañón como tal es una única entidad que ocupa una sola posición que de serie estará en la posición 2. Este estará acompañado de 3 bandidos (como los que ya te has ido encontrando en combates normales) salvo 1 en concreto llamado Forajido Pirómano (el que lleva una especie de «cerilla» enorme) que será el que nos de más problemas ya que es el que puede activar el poderosísimo ataque del Cañón.

Comenzaremos hablando sobre el Forajido Pirómano y después sobre el propio Cañón, los otros 2 bandidos que estarán en la batalla no tienen mucho misterio, nos irán haciendo daño y demás. La mecánica principal gira en torno al Cañón y el Pirómano.

Forajido Pirómano

Este bandido tiene algunos ataques, pero eso no es lo relevante. Lo verdaderamente relevante es que si el Forajido Pirómano está vivo y consciente (no está Aturdido) cuando llegue el turno del Cañón, este lo activará para que ataque, cosa que deberemos evitar a toda costa.

Por suerte para nosotros el Cañón será siempre el último en golpear en la ronda, así que debemos gestionar bien los turnos de nuestros personajes para lidiar siempre con el Pirómano para que el Cañón no nos dispare. Ten en cuenta que este enemigo estará normalmente en la posición 4 y en ocasiones en la 3.

El Cañón

Como ya hemos comentado, será el último en atacar (entre los enemigos y nuestros personajes) y solo atacará si el Forajido Pirómano está vivo y no está Aturdido; además solo tiene una acción por turno. El Cañón tiene una Protección alta y no podrás aplicarle Infección, Hemorragia ni Mermas (si lo podemos Señalar, eso vendrá fenomenal); cuesta bastante bajarlo.

Estos son los ataques del Cañón:

  • ¡Refuerzos!: Ataque que realizará si has matado al Forajido Pirómano. Básicamente le devolverá a la vida, y si has derrotado a algún otro bandido también. Es el ataque que quieres que haga siempre.
  • ¡BOOOOOOM!: Bastante descriptivo por el nombre. Es el ataque que realizará si cuando llegue su turno el Forajido Pirómano está vivo y no está Aturdido. Es un golpe extremadamente poderoso que afectará a todos tus personajes y lo más probable es que te los mande a todos a las puertas de la muerte (por lo que también aumentará mucho su Estrés), por lo que como no actúes rapidísimo y no tengas algo de suerte, lo más seguro es que tras esto algún bandido te mate a uno de tus personajes.
  • ¡Fallo!: Por suerte si por lo que sea el Cañón nos ataca, hay una probabilidad de que falle el tiro, causando así ningún daño y de paso reduciendo un poco el Estrés de todos nuestros personajes (normal, menuda alegría se llevan después del susto). La probabilidad de que falle cambia según la dificultad del jefe (de todos modos jamás deberías jugártela):
    • Aprendiz: 35%
    • Veterano: 30%
    • Campeón: 25%

Personajes y Equipo Recomendado

Diabla en Darkest Dungeon

Nos interesan tener un grupo de personajes que puedan lidiar bien con todas las posiciones enemigas, especialmente la 2 (donde suele estar el Cañón) y la 3 y 4 (donde suele estar el Pirómano). Es también importante llevar personajes que puedan dañar bien al Cañón (recuerda que no podemos aplicarle Hemorragia ni Infección) y muy recomendable tener algún personaje que pueda Aturdir las posiciones 3 y 4.

Personajes Recomendados para el Cañón en Darkest Dungeon

  • Diabla: El personaje que más recomiendo para la posición 1 ya que puede golpear muy bien a todas las posiciones y como el Forajido Pirómano suele colocarse en la posición 4, será muy fácil deletearlo con un golpe de Cisne de Hierro.
    • Leproso: Una alternativa a la Diabla muy a tener en cuenta ya que causará un buen daño al Cañón. Prefiero la Diabla porque el Leproso no podrá golpear al Forajido y por ende me parece más arriesgado contar con él. Lo cual no quita que con la suerte de tu lado se bajará el cañón rápidamente, pero ya sabes… mejor no contar con la suerte en Darkest Dungeon.
  • Cazarrecompensas: Un personaje que no puede faltar en esta batalla porque tiene todo lo que necesitamos para esta batalla. Causa más daño a Humanos (para lidiar con el Forajido está genial), puede Aturdir a las últimas posiciones (ya sabes, lo ideal es aturdir al Pirómano), tiene un buen daño a todas las posiciones enemigas y también puede Señalar el Cañón para que él mismo y otros personajes puedan causarle más daño.
  • Arbalestera: Otro personaje que viene fenomenal. Puede señalar, tiene un buen daño a todas las posiciones salvo la primera (posición a la que normalmente no atacarás porque no quieres que el Cañón se mueva de sitio) por lo que podrá dañar al Cañón o al Forajido. Además, puede apoyar con curaciones si te comes un cañonazo, pero no quieras vivir esa situación. Junto al Cazarrecompensas (ya que ambos le sacan partido a la Señal), es muy buen combo.
    • Maestro Canino: Se beneficia también de las Señales (y puede señalar) y puede golpear bien a todas las posiciones.
    • Bandolero: No tan recomendado en este jefe porque su contraataque con Avance del Duelista no es muy eficaz en esta batalla y no renta tirarlo. Podemos limitarnos a disparar a distancia (se beneficia también de enemigos Señalados), pero para eso mejor llevamos directamente a la Arbalestera.
    • Asaltatumbas: Golpea bien a todas las posiciones y su ataque cuerpo a cuerpo es muy interesante contra el Cañón ya que ignora la Protección.
  • Vestal/Ocultista: Necesitarás un Healer, aunque reza para no tener que usarlo (por el Cañonazo lo digo, obviamente tendrás que ir lidiando con la salud que te quiten los Bandidos, pero es lo de menos eso). El Ocultista tiene un mayor daño, pero como nos metan un Cañonazo estaremos en un problema bastante serio porque su cura es una ruleta rusa. La Vestal podrá lidiar mucho mejor con un Cañonazo con su cura en área, pero como tiene un daño menor también se alargará más la batalla; tiene además un Aturdimiento a posiciones traseras, que eso viene fenomenal. Pero lo dicho, el daño del Ocultista también se nota.

Estrategia

Antes de la batalla, trata de mantener a tus personajes con la vida alta y el estrés muy bajo para así en la acampada previa al combate contra el Cañón, poder meterte todos los buff de daño que puedas, que valdrán oro en esta batalla.

De cara a la batalla, tendrás que tener mucha paciencia y no precipitarte. Nunca ataques el Cañón si el Forajido Pirómano está vivo (si vas con un Leproso sí porque no podrá atacar al Pirómano) y no está Aturdido. Tampoco te la juegues excesivamente con los Aturdimientos, que al final pueden fallar (lo mejor es usarlo cuando sabes que tienes un par de personajes con la acción disponible detrás por si acaso fallaras); al final lo más seguro es matarle.

Solo cuando tengas al Forajido Pirómano bajo control es cuando deberás ir dañando al Cañón (muy clave Señalarlo para hacerle más daño). Los demás bandidos ignóralos, céntrate solo en el Pirómano y en el Cañón. Si por lo que sea te comes un cañonazo (si sigues las recomendaciones de esta guía es altamente improbable que pase, pero no imposible) tendrás que tratar de curar rápidamente a tus personajes para sacarles de las Puertas de la Muerte mientras sigues lidiando con el Pirómano… lo mejor es que no llegue a pasar, porque si pasa si que estarás en serios problemas.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas sobre el Cañón de Darkest Dungeon? ¿Qué personajes sueles llevar tú a esta batalla? ¿Te ha reventado al grupo alguna vez? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!