Bruja en Darkest Dungeon

Guía de la Bruja en Darkest Dungeon

Bruja en Darkest Dungeon

La Bruja es el primer jefe que debemos derrotar en la Foresta de Darkest Dungeon y pese a que es cierto que esta posee un ataque especialmente molesto debido a que será bastante sencillo que nos mate a un personaje (literalmente lo cocinará vivo), también lo es que en realidad es probablemente uno de los jefes más sencillos del juego.

Y es que por suerte para nosotros, se trata de un jefe que tiene una cantidad de Salud bastante baja, por lo que si le pegamos bastante fuerte durará pocos turnos y no será para tanto la cosa. Sea como sea, en este post te explico en detalle todo lo que tienes que hacer para derrotarle de la forma más sencilla.

Cómo Derrotar a la Bruja

Comenzaremos viendo todos sus ataques en profundidad, tras esto veremos los personajes y equipo recomendados para este jefe y para terminar te contaré la estrategia más ideal para derrotarle. Al final es la conjunción de todos estos aspectos lo que te dará una victoria fácil.

De entrada comentar que tendremos a la Bruja ocupando las posiciones 3 y 4, mientras que su Caldero estará delante ocupando la 1 y la 2.

Guía de Ataques

Veamos sus ataques:

  • ¡Al Caldero!: Meterá al azar a uno de tus personajes en su Caldero para cocinarle vivo (muy maja la Bruja), por lo que no podrás utilizarlo y este irá perdiendo un % de Vida cada vez que un personaje (del grupo o la propia Bruja) realice una acción. El personaje se mantendrá dentro del Caldero hasta que su Salud llegue a cero o menos, momento en el que saldrá de este y aparecerá en la primera posición de tu equipo obviamente con la Salud a 0 y muy probablemente en las Puertas de la Muerte, por lo que será de vital importancia que le levantes rápidamente la vida. Cuando suelte a tu personaje no te emociones mucho, que agarrará a otro de forma aleatoria.
    • El Caldero: El Caldero es una entidad que tiene más Salud que la propia Bruja y una cantidad de Protección brutal. Cuando meta a un personaje dentro de él será más fácil causarle daño. Si rompes el Caldero cuando esto ocurre, liberarás a tu personaje de este, pero no es algo que te recomiende para nada (en la estrategia te comento mejor).
  • Carne Tierna: Un ataque que realiza poco daño pero que golpea a todos nuestros personajes (el del Caldero no puede ser atacado), puede ser crítico, así que cruza los dedos.
  • Sazonado a la Perfección: Lo realizará a un personaje. Hace un poco de daño (muy poco), aumenta el estrés del personaje y además le aplica un molesto debuff que reduce bastante su Daño y también su Precisión.
  • Prueba el Guiso: Hace un poco de daño, pero la verdadera pega de este movimiento es que al realizarlo la Bruja se curará un poco y dado que nos urge bastante que caiga rápido, pues es bastante molesto.

Son ataques bastante llevaderos, el problema real es el tema de que meta a uno de nuestros personajes en el Caldero (y en mi opinión la Sirena, otro boss, hace algo similar pero peor ya que encima controlará a uno de nuestros personajes)  ya que en cosa de unas 2 rondas le habrá dejado a cero de vida y cuando vuelve al campo será muy fácil que nos lo mate.

Personajes y Equipo Recomendado

Diabla en Darkest Dungeon

La Bruja es, como ya hemos comentado, un Jefe que tiene poca Salud y que ocupa las posiciones 3 y 4, por lo que queremos personajes que puedan dañar bien a esas posiciones (los equipos basados en Señalar son muy claves para combatirla). Tiene también poca resistencia a la Hemorragia y como es un humano, también podremos sacarle provecho a esto. Un Healer (y si es rápido mejor) será también fundamental para curar rápidamente al personaje que salga del Caldero, pero la idea es que esto ni siquiera llegue a ocurrir.

Una de las claves para que salgamos airosos del combate será el hecho de utilizar personajes que aunque los muevas una posición hacia adelante, puedan seguir haciendo bien su trabajo (ya sea el de curar o el de hacer daño a la Bruja); esto se debe a que cuando la Bruja meta un personaje en el Caldero, todos los personajes que estaban detrás de este avanzarán una posición.

Este es un equipo de ejemplo que yo he probado (está en orden de posiciones) y viene fenomenal (te daré también alternativas):

Personajes Recomendados para derrotar a la Bruja

Cometí el error de colocar al Maestro Canino en la segunda posición, colócalo mejor en la tercera (cámbiale de posición con el Ocultista) ya que si mete a la Diabla en el Caldero, este se quedará sin su ataque principal y eso se nota mucho (me pasó).

  • Diabla: La mejor opción para la primera posición ya que su habilidad «Cisne de Hierro» golpea a la última posición y causa mucho daño. También puedes utilizar «Si Sangra» ya que aunque haga menos daño, también aplica Hemorragia y a la larga cundirá más (y como la Bruja tiene 2 acciones por ronda, pues la Hemorragia se aplicará más rápido). Una alternativa sería el Hombre de Armas, que puede hacerle un daño decente mediante la Retribución y además podrá proteger al personaje que saquen del Caldero para que sea menos probable (le seguirá afectando «Carne Tierna» por ser un ataque en área) que te lo maten.
  • Ocultista: Tiene un daño decente para ser un Healer y nos permitirá curar mucho al personaje que salga del caldero (a no ser que tengamos la horrible suerte de la típica cura pequeñísima y que apliquemos Hemorragia, cuidado con eso); además, es muy versátil de cara a posicionamiento y puede Señalar a los enemigos. La Vestal sería una buena alternativa y más segura en términos generales, pero en este caso recomiendo más al Ocultista por tener mejor daño y por tener una cura individual potentísima siempre y cuando la alteatoridad de su curación no nos juegue una terrible mala pasada.
  • Maestro Canino: Muy buena opción ya que puede Señalar y su movimiento Ataque de Perro puede golpear a todas las posiciones y puede realizarlo en las posiciones 2, 3 y 4. Causará un buen daño y además aplicarás un poco de Hemorragia, pero vigila porque si está en primera posición perderá mucho Daño, por eso es mejor colocarlo en tercera posición (por si meten en el Caldero al personaje que está en primera posición, si lo colocas en segunda se pondrá en la primera).
  • Arbalestera: La que para mí es la mejor opción de personaje de daño a distancia ya que su disparo principal se potencia mucho y nos ayudará mucho a derrotarle rápidamente. También puede ella misma ser la que marque y tiene una mini-cura que te puede ayudar mucho si meten a tu Healer en el Caldero o para ayudarle a levantar al personaje que salga del mismo. El Bandolero sería una alternativa con Disparo de Pistola, pero hará menos daño que ella y él mismo no puede Señalar a los enemigos, además, su Avance del Duelista rechina un poco en esta batalla por el tema de que avance una posición.

En el caso de la batalla que te muestro en la foto, la conseguí derrotar rápidamente (ni le dio tiempo a sacar a un personaje del Caldero) aun en el peor escenario posible (metió a la Diabla en el Caldero, la que sin duda era la opción más complicada de sobrellevar) y aun con el error que cometí en el posicionamiento del Maestro Canino. Te digo esto para que veas que aun en el peor escenario y aun cometiendo un grave error lo pude hacer, así que deberías conseguirlo sin problemas, sobre todo evita cometer el error que tuve yo colocando al Maestro Canino.

Estrategia

Debemos ignorar el Caldero aunque tenga un personaje dentro, la clave de esta batalla está en derrotar a la Bruja rapidísimo, si lo haces bien ni siquiera tendrás el problema de que saque al personaje del Caldero. Por supuesto, al derrotarla liberará al personaje. Pero ten mucho cuidado porque como abandones la batalla con un personaje dentro de este, se morirá.

Señálale lo más rápido que puedas (y renueva la marca de Señalar, que como hace 2 acciones por turno, la perderá rápidamente) y céntrate al 100% en la ofensiva, da igual que te vaya bajando la vida, solo deberías curar en una situación realmente peliaguda. Haciendo esto debería durarte 2 rondas como mucho, por lo que no será necesaria ni siquiera la curación (de todos modos, no caigas tampoco en el error de ir sin Healer, que uno nunca sabe lo que puede pasar). Comentarte además que es mejor que lleves a varios personajes que puedan Señalar, como dependas de uno solo y te lo meta en el Caldero será un problemón (en el equipo de la foto si te fijas llevo a 3 personajes que pueden Señalar).

Si por lo que sea tienes la peor de las suertes (que mira que yo tuve mala suerte en la batalla que te comento de la foto y aun así salió bien la cosa) y no te da tiempo a derrotarla antes de que suelte a un personaje del Caldero… asegúrate de levantarle la Salud rápidamente o muy probablemente lo perderás.

Por supuesto también trata de guardarte la Acampada para potenciar al máximo el daño de tus personajes (no te centres solo en uno, que como lo meta al Caldero…) y asegúrate de que todos comiencen la batalla con la Salud al máximo o prácticamente al máximo para que te aguanten más tiempo dentro del Caldero.

  • Próximo Jefe de la Foresta: El Cañón

¡Y eso es todo! ¿Qué te parece la Bruja de Darkest Dungeon? ¿Te ha matado a algún personaje alguna vez por culpa del Caldero? ¿Qué equipo y estrategia utilizas tú? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!