¿Vale la Pena «Pistolera de la Espiga Silvestre» en Star Rail?

Pistolera de la Espiga Silvestre en Honkai Star Rail

Pistolera de la Espiga Silvestre es uno de los Sets de Artefactos más polivalentes que podemos conseguir en Honkai Star Rail. Algo que diferencia a este set del resto de conjuntos de artefactos es el hecho de que hay más de una forma de obtenerlo (al igual que sucede con el set de Ladrón del Rastro Meteórico).

Me recuerda muchísimo al set de artefactos de Final del Gladiador en Genshin Impact, ya que ambos se suelen utilizar para construir la early build de nuestros personajes cuando llevamos poco tiempo jugando a estos; también son muy buenos a la hora de hacer combinaciones con otras dos piezas de cualquier otro set de artefactos, ya que hay ocasiones en las que hay que equipar a un personaje al que no le termine de venir bien del todo las 4 piezas de un mismo conjunto.

¡Vamos con su localización, sus efectos y tras esto, los personajes ideales para equipárselo!

Localización y Piezas

Senda de la Deriva en Honkai Star Rail

Podemos farmear este set en «Caverna de la Corrosión: Senda de la Deriva«. Encontraremos el punto de acceso a esta caverna en la parte norte del Pasadizo de los Ecos Apagados que se encuentra en el planeta Jarilo-VI. Pero también podemos obtener piezas de este conjunto de artefactos al realizar Ecos de la Guerra (como el combate semanal contra Cocolia, por poner un ejemplo).

Otro set de artefactos que podremos conseguir mientras gastamos nuestro Poder Trazacaminos en esta Caverna de la Corrosión es el de Transeúnte de la Nube Pasajera, un conjunto de artefactos muy útil para aquellos personajes que caminan por la vía de la Abundancia.

Estas son las piezas del set:

  • Cabeza: Sombrero con Espiga Silvestre de la Pistolera.
  • Manos: Guantes de Piel Basta de la Pistolera.
  • Torso: Poncho de Caza de la Pistolera.
  • Piernas: Botas para Montar con Tachuelas de Pistolera.

Efecto del Conjunto

A continuación veremos los efectos que nos proporciona el conjunto de este set:

  • 2 Piezas: +12% ATQ.
  • 4 Piezas: +6% VEL y +10% Daño en el Ataque Básico.

Se trata de un set que proporciona unas bonificaciones muy básicas que casi cualquier personaje podrá aprovechar. Con sus dos piezas podremos aumentar el ATQ % de nuestro personaje y el set de cuatro piezas nos dará un pequeño boost a su VEL, una estadística muy cotizada en este juego.

Otro efecto que posee este set es un aumento del 10% en los Ataques Básicos, factor que ya no es tan aprovechable para tantos personajes, debido a que aunque ejecutemos muchos de estos ataques para reponer puntos de Habilidad Básica, la verdad es que salvo en alguna que otra excepción, no tienen un daño muy significativo.

Mejores Personajes para el Set de Artefactos

Generalmente se lo equiparemos a personajes en los que el ATQ % sea algo muy importante en su build, personajes que realicen muchos Ataques Básicos y hagan un daño decente con estos o para aquellos personajes que no aprovechen del todo algún set completo (en este caso, combinando con otras 2 piezas de otro set). Los personajes a los que te recomendamos equiparles las cuatro piezas de Pistolera de la Espiga Silvestre son los siguientes:

Tingyun en Honkai Star Rail

La Pistolera de la Espiga Silvestre es un set que cuadra perfectamente con el kit de habilidades de Tingyun. Por una parte podrá aprovechar el aumento de daño de los Ataques Básicos, debido a que Tingyun es un personaje que ejecuta muchos Ataques Básicos porque su Habilidad Básica solo se necesita utilizar una vez cada tres turnos.

Además de esto, ella misma posee una Habilidad Adicional que le aumenta el daño de los Ataques Básicos en un 40%, cosa que le llevará a tener un daño muy alto si combinamos todas estas bonificaciones para su Ataque Básico y le subimos un poco este Rastro; así que por estos motivos, será uno de los personajes que más aproveche este set en el ámbito de los Ataques Básicos.

Aunque el principal motivo para equiparle este set a Tingyun es por el aumento de ATQ % debido a que el buff de la Habilidad Básica de este personaje se encuentra condicionado por la cantidad de ATQ que tenga nuestra Tingyun. Por ello, este set nos facilitará tener un ATQ muy alto en este personaje para que pueda realizar su rol de potenciadora con mayor eficiencia.

Luocha en Honkai Star Rail

Aunque podamos equipar a Luocha con el set de Transeúnte de la Nube Pasajera, podemos equiparle este set sin problemas si no queremos equipar a todos los personajes de la Vía de la Abundancia con dicho set y tenemos ya piezas de la Pistolera de la Espiga Silvestre que nos vengan bien para nuestro Luocha.

A pesar de que este personaje sea un healer, sus curaciones escalan en base a su ATQ % en lugar de escalar en base a sus PVs como sucede con otros curanderos. Por ello, este set nos será muy útil para potenciar sus curas a la vez que potenciamos un poco el daño de su Habilidad Definitiva.

También nos puede ser útil la VEL que nos aporta el bono de las 4 piezas, ya que es un atributo que nos vendrá bien para acelerar sus acciones y tenemos que llegar al menos a 120 puntos de esta estadística para poder conseguir un 24% de ATQ gracias a su mejor set de ornamentos, la Estación Sellaespacios.

Yukong en Honkai Star Rail

Al igual que sucede con Tingyun, Yukong es otro personaje que puede potenciar sus Ataques Básicos gracias a su Talento. Además, estos tienen una efectividad mayor a la hora de romper la barra de firmeza de los enemigos (pero no siempre, ya que este efecto tiene 1 turno de cooldown).

Por lo tanto, será interesante aumentar el daño de los Ataques Básicos de Yukong utilizando este set para aumentar el daño realizado por estos. Eso sí, no los ejecutaremos con mucha frecuencia porque es muy importante mantener los efectos de su Habilidad Básica, pero sí que nos conviene efectuar algún Ataque Básico de vez en cuando para infligir Rupturas de Debilidad Imaginarias (debido a que retrasan la acción de los enemigos).

Finalmente, también nos vendrá muy bien la VEL que podemos obtener gracias a este Set de Artefactos, ya que Yukong debe de tener una cantidad de VEL mayor a la del DPS Principal para poder potenciarlo correctamente con los efectos de sus habilidades.

Dan Heng Imbibitor Lunae en Honkai Star Rail

Consideramos que Habitante del Yermo de los Bandidos es una mejor opción para Imbibitor Lunae, pero eso no quita que este Set de Artefactos también le venga fenomenal ya que aprovecha todo lo que ofrece muy bien. El Ataque y la Velocidad le vienen genial como a la mayoría de personajes DPS del juego, pero lo que le diferencia de otros personajes es que él obtiene un gran beneficio del Bono de Daño a los Ataques Básicos ya que estos son su principal fuente daño (y vaya golpes que mete, todo sea dicho).

  • Otros personajes: Lo dicho, realmente podemos equipárselo a cualquier personaje que tenga un buen daño mientras intentamos conseguirle un conjunto completo de su mejor set o incluso podemos combinar dos piezas de este set con «cualquier otro».

¡Y eso es todo! ¿Te parece «Pistolera de la Espiga Silvestre» un buen set de artefactos en Honkai Star Rail? ¿Qué personaje crees que le saca una mayor rentabilidad a este set? ¿Lo tienes equipado en alguno de tus personajes? ¡Deja tu comentario!

Ryu Shirayuki

"Top Legal Expert in Liyue", Farmer desde 1996, Modista, Cosplayer, Main Ayaka & Yanfei, todo me da pereza.

Deja un comentario