Guía de la Sombra de Madarame en Persona 5 Royal

Sombra de Madarame en Persona 5 Royal

La Sombra de Madarame es el segundo jefe final de Palacio que tendremos que derrotar en Persona 5 Royal tras como es habitual, encontrar su Tesoro y mandar el aviso, como ocurre en todos los Palacios.

No me parece un jefe que sea especialmente difícil, aunque puede llegar a ser un problema si no nos lo conocemos bien, por lo que esta guía debería ser de gran ayuda si por algún motivo te está dando problemas o se te ha trabado el jefe. Lo más importante en esta batalla es conocerte muy bien las debilidades/resistencias de cada uno de los distintos enemigos que nos iremos encontrando, algo que por supuesto veremos en este post además de la estrategia ideal para derrotarle y varios consejos.

Preparación para la Batalla y Debilidades

De entrada comentar lo de siempre, mientras más equipados y nivelados tengas a tus personajes, pues mejor. Eso dependerá más de qué tan bien o mal optimizas tu tiempo en el juego que de otra cosa. Pero dejando eso de lado, vamos con algunos consejos:

  • Usa la Persona «Kaguya»: Es una de las personas que puedes conseguir para Joker mediante la fusión (puedes conseguirla usando las sombras que vas adquiriendo en el Palacio de Madarame) y la verdad es que está rotísima. A destacar un ataque que posee llamado «Flechas Brillantes» que causará un muy alto daño de Luz a múltiples enemigos. Será muy clave (aunque no estrictamente necesario) en la fase 2 (más abajo comentamos en detalle cada fase).
  • Usa el Cristal de Vanidad: Es el objeto que obtenemos al conseguir las 3 Semillas del Deseo de Madarame. Te recomiendo equipárselo a Joker ya que le quitará las debilidades a todas sus personas y eso puede ser bastante relevante en la fase 2 ya que te atacarán con muchos elementos distintos.
  • Lleva Medicinas de PS y PE: No debería ser necesario, sobre todo si usas esta guía, pero nunca está de más ser precavido por lo que pueda pasar, que a fin de cuentas es un jefe final de Palacio.
  • Ataques Físicos en Área: Nos vendrán genial en la fase 1.

De cara a las debilidades, tendrás que tener en cuenta lo siguiente:

  • En la Fase 1 cada parte de Madarame puede absorber ciertos tipos de daño:
    • Los Ojos absorben Eléctrico, Hielo, Fuego y Viento.
    • La Nariz absorbe Psíquico, Maldición, Luz y Nuclear (aunque todos sabemos que se dice nu-celar).
    • La Boca absorbe ataques físicos (también de armas a distancia).
  • En la Fase 2 cada copia de Madarame tendrá una debilidad concreta.
    • La copia de Fuego es débil a Hielo.
    • La de Hielo es débil a Fuego.
    • La Eléctrica es débil a Viento.
    • La de Viento es débil a Eléctrico.
    • Reflejan todo el daño mágico que no sea de su elemento o de su debilidad.
    • Todas resisten el daño físico.

Estrategia para Derrotar a la Sombra de Madarame

Dividiremos la batalla en 2 fases claramente separadas:

Fase 1: El retrato de Madarame

En esta fase lo importante es saber qué elementos absorbe cada parte del cuerpo (lo tienes arriba) y que trates de derrotar a todas las partes de forma más o menos simultánea (ya que si no lo haces así, las partes vivas pueden revivir a las fallecidas, aunque por suerte volverán con poca vida). Eso sí, al comenzar simplemente céntrate en alguna parte del cuerpo en concreto para que salte el evento en el que este reviva a dicha parte (la primera vez te lo tienes que comer sí o sí).

Cuando reviva a la primera parte de la cara, comenzará a aplicar de forma aleatoria una habilidad a uno de tus personajes que lo pintará completamente de negro. El personaje pintado de negro será débil a todos los elementos, así que ten cuidado con él. Además, este efecto sobrepasa incluso el efecto de eliminar debilidades del Cristal de Vanidad, así que tendrás que rezar para que no se lo aplique a Joker (suponiendo que se lo has equipado a él como te he recomendado más arriba).

El caso, que la mejor estrategia que puedes seguir aquí es usar Ataques Físicos en área como «Desmadre» o «Golpe Violento» (personas como «Oni», «Capitán Kidd» de Ryuji o «Goemon» de Yusuke) ya que con este «elemento» podrás golpear a sendos ojos y también a la nariz de forma simultánea. Por lo que tras esto solo deberás golpear a la boca con ataques mágicos (ataques individuales si no quieres curar a las demás partes en el caso de que estén vivas) para terminar con esta fase.

Otra cosa que me gustaría comentar, es que a veces uno de los Ojos aumentará el ATQ de la Boca, es bastante recomendable bajárselo cuando esto ocurra o de lo contrario realizará bastante daño.

Fase 2: Los Madarame Copy Paste

Copias de Madarame en Persona 5 Royal

Tras esto, Madarame comenzará a crear copias de si mismo (su mayor don). Aquí olvídate de usar ataques en área de los elementos Eléctrico, Hielo, Fuego y Viento ya que será fácil que nos maten a algún personaje si lo hacemos (arriba en la sección de debilidades está mejor explicado). No uses tampoco ataques físicos en área ya que los resisten.

La estrategia a seguir es ir golpeando a cada copia con su debilidad (con ataques individuales, usa Relevo y demás) hasta idealmente terminar con todas lo más rápido que puedas para tras esto proceder a golpear un poco a Madarame (no tardará mucho en invocar de nuevo a otras copias, es aleatorio qué elementos tendrán estas). Dado que necesitas contar con daño de Fuego, Hielo, Viento y Eléctrico, es importante que puedas golpear con todos estos elementos mediante tus personajes (si por ejemplo no llevas a Yusuke en el grupo, asegúrate de que Joker cuente con alguna persona que haga daño de Hielo como por ejemplo «Jack Frost»).

Esta sería la estrategia habitual, pero si consigues la Persona Kaguya que te he recomendado más arriba, lo suyo será que uses su ataque «Flechas Brillantes» para literalmente ventilarte a todas las copias en un turno (también dañarás a Madarame); suena a locura pero yo lo hice y no tiene sentido el daño que tiene ese ataque para este punto de la partida. Eso sí, consume una barbaridad de PE, así que muy probablemente tendrás que usar algún objeto de recuperación de PE en Joker en algún punto de la batalla.

Ten en cuenta además, que cuando Madarame haya invocado a varias copias, comenzará a invocar algunas con estados alterados, algo que facilitará mucho más las cosas. Si te invoca algunas que estén dormidas, lo suyo es que no las ataques ya que estas no podrán atacar hasta que alguien las despierte con un golpe. Aunque en mi caso, como iba con Kaguya, pues me daba un poco igual y yo seguía reventándolas todas con «Flechas Brillantes».

Tendrás que bajarle toda la vida durante esta fase, así que nada, sigue esta estrategia hasta que le derrotes.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de Madarame en Persona 5 Royal? ¿Has tenido problemas derrotándole? ¿Qué estrategia seguiste tú en esta batalla? ¡Deja tu comentario!

Más Contenido que Podría Interesarte

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

Deja un comentario