Las Flores Funerarias son un material de ascensión de personaje en Genshin Impact. Estas flores solo las encontraremos en el Desierto de Layavard y en Farajkert, ambas zonas se encuentran dentro de la región de Sumeru.
Esta especialidad tiene un tamaño un tanto reducido y pueden pasar por desapercibido debido a su reducido tamaño y a la forma rocosa que poseen. Estas crisálidas las podemos encontrar tanto en el mundo abierto como en cuevas, en el primer caso reconoceremos fácilmente el lugar en el que están porque habrá gusanos de arena que nos atacarán de forma continua cuando nos acerquemos.
La flor posee un largo tallo verde y unos pétalos rojizos que llaman mucho la atención, por lo tanto serán muy sencillas de detectar. Se supone que crecen en lugares en los que mucha sangre ha sido derramada a lo largo de la historia (como el caso del Dendrobio), pero realmente estas flores se suelen encontrar al lado de sitios en los que hay agua, como sucede con el Lirio Cala.
En la región de Sumeru podemos encontrar un total de 78 unidades de Flores Funerarias, una cantidad media similar al caso del Escarabajo Dorado, el Hongo Fluorescente o la Crisálida Arenosa.
La buena noticia sobre esta especialidad es que hay 43 unidades que podemos recoger en dos o tres minutos como mucho; la mala es que el resto de estas se encuentran en cuevas que se encuentran selladas por ciertos mecanismos y tendremos que avanzar en la historia de la misión de mundo «Jvarena del bien y del mal» para poder tener acceso a estos sitios (ya que necesitaremos un objeto que nos darán en esta misión).
Tabla de Contenidos
Para qué Sirven las Flores Funerarias en Genshin Impact
Las Flores Funerarias se utilizan como material de ascensión de los siguientes personajes:
Por el momento solo nos servirán como material de ascensión de personajes, pero quizás en el futuro tengan algún otro uso.
Cómo Conseguir Flores Funerarias
Por una parte tenemos la gran mayoría de Flores Funerarias repartidas por dos especies de oasis que hay por estas zonas de Sumeru, el resto de las unidades se encuentran dentro de varias cuevas que están enlazadas con la misión de mundo que hemos mencionado anteriormente.
Desierto de Layarvard
En primer lugar nos dirigiremos al punto de teletransporte señalado en el minimapa que se encuentra situado en el Desierto de Layavard, tras esto solo tenemos que descender con el planeador y dar vueltas alrededor del oasis para conseguir hasta 19 unidades de esta especialidad de Sumeru.
Es muy recomendable llevar a Nahida en el equipo (si tienes la suerte de contar con ella), ya que al ser una cantidad tan grande de flores en una misma ubicación, su Habilidad Elemental será de mucha ayuda para recolectar hasta cinco Flores Funerarias de golpe y no tener que nadar de un extremo a otro.
Para conseguir las dos unidades restantes que se encuentran un poco más hacia el norte, tendremos que avanzar un poco en la misión de mundo «Jvarena del bien y del mal» para desbloquear la entrada a la cueva que se encuentra sepultada por Cristales Cenizo.
Manigua Asipattravana
La Manigua Asipattravana es otro de los lugares en los que más Flores Funerarias podremos encontrar, ya que hay un total de 22 a lo largo de esta zona. Es muy similar a la primera zona, pero la zona se encuentra rodeada de una luz verde extraña y a lo largo del camino hay niebla morada que no hace daño ni nada pero resulta molesto porque obstruye un poco el campo visual (pero eso se quita si seguimos la misión de mundo mencionada anteriormente).
Para recolectar todas estas flores nos iremos directamente al punto de teletransporte que se encuentra al principio del oasis. Tan solo tendremos que seguir hacia el este e ir recolectando todas las que veamos al rededor del agua, luego habrá una especie de catarata que nos cortará el camino, pero como hay símbolos de cuatro pétalos cerca, no tendremos ni que escalar.
Farajkert
Volveremos otra vez al mismo punto de teletransporte de la Manigua Asipattravana, en este punto hay unos mecanismos que activaremos si seguimos la misión de mundo llamada «Crónicas de Asipattravana» (es una de las misiones de mundo que surgen a partir de la principal, que es la que hemos mencionado antes).
Al eliminar parte de la niebla morada en esta misión desbloquearemos un Nucleoespectro con el que podremos deshacernos de los Cristales Cenizo que cubren la entrada de la cueva que hemos marcado con una estrella en el mapa; tras eso, simplemente nos adentraremos para terminar la misión y conseguir las cuatro flores que hay en el interior de la cueva de la zona de Farajkert.
Fisura de Tunigi
Aquí ya se complica la cosa, si seguimos con la misión principal hasta llegar a la misión «Y se hizo la Jvarena: Dukkha», encontraremos las tres primeras flores justo al lado del himno de la Jvarena que nos marca la misión principal.
Tras esto, retrocederemos para avanzar hacia el este, pasando por los pétalos de cuatro hojas hasta dar con un Hilichurl que está excavando al lado de una piedra falsa. Una vez rompamos la piedra falsa saldrá un Nucleoespectro que nos eliminará los Cristales Cenizo que custodian a las tres flores restantes (y un Dendróculo de regalo).
Costa de Samudra
Lo mismo que en el anterior, tenemos que seguir en esta ocasión la misión «Y se hizo la Jvarena: Nirodha»; en esta misión nos obligarán a resolver un mecanismo para abrirnos paso al interior de un coloso de las ruinas gigante, en el interior de este encontraremos las Flores Funerarias de esta zona.
Las cuatro primeras unidades las encontraremos justo al lado de unos lobos que se encuentran dentro del coloso en estado de petrificación (cubiertos por Cristales Cenizo). Las cinco ultimas las encontraremos tras resolver múltiples mecanismos en esta larga misión, en la zona en la que tendremos que destruir el núcleo del coloso de las ruinas.
Cañón Zulqarnain
Finalmente, para poder acceder a esta zona en las que se encuentran los últimos ejemplares de esta flor tendremos que haber completado todas las misiones de «Y se hizo la Jvarena» para poder desbloquear la puerta que se encuentra junto al Bautista Sacrílego, y ya simplemente seguir la cadena de la misión para abrirnos paso hasta las últimas unidades de esta especialidad.
¡Y eso es todo! ¿Te resulta muy tedioso recolectar esta especialidad de Sumeru en Genshin Impact? ¿Qué opinas sobre que algunas unidades nos obliguen a realizar misiones de mundo para conseguir estas flores? ¿Cuántas has conseguido reunir ya? ¡Deja tu comentario!