Build de Temenos (Clérigo) en Octopath Traveler 2

Temenos en Octopath Traveler 2

Temenos es para mí un personaje importantísimo de Octopath Traveler 2 ya que en mi opinión se trata del mejor Healer del juego y en cualquier RPG es vital contar con un buen Healer en tu equipo si quieres ir más tranquilo a tus batallas y no morir fácilmente.

Esto se debe a que sus estadísticas están muy orientadas a ser un buen Healer, con un bastante buen apartado defensivo (no al nivel de un Guerrero o un Cazador, pero ni tan mal) y unas muy buenas habilidades curativas y de apoyo defensivo gracias a su Trabajo Principal, que es el de Clérigo.

Castti sería un poco su competencia de cara al Healing, pero en mi opinión Temenos por el hecho de contar con el mejor Trabajo para Healers como principal, es la mejor opción. Aunque tu obviamente haz lo que quieras.

Habilidades de Trabajo del Clérigo

Comencemos viendo las Habilidades activas del Clérigo, te comentaré también cuáles deberías usar más.

  • Curar Heridas: Su mejor habilidad ya que es la que nos permitirá curar a todo el grupo de golpe y ojo porque es una cura bastante potente. Es bastante recomendable guardarte Impulso por si en algún turno tus compañeros reciben mucho daño y necesitas una cura más gorda.
  • Luz Sagrada: Golpearemos a un enemigo con un Hechizo de Luz, no tiene mucho misterio, ideal para aquellos enemigos débiles a este elemento.
  • Oración a la Llama: Aumenta la Defensa Física y Elemental de un compi durante 2 turnos. Ideal sobre todo para Hikari u Ochette si los estás usando para tanquear para que resistan mejor los golpes.
  • Bastonazo Místico: Un golpe doble con el bastón a un enemigo. Lo mejor del movimiento es que robaremos PH del enemigo equivalente al 10% del daño causado. Una forma interesante de conseguir unos PH si nos hace falta, pero nada mejor que el truco de Agnea con la compañera que nos proporciona PH al usar sus boost que expliqué en el post de La’Mani.
  • Luminiscencia: Golpearemos a todos los enemigos con Luz; raramente uso Luz Sagrada salvo estar contra un solo enemigo ya que suelo usar mejor Luminiscencia.
  • Escudo Sagrado: Aplicaremos un Escudo que mitigará un 50% el daño que reciba el personaje con el próximo ataque. De nuevo ideal para nuestro tanque.
  • Revivir: Es brutal porque es un revivir a todos nuestros compañeros de grupo a la vez. Muy recomendado usar el impulso para levantarlos con la vida alta.
  • Favor de Aelfric: Habilidad divina, por lo que solo podrás usarla con 3 de Impulso. Es un buff tremendo (buen motivo para ahorrar Impulso) que hará que las habilidades que use un personaje se usen 2 veces seguidas por acción. Vale mucho la pena ponérselo a tu mejor DPS o a quien quieras según la situación.

Habilidades de Apoyo

Estas son las Habilidades de Apoyo del Trabajo de Clérigo:

  • Resilencia: Aumenta nuestras curaciones, así que es un must have para cualquier Healer.
  • Fuerza Interior: Aumenta en 50 los PH del personaje, así que siempre viene bien; aunque si haces el truco de Agnea seguramente prefieras ponerte otra cosa.
  • Guardia Maligna: Aumenta la probabilidad de huir de una batalla, así que es bastante prescindible.
  • Resurrección: Otro must have para un Healer ya que una vez por batalla nos permitirá revivir automáticamente si nos matan al personaje con un 25% de su salud curada. A mí me ha salvado alguna batalla esto.

Potencial de Temenos

El Potencial de menos la verdad es que no es demasiado relevante, una pena en ese sentido. Lo que hace es que al utilizarlo le reduciremos sí o sí puntos de escudo a los enemigos al golpearles independientemente de que les golpeemos a una debilidad (la clave es usarlo con Luminiscencia o algún ataque en área, vamos). No está mal como tal, pero los hay mejores.

Mejores Estadísticas

Es preferible equiparle mejorando su apartado defensivo y su salud ya que como papel de Healer que desempeña, lo último quieres es que te lo maten y te quedes sin curas. Si eso ocurre, revívele rápido y trata de recomponerte.

Mejores Trabajos Secundarios

Osvald en Octopath Traveler 2

De cara a Trabajos Secundarios, estas son mis recomendaciones en orden de mejor a peor:

  • Erudito: Para aumentar nuestro arsenal ofensivo de cara a cuando nuestro equipo esté en buenas condiciones, así también podremos causar algo de daño y reducir escudos, que siempre viene bien. Además, vendrá muy bien tenerlo para aplicarle el buff de «Magia Avanzada» a Osvald para que este no pierda turnos y así le ayudamos a dar unos golpes terribles.
  • Bailarín: Otra muy buena opción para poder ir aportando buff a nuestros compañeros de equipo cuando no sea necesario curar.
  • Mercader: Para contar con la Habilidad de Donar Pi para poder apoyar más al grupo cuando no tengamos que curar.
  • Boticario: La opción que menos recomendaría, pero supongo que sigue siendo una opción. Sobre todo para aumentar nuestro arsenal de curas, especialmente la cura individual que viene muy bien cuando es un único compañero el que está muy bajo de salud y la posibilidad de curar estados alterados que la verdad es que molestan bastante (depende de la batalla será imprescindible esto).

Cómo desbloquear los Trabajos Secundarios

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de Temenos en Octopath Traveler 2? ¿Te parece el mejor Healer del juego o prefieres a Castti para ello? ¿Cómo llevas tú al tuyo? ¡Deja tu comentario!

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

Deja un comentario