Build de Ochette (Cazador) en Octopath Traveler 2

Ochette en Octopath Traveler 2

Ochette es un personaje de Octopath Traveler 2 que destaca principalmente por su buen desempeño ofensivo y por tener un buen aguante, en ese sentido decir que es un personaje muy similar a Hikari, motivo por el cual es común que ambos tomen como Trabajo Secundario el que tiene el otro.

En el caso de Ochette, ella es una Cazadora, una clase que destaca por su buen daño físico mediante el uso de Arcos y de Hachas que además cuenta con algunas habilidades de apoyo bastante interesantes para su grupo, especialmente para aquellos personajes que también sean mas de daño físico como ella.

Dado que cumple un rol tan similar al de Hikari, por lo general se recomienda que elijas entre uno de ellos dos; en mi caso prefiero a Hikari, pero considero que Ochette tiene un desempeño similar, por lo que al final quédate con el que más te guste de los dos y listo. Otra opción, por supuesto, es llevar a ambos juntos en tu equipo y crear una composición muy centrada en el daño físico; personalmente prefiero las composiciones equilibradas, pero sigue siendo una opción viable.

Habilidades de Trabajo del Cazador

Comencemos viendo las Habilidades activas del Cazador, te comentaré también cuáles deberías usar más.

  • Tiro Preciso: Dispararemos 2 flechas al mismo enemigo o a dos distintos, podemos elegir. Una habilidad de Arco que no está nada mal.
  • Ave del Trueno: Un Hechizo de elemento Rayo que golpea a un único enemigo. Como la quieres enfocar a daño físico, no hará mucho daño con esto, por lo que no lo recomiendo salvo que quieras centrarte únicamente en bajarle el escudo a un enemigo débil a este elemento (y no tengas otra cosa más adecuada) en ese momento.
  • Descuartizar: Una Habilidad de Hacha muy interesante. Es un poderoso golpe individual que nos proporcionará un buff dependiendo del enemigo al que nos enfrentemos (si nos salta algo bueno genial, sino da igual porque… It’s free!).
  • Golpe de Gracia: Ataque con el Arco que jamás eliminará a un enemigo, lo dejará siempre al menos con 1 PV. Es ideal para aprovechar mejor la mecánica estilo Pokémon que tiene este personaje; a mí es que me da bastante pereza ese tema (para eso juego a Pokémon directamente), pero supongo que a algunos les molará ese rollo.
  • Apuntar: Un tremendo buff para ella o para otros personajes de daño físico ya que aumenta el Índice de Críticos y la Precisión de todos nuestros compis durante 2 turnos.
  • Trampa Atrapapiernas: Un debuff muy clave en algunos jefes ya que al aplicárselo a un enemigo haremos que este sea siempre el último en atacar durante 2 turnos.
  • Orbe Supresor: Al usarlo podemos eliminar 1 buff de 1 enemigo; otra Habilidad que cunde mucho según el jefe.
  • Ira de Draefendi: Es su habilidad divina, por lo que solo podrás utilizarla gastando 3 de Impulso. Se trata de un poderoso golpe con el Arco que golpeará tres veces a todos los enemigos. Ideal para causar mucho daño y para reducir escudos ya que combina muchos golpes con una buena potencia.

Habilidades de Apoyo

Estas son las Habilidades de Apoyo del Trabajo de Cazador:

  • Afinar Sentidos: Aumentará tu probabilidad de ser el primero en atacar. No está mal, pero hay Habilidades de Apoyo mucho mejores, no la recomiendo demasiado.
  • Ojo de Águila: Aumenta en 50 el Índice de Críticos, así que es un must have para cualquier DPS físico como lo es ella.
  • Buena Caza: Aumenta la probabilidad de que aparezcan enemigos poco comunes (unos que tienden a huir que te dan mucha experiencia si los matas; mecánica similar a los limos metálicos creo que se llamaban de Dragon Quest). No la recomiendo salvo cuando farmees EXP.
  • Represalias: Obtienes un 50% de probabilidad de atacar 2 veces al romper la guardia de un enemigo. Na… bastante meh esta.

Talento de Ochette

El Talento de Ochette en realidad está bastante bien, pero lo que ya he comentado, es la mecánica estilo Pokémon que al menos en mi caso me da bastante pereza en este juego. Podremos capturar monstruos para obtener objetos curativos (cocinándolos básicamente) o para usarlos en la batalla. Hay muchos bichos, cada uno tiene una Habilidad distinta, así que renta bastante contar con algunos de ellos (sobre todo los poderosos) para tener un mayor arsenal ofensivo.

Potencial de Ochette

El Potencial de Ochette es uno de mis favoritos ya que es bastante similar al de Hikari, en mi opinión es incluso un poco mejor porque al menos en su caso todas las habilidades son muy útiles (Hikari tiene una que nunca la uso por ejemplo).

Al usarlo activaremos el modo «Garra de las Bestias», desbloqueando así 3 Habilidades exclusivas muy poderosas que solo puede hacer en este modo. Son estas 3:

  • Garra Bestial: Un poderoso golpe físico en área. Ideal cuando nos enfrentamos a muchos enemigos.
  • Aullido Bestial: Tremenda contra enemigos muy resistentes ya que reduciremos la Defensa Física y Elemental de todos los enemigos y de paso les reduciremos en uno el escudo. Es una pasada de habilidad contra jefes, sobre todo aquellos que cuentan con varios enemigos.
  • Colmillo Bestial: Poderosísimo golpe físico a un único enemigo, genial para causar un montón de daño al jefe de turno.

Lo suyo sería usarlo cuando tengamos 3 de Impulso e incluso algún buff de daño como por ejemplo «Danza del León» del Bailarín.

Mejores Estadísticas

Es un DPS Físico, así que creo que está bastante claro este aspecto. La máxima prioridad considero que es aumentar su Ataque Físico para causar un mejor Daño y por supuesto no le vendrá nada mal el Crítico o la Precisión si la tuvieras muy baja (que no debería ser el caso).

De cara al aspecto defensivo (algo que también cunde sobre todo si no va acompañada de algún Guerrero decente como Hikari que pueda tanquear cuando sea necesario), es mejor enfocarla sobre todo en la Evasión y en la Salud; pero tampoco es mala idea aumentar sus defensas, sobre todo la física.

Mejores Trabajos Secundarios

De cara a Trabajos Secundarios, estas son mis recomendaciones en orden de mejor a peor:

  • Maestro de Armas: Para aumentar nuestro Ataque Físico, pero sobre todo por poder equipar absolutamente todos los tipos de Arma para contar con un arsenal ofensivo exageradamente potente.
  • Guerrero: La mejor opción entre que desbloqueas Maestro de Armas (ese Trabajo no lo consigues hasta casi el final del juego), nos proporciona también Ataque Físico además de potenciar nuestros aspectos de Tanque con más Salud y Defensas. Podremos usar Espadas y Lanzas para aumentar nuestro arsenal de armas y además nos vendrán genial las habilidades de tanqueo del Guerrero.
  • Ladrón: Nos permitirá usar Espadas y Dagas (no podíamos usar ninguna de las dos) y de paso aumentaremos nuestra Evasión y Velocidad. Sus Habilidades también nos vendrán bastante bien, sobre todo sus Debuff y la Habilidad con la que golpeamos con las Dagas para curarnos un 50% del daño realizado.

Cómo desbloquear los Trabajos Secundarios

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas tú de Ochette en Octopath Traveler 2? ¿Qué te parece la clase Cazador? ¿Team Hikari o Team Ochette? ¿Cómo llevas a la tuya? ¡Deja tu comentario!

Deja un comentario