Guía de la Subinspectora Beltrana en Octopath Traveler 2

Subinspectora Beltrana en Octopath Traveler 2

Esta vez nos enfrentaremos a la Subinspectora Beltrana, ya que en el final del capítulo 3 de Temenos en Octopath Traveler 2 descubriremos lo que ya sospechábamos bastante, que es que los altos cargos de la Curia son los responsables de orquestar la muerte del Pontífice.

El jefe como tal la verdad es que es probablemente uno de los más sencillos a los que me he enfrentado a día de hoy, aunque seguramente esto se deba a que ya tengo los personajes bastante dopados y como es una misión de Temenos pues pude ir con mi main team.

Ah, y si no has llegado a este jefe continúa leyendo más abajo porque voy a soltar irremediablemente un spoiler y lo voy a hacer YA: F por Crick ;( era un grande.

Consejos Previos

En esta ocasión nos pedirán como requisito (es opcional, pero muy recomendable) que tengamos los personajes mínimo al nivel 36. En mi caso los llevé incluso por encima la gran mayoría de ellos, si has seguido las guías de este blog tu caso debería ser similar al mío, seguramente por ese motivo me costó tan poco la batalla; aunque de todos modos, no me parece que sea complicada aun quitando este hecho.

Debilidades de la Subinspectora Beltrana

Es uno de esos jefes que al aturdirle y recuperar la conciencia cambia sus debilidades, lo cual es un rollazo, pero en fin, al principio son estas:

  • Lanza
  • Hacha
  • Bastón

El primer cambio de debilidades tras el primer aturdimiento, aquí si que podremos aprovechar mejor a Osvald:

  • Daga
  • Arco
  • Fuego
  • Luz

Este será el segundo cambio de debilidades:

  • Lanza
  • Hacha
  • Arco

Si te lo montas bien puede que ni llegues a ver el primer cambio de debilidades, pero para lograrlo tendrás que hacerle un burst tremendo la primera vez que le aturdas. En mi caso (me lo hice a la primera) llegué a ver el primer cambio de debilidades, pero lo dejé con muy poca vida, por lo que la rematé sin siquiera llegar a aturdirle de nuevo.

Personajes Recomendados

Temenos en Octopath Traveler 2

Estos son los personajes que te recomiendo para esta batalla:

  • Hikari: Siempre recomendado y más en una batalla como esta ya que en todas sus posibles versiones de debilidades cuenta con varias de armas físicas (como siempre te lo recomiendo con Trabajo Secundario de Cazador). La alternativa es por supuesto una Ochette Guerrera.
  • Osvald: Puede parecer que no interesa que lo llevemos a la batalla ya que a fin de cuentas solo en la fase 2 cuenta con alguna debilidad elemental, pero existe la posibilidad de que el jefe se aplique un escudo que fastidiará mucho a los atacantes físicos, así que por si acaso es conveniente llevar a tu Osvald.
  • Agnea: Su rol habitual, que principalmente el de aplicar buffs a sus compañeros. Si la llevas como Ladrona como es mi caso, te recomiendo que no le apliques debuff cuando tenga el escudo morado (abajo te explico). Partitio sería también una buena opción, pero por el momento me gusta más Agnea.
  • Temenos: Para ir curando al equipo y apoyando cuando no sea necesaria la curación. Yo lo llevo con Trabajo Secundario de Erudito (a veces le pongo Mercader, según me de) sobre todo para apoyar a Osvald con «Magia Avanzada» o «Saber de Alephan».

Estrategia para Derrotarle

De entrada hablemos sobre los escudos que se pone porque de ello dependerá la estrategia que sigamos:

  • Escudo Morado: Siempre comenzará con este. Lo único que hace es que se vuelve inmune a los debuff, así que olvídate de ello. Tras aturdirle puede volver a ponerse el mismo escudo o uno de los dos de abajo.
  • Escudo Azul: Redirigirá los ataques elementales hacia el usuario que los canalizó, así que ni se te ocurra atacarle con magias. En mi caso mi Osvald tiene Trabajo Secundario de Bailarín, así que puede dar soporte si esto ocurre.
  • Escudo Verde: Envenenará a los atacantes físicos cuando le golpeen, por lo que no te interesará golpearle con armas a no ser que vayas muy sobrado, pero ya te digo que le veneno es muy molesto y no vale la pena. Si te salta agradecerás haberte llevado a Osvald por si acaso.

Salvo esto, lo ideal es lo que te comentaba, seguir la estrategia habitual de los jefes de Octopath Traveler 2 de acumular PI mientras vas buffando a tus personajes, aturdirle y pegarle con las habilidades más dañinas aplicando el máximo impulso. Y no te olvides de usar el Potencial en aquellos casos en los que cunde como por ejemplo el de Hikari para hacer un tremendo «Corte Celestial» o el de Osvald para causarle más daño a un único enemigo en ese turno.

El escudo morado es bastante sencillo de sobrellevar, los verdaderamente molestos son los que se puede poner a partir de la primera vez que le aturdas. Por suerte y si sigues esta estrategia, cuando eso ocurra el jefe estará ya comiendo suelo o a dos palmos del mismo, así que no será demasiado preocupante eso.

  • Próximo Jefe Recomendado: Glacis.

¡Y eso es todo! ¿Qué te ha parecido la batalla contra la Subinspectora Beltrana en Octopath Traveler 2? ¿Qué escudos se puso en tu batalla? ¿Qué estrategia seguiste tú? ¡Deja tu comentario!

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

Deja un comentario