Build de Osvald (Erudito) en Octopath Traveler 2

Osvald en Octopath Traveler 2

Osvald es mi personaje favorito de Octopath Traveler 2 y por ello he decidido que la primera Build que haga del juego tiene que ser la suya, un personaje que la verdad es que te recomiendo muchísimo usar por su tremendo poder mágico y que nunca ha faltado en mi equipo.

Destaca sobre todo por tener unos hechizos muy potentes derivados de la clase Erudito, que es su Trabajo Principal. Raramente no podrás golpear a una debilidad del enemigo ya que cuenta con hechizos de Hielo, Fuego y Eléctricos. Además es, sin ninguna duda, el personaje con mayor daño en área del juego; en individual no se queda corto (sobre todo si usas su Potencial) pero en ese sentido considero que Hikari es el rey.

El caso, te mostraré todo lo que puede ofrecerte este gran personaje de Octopath Traveler 2 y también te diré cuál es su mejor Build: El mejor Trabajo Secundario, las estadísticas que te interesan, qué habilidades son más interesantes… ese tipo de cosas. ¡Vamos allá!

Habilidades de Trabajo del Erudito

Comencemos viendo las Habilidades activas del Erudito, te comentaré también cuáles deberías usar más.

  • Bola de Fuego: Golpearemos a todos los enemigos con Fuego.
  • Viento de Hielo: Golpearemos a todos los enemigos con Hielo.
  • Relámpago: Golpearemos a todos los enemigos con Rayo. Este sería nuestro trío de ataques elementales en área y siempre debemos utilizar el tipo elemental que golpee a más debilidades de los enemigos.
  • Analizar: Muestra los PV y 1 debilidad del enemigo. Es interesante pero la verdad es que no suelo usarla, prefiero probar con el ensayo y error, acaba siendo bastante más rentable que perder un turno.
  • Manifestación de Ingenio: Otorga 2 potenciadores al azar, debido a su aleatoriedad no te lo recomiendo; es mejor spamear hechizos ofensivos con Osvald.
  • Explosión Elemental: Atacaremos a los enemigos de forma aleatoria (y de elemento aleatorio alternando Hielo, Fuego y Rayo) con de 3 a 5 ataques individuales. Es una de las mejores opciones que tenemos cuando nos enfrentamos a un único enemigo porque como le golpearemos con todos los golpes pues sí será un buen daño individual (casi nunca lo uso la verdad). Para golpes en área es mejor recurrir a nuestro trío de hechizos principal.
  • Magia Avanzada: Una habilidad tremenda ya que mejorará mucho la eficacia de nuestros hechizos principales, estos pasarán a golpear 2 veces (aunque golpearán un poco más flojo, pero es un gran aumento de daño igual), por lo que será más fácil aturdir también. Pierdes un turno pero yo creo que acaba compensando, de todos modos lo mejor sería que sea un compañero suyo con Trabajo Secundario de Erudito el que le aplique el buff para que el no pierda ningún turno. Yo lo hago con Temenos.
  • Saber de Alephan: Habilidad divina, por lo que solo podrás usarla con 3 de Impulso. Es una versión mejorada de «Magia Avanzada» ya que hace lo mismo pero golpearemos 3 veces con nuestros Hechizos. De todos modos dado el alto coste del mismo (3 de Impulso que podrías dedicar en algo ofensivo), no lo recomiendo, por lo general es mucho más rentable tirar de «Magia Avanzada»; aunque sería interesante si nuestro compañero con Trabajo Secundario de Erudito nos lo aplica.

Habilidades de Apoyo

Estas son las Habilidades de Apoyo del Trabajo de Erudito:

  • Maniobras Evasivas: Reduce la aparición de encuentros con enemigos, obviamente no vale la pena de cara a las batallas y demás.
  • Aumento Elemental: Aumenta en 50 el ataque mágico del personaje. Imprescindible para todos aquellos personajes que basen su daño en la magia como Osvald u otros como Temenos.
  • Más Experiencia: Aumenta la experiencia que obtiene el personaje. Está bien para levelear, pero sin más, por lo general querrás ponerte cosas que sirvan en las batallas.
  • Maestría Mágica Avanzada: Aumenta la duración de los buff de «Magia Avanzada» y «Saber de Alephan», así que está bastante bien si los sueles usar; cosa que te recomiendo ya que de lo contrario estos buff durarán demasiado poco.

Potencial de Osvald

El Potencial de Osvald es bastante interesante ya que nos permitirá concentrar el poder de sus hechizos en área («Bola de Fuego», «Viento de Hielo» y «Relámpago») para que golpeen a un único enemigo pero causando bastante más daño.

Es ideal para usarlo contra un único objetivo, especialmente si lo has aturdido y puedes golpearle a una de sus debilidades (cosa fácil con Osvald) y si tienes «Magia Avanzada» o «Saber de Alephan» o el buff de «Pavoneo» del Bailarín ya ni te cuento; el golpe será tremendo.

Mejores Estadísticas

La prioridad número uno para equipar a nuestro Osvald es aumentar todo lo que puedas su Ataque Elemental, por lo que será importante ponerle un buen Bastón. Aumentar sus PH máximos será también muy importante porque este personaje consume PH que da gusto.

De cara a lo demás, siendo menos prioritario, le vendrá bastante bien mejorar su Evasión y su Defensa Elemental ya que como clase mágica que es pues le renta más ser también resistente a este tipo de daños y ya de serie cuenta con buenas estadísticas en ese sentido. Pretender que tenga una buena Defensa Física y Salud sería bastante complicado y nos haría gastar demasiados recursos cuando insisto en el que al final lo que queremos es que tenga el mayor Ataque Elemental Posible. Cada tipo de personaje en su rol.

Mejores Trabajos Secundarios

De cara a Trabajos Secundarios, estas son mis recomendaciones en orden de mejor a peor:

  • Arcanista: Sin duda el mejor Trabajo Secundario para Osvald ya que aumentará mucho nuestro Ataque Elemental y PH y además podremos usar buenos Hechizos en área de prácticamente todos los elementos del juego. También nos proporciona herramientas para restaurar PH, que es algo que Osvald necesita mucho. La pena es que lo desbloquearás prácticamente al final del juego.
  • Bailarín: Es el Trabajo Secundario que nos aportará más Ataque Elemental, además nos vendrá bien aumentar nuestro repertorio de Hechizos ya que podremos realizar también los de daño de Aire. Los buff pueden venirnos bien también, pero yo prefiero atacar todo lo que sea posible con él.
  • Clérigo: Nos aporta también bastante Ataque Elemental y además podremos contar con los hechizos de Luz para aumentar nuestro repertorio. También podremos curar con Osvald si la situación del grupo es crítica y el Healer principal (Temenos o Castti) lo tiene complicado.
  • Inventor: Más por aumentar nuestro Ataque Elemental que otra cosa, la verdad.

Cómo desbloquear los Trabajos Secundarios

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas tú de Osvald? ¿Te parece un buen personaje? ¿Y qué hay del Trabajo de Erudito? ¿Cómo llevas tú al tuyo? ¡Deja tu comentario!

Deja un comentario