Guía del León de las Dunas en Octopath Traveler 2

León de las Dunas en Octopath Traveler 2

Esta vez seguimos con la historia de la Boticaria Castti de Octopath Traveler 2 en su misión para recuperar la memoria, poco a poco se van resolviendo algunos misterios. En este post veremos la mejor forma de derrotar al jefe del capítulo 2 de este personaje, se llama León de las Dunas y lo encontraremos cerca de la Ciudad de Sai.

El jefe como tal, pese a su apariencia bastante intimidante, no es demasiado complicado y a diferencia de otros jefes del capítulo 2, este por algún motivo no bloqueará sus debilidades, lo cual facilitará un poco más las cosas. Con los personajes que te recomendaré y siguiendo la estrategia descrita más abajo, verás como este jefe cae de forma muy sencilla. ¡Vamos allá!

Consejos Previos

Es prácticamente obligatorio (a no ser que te guste complicarte bastante la vida, allá tú si es tu situación) seguir a rajatabla la recomendación de nivel de personajes que nos proporciona el propio juego, en este caso el requisito es el nivel 17. Que tu personaje de menor nivel del equipo de personajes que pretendas usar en esta batalla esté al menos a ese nivel, de lo contrario el jefe se complicará bastante (si no sueles usar a Castti como es mi caso, que prefiero a Temenos, pues tendrás que levelearla un poco).

En cuanto a equipo de armas, armaduras y demás recomendado… nada en especial, el jefe es bastante sencillo. Eso sí, trata siempre de tener el mejor equipo que sea posible para todos tus personajes.

Debilidades del León de las Dunas

Estas son las debilidades del León de las Dunas. Es un jefe solitario, no invoca a otros bichos ni nada de eso.

  • Lanza
  • Hacha
  • Hielo
  • Luz
  • Oscuridad

Personajes Recomendados

Castti en Octopath Traveler 2

Estos son los personajes que recomiendo para el jefe. Realmente puedes usar los que quieras. Estos son los que usé yo, con otros personajes la estrategia cambia.

  • Hikari: Siempre lo recomiendo por ser el mejor DPS físico (de daño de armas y tal), en este caso podremos aprovechar muy bien su debilidad a las lanzas.
  • Agnea: Para ir boosteando a nuestros compañeros, especialmente a Osvald con «Pavoneo» y a Hikari con «Danza del León». Recuerda que es muy clave contar con la compañera que hace que al usar los boost recuperemos también PH del personaje al que se lo apliquemos, si no la tienes échale un ojo al post de La’Mani.
  • Osvald: Por su enorme daño, en este caso debemos atacar con Viento Hielo para aprovechar la debilidad a Hielo del León de las Dunas.
  • Castti: La usaremos principalmente para curar al grupo, mi recomendación es que si puedes, la lleves con trabajo secundario de Clérigo para así poder curar en área y tener algo similar a un Temenos.

Estrategia para Derrotarle

La estrategia para este jefe es bastante sencilla ya que el jefe también es sencillo.

Agnea irá boosteando al grupo con prioridad sobre todo en Osvald y en Hikari ya que ambos hacen muy buen daño. Ves guardándote algo de impulso para usar un «Taconeo Fatal» cuando aturdas al jefe.

Con Hikari le vamos atacando con la Lanza para irle bajando el escudo, lo suyo sería usar las habilidades que te permitan golpear más veces para bajarle más rápido el escudo, en mi caso contaba con una habilidad con la que daba 2 golpes de lanza (una de esas que puedes aprender retando a gente con Hikari). Guárdate el impulso para que cuando esté aturdido puedas golpearle con un «Lanza Crítica» con el máximo impulso para darle tremendo golpe o el Corte Celestial cuando tengas el potencial disponible.

Con Osvald ves usando Viento Hielo sin impulso para irlo acumulando y no te olvides de activar «Magia Avanzada» (yo suelo hacerlo el segundo turno) para así poder dar un golpe tremendo con 3 de impulso cuando esté aturdido (y si tienes el potencial disponible, mejor) con Viento Hielo. Si haces esto le bajas media vida al jefe de un golpe.

Y de cara a Castti, la queremos para ir curando el grupo, pero dado que el jefe además es débil a los golpes de hacha, pues nos vendrá fenomenal para aturdirle cuando nuestro grupo esté bien. Pero lo dicho, su prioridad siempre será la de mantener al grupo con vida. Para terminar, lo que he comentado más arriba; te recomiendo mucho que le pongas Clérigo como trabajo secundario para así poder curar en área a todo el grupo y contar con una especie de Temenos.

¡Y eso es todo! ¿Qué te ha parecido la batalla contra el León de las Dunas en Octopath Traveler 2? ¿Te ha matado alguna vez? ¿Cómo le derrotaste tú? ¿Qué personajes y estrategia usaste? ¡Deja tu comentario!

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

Deja un comentario