Guía de la Señora Lai Mei en Octopath Traveler 2

Señora Lai Mei en Octopath Traveler 2

En esta ocasión veremos la guía del jefe al que tendremos que derrotar al final del capítulo 4 de Hikari (ya nos va quedando menos) en Octopath Traveler 2. Se trata de nada más y nada menos que de la Señora Lai Mei, una vieja amiga se Hikari a la que tendremos que convencer para que nos preste su lanza de cara a la ofensiva contra el reino de Ku.

Se va notando que ya tenemos los personajes bastante potenciados porque este debería ser un jefe bastante más difícil de lo que acaba suponiendo, pero claro, a estas alturas ya tenemos varios personajes con el nivel bastante por encima de lo que nos recomienda el juego (abajo lo veremos) y eso facilita bastante las cosas.

De todos modos tendrás que tener cuidado porque sí que es cierto que la segunda fase de este jefe se puede complicar si no tienes ciertas cosas en cuenta que por supuesto comentaremos en este post.

Consejos Previos

Para esta misión nos recomiendan tener nuestros personajes mínimo al nivel 39 y como siempre digo, lo suyo es hacerle caso si no quieres complicarte demasiado la vida. En mi caso fui con los personajes incluso un poco por encima, por lo que fue bastante sencillo.

Si por lo que sea no sueles usar a Hikari y lo tienes poco leveleado (mala decisión, la verdad), trata de subirlo un poco y de acompañarle de personajes que estén un poco por encima del nivel para compensar un poco. Y visitar las tiendas para mejorar el equipo de tus personajes siempre viene fenomenal.

Debilidades de Lai Mei

Lai no estará sola, comenzará la batalla junto a dos soldados escoltas que la verdad es que son bastante paquetes y no deberían darte demasiados problemas. Veamos todas sus debilidades, primero las de Lai Mei:

  • Espada
  • Bastón
  • Fuego
  • Luz

Son unas debilidades poco rebuscadas y bastante llevaderas ya que Osvald y Hikari las podrán explotar muy bien. Pero… lamentablemente ella es uno de esos jefes que cuando les aturdes cambiaran su set de debilidades, este sería el otro:

  • Daga
  • Hacha
  • Viento
  • Oscuridad

Estas son menos comunes, así que te interesa pegarle durísimo mientras tenga el primer set. Ahora las debilidades de los soldados que la escoltan, mientras estén vivos, Lai Mei bloqueará todas sus debilidades.

  • Lanza
  • Arco
  • Fuego
  • Rayo
  • Oscuridad

La de Lanza y probablemente Arco (según el Trabajo Secundario) también las podrás explotar y estos comparten la debilidad a Fuego de Lai Mei, así que los hechizos de Fuego de Osvald cundirán mucho.

Personajes Recomendados

Hikari en Octopath Traveler 2

Estos son los personajes que te recomiendo para esta batalla:

  • Hikari: Estás obligado a llevarlo, no porque te obligue el juego, porque lo digo yo. Fuera bromas, es el mejor atacante físico y quizás hasta el mejor personaje. Bastante recomendable aplicar una estrategia de Tanqueo para que no te fundan a los demás personajes. Yo lo llevé con el Trabajo Secundario de Maestro de Armas (a estas alturas ya puedes desbloquearlo) y la verdad es que notó una barbaridad, me duró poquísimo el jefe porque Hikari hacía un daño colosal.
  • Osvald: Sus hechizos de Fuego y su buen daño en área nos vendrán fenomenal.
  • Agnea: Para boostear a nuestros personajes de cara a causar más daño y para ir recuperando PH (échale un ojo al post de La’Mani si no conoces ese truco, Agnea mejora muchísimo). Partitio o incluso Throné podrían ser una alternativa.
  • Temenos: Como siempre se dedicará a ir curando al grupo y cuando no sea necesario causará daño o preferiblemente apoyará a su equipo (abajo te explico mejor).

Estrategia para Derrotarle

La estrategia habitual de ir acumulando impulso y aturdirle; pero sería bastante recomendable que a su vez vayas atacando a sus escoltas para irlos bajando (lo suyo es hacer ataques en área) ya que mientras estén vivos no podrás reducirle el escudo a Lai Mei (el hechizo de Fuego de Osvald es muy clave por ejemplo).

Hikari irá poniéndose «Incitar» + «Espada Vengativ»a para absorber los ataques y contraatacarlos muy fuerte. Agnea que vaya aplicando buff a los DPS (Hikari y Osvald), Osvald que vaya spameando hechizos de Fuego y Temenos que trate de boostear a Osvald con «Magia Avanzada» para que cause más daño y baje más los escudos (cuando no sea necesario curar, claro) y también tirando algún hechizo de Fuego (recomendable llevarlo con Trabajo Secundario de Erudito).

Cuando le aturdas gastas todo el Impulso y usas las habilidades más poderosas y los Potenciales porque te interesa mucho bajarla antes de que cambie sus debilidades. Lo más probable es que si sigues esta estrategia esto sea así (a no ser que tengas los personajes muy mal nivelados/equipados) o en el peor de los casos, que la dejes a poca vida; en ese caso rematarla será bastante sencillo.

Otro motivo por el que te interesa bajarla en el primer aturdimiento es porque se volverá mucho más poderosa y comenzará a atacar muy a menudo (obtiene mucha Velocidad), si esto te ocurre tendrás que aturdirle rápidamente o será imparable.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de Lai Mei en Octopath Traveler 2? ¿Le has derrotado fácilmente o te ha costado? ¿Has experimentado ya el poder del Maestro de Armas? ¡Deja tu comentario!

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

Deja un comentario