Guía de Vador en Octopath Traveler 2

Vador en Octopath Traveler 2

Esta vez nos enfrentaremos al jefe del capítulo 2 del clérigo Temenos en Octopath Traveler 2 y se trata de un arquitecto con poderosos hechizos llamado Vador que tras una ardua investigación de Temenos descubriremos que se trata del asesino del pontífice.

Se nota que estamos ya en el capítulo 2 porque la dificultad de los encuentros sube bastante y rápidamente notarás que ahora los jefes tienen mucho daño y que tendrás que desarrollar una estrategia sólida para derrotarlos. Yo te contaré cómo lo derroté yo, pero si tú usas otros personajes tendrás que adaptar un poco la estrategia.

Consejos Previos

Te recomiendo que hagas caso a la recomendación de nivel de la misión o de lo contrario será casi imposible que te pases al jefe. En esta ocasión nos pedirán tener al menos nivel 14, así que asegúrate que el personaje de menor nivel del equipo que uses tenga al menos el nivel 14.

Además de esto, te recomiendo que gastes todo tu dinero en mejorar el equipo de tus personajes, esto será también fundamental para el éxito en esta batalla. Céntrate sobre todo en aquellos que formen parte de tu equipo principal. Recuerda que el único requisito es que Temenos debe estar en el equipo.

Debilidades de Vador y sus Criaturas Elementales

Debilidades de Vador:

  • Lanza
  • Daga
  • Hielo
  • Luz

Debilidades del Elemental Rojo:

  • Espada
  • Arco
  • Hielo
  • Rayo

Debilidades del Elemental Negro (que es azul pero bueno):

  • Hacha
  • Bastón
  • Rayo
  • Luz

Personajes Recomendados

Temenos en Octopath Traveler 2

Estos son los personajes que te recomiendo para este jefe:

  • Hikari: Causaremos mucho daño a Vador con sus ataques de lanza.
  • Partitio: Para apoyar al grupo donando PI y también para golpear a Vador con la lanza.
  • Osvald: Se encargará principalmente de ir matando a los elementales con la habilidad «Relámpago». Si en algún momento atacas a Vador, que sea con «Viento de Hielo» y si lo haces activando su potencial, pues mejor.
  • Temenos: Se encargará exclusivamente de curar al grupo ya que el jefe tiene mucho daño. No ataques con él, defiende y cura cuando sea necesario.

Throné sería una buena alternativa sobre todo para reemplazarla por Partitio ya que sus ataques de dagas serán de gran ayuda en esta batalla, considéralo. Yo usé el equipo de arriba de todos modos porque Partitio me parece un tremendo personaje, aunque soy consciente de que en este caso todo sería más sencillo contando con Throné.

Estrategia para Derrotarle

Vador causa mucho daño y en muchas ocasiones será daño a todo el grupo, por ello Temenos será imprescindible de cara a ir curando al grupo, que solo se encargue de eso (cuando no vayas a curar defiéndete), no quieres malgastar sus PH en habilidades ofensivas y luego quedarte sin la posibilidad de curar a tu grupo; están los objetos, pero mejor usarlos cuando tengas un apuro de verdad.

El jefe como tal es bastante sencillo, la cosa se complica cuando invoca a los elementales, pero para ello contamos con Osvald. Este será nuestro mata-elementales con Relámpago, tendrás que lanzar constantemente esta magia para irlos derrotando. Ves usando el impulso para que caigan antes. Si te quedas sin PH recupéralos con algún objeto (lo mismo aplicaría para el caso de Temenos, que sin sus curas tendremos serios problemas). Como ya he comentado, guárdate su potencial para cuando Vador esté solo (cuando derrotes a los elementales, aunque al rato los invocará otra vez), si le clavas un Viento Hielo con el máximo impulso y estando este aturdido… le causarás un daño colosal.

Mientras tanto Partitio irá apoyando al grupo donando PI, lo suyo es irle donando PI a Osvald cuando estén vivos los elementales para bajarlos rápido y a Hikari cuando esté solo Vador porque le destrozarás con sus ataques de lanza. Cuando te sobren PI puedes atacar a Vador con la lanza, entre Hikari y Partitio le aturdirás rápidamente.

Hikari se centrará en atacar todo el rato a Vador con ataques de lanza, aprovecha su potencial usando la habilidad «Corte Celestial» con el máximo impulso sobre todo cuando esté aturdido, que aunque sea un ataque de espada, este hace un daño brutal. Cuando no tengas el potencial usa la habilidad Lanza Crítica. Cuando no esté aturdido ves haciendo ataques básicos para irle reduciendo el escudo.

Para terminar ya con la guía, ten cuidado cuando le salga el aura morada ya que tratará de invocar a unos elementales más poderosos. Tu objetivo será aturdirle, lo malo es que mientras esté morado este perderá las debilidades a Lanza y a Luz, por lo que tendrás que aturdirle mediante la daga o ataques de hielo (Osvald puede golpearle con Viento Hielo y lamentablemente no contamos con un personaje que use las Dagas como Throné a no ser que tengas algún trabajo secundario, así que te recomiendo que uses el objeto «Piedra Alma de Hielo» para poder golpear con hielo con los personajes que no disponen de este tipo de daño).

¡Y eso es todo! ¿Te ha costado derrotar a Vador en Octopath Traveler 2? ¿Verdad que se nota el aumento de dificultad por estar ya en el capítulo 2? ¿Qué estrategia usaste tú? ¡Deja tu comentario!

Más Contenido que Podría Interesarte

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

Deja un comentario