Build de Throné (Ladrón) en Octopath Traveler 2

Throné en Octopath Traveler 2

Throné es un personaje de Octopath Traveler 2 que me encanta y que recomiendo bastante (en realidad recomiendo a todos los personajes, la verdad) ya que es bastante polivalente, pero en lo que destaca es en la aplicación de debuff a los enemigos para mermar sus capacidades, algo que cunde mucho en los jefes.

Puede ejercer el rol de Tanque (un tanque más bien evasivo que resistente) dado que encima tiene una habilidad con la que puede dañar y curarse a la vez, obviamente el de debuffer (su especialización) e incluso puede ser un DPS Físico, aunque en ese sentido destacarían más personajes como Hikari u Ochette. Además posee magia de la Oscuridad, un elemento bastante poco común entre los Trabajos del juego.

La verdad es que Hikari es tremendo personaje, pero creo que me habría gustado más elegir a Throné como personaje principal porque me molan bastante los personajes estilo Ladrón en los juegos (en el primero elegí a Therion). El caso, en este post te mostraré todo su kit y la mejor build de este personaje, ¡vamos allá!

Habilidades de Trabajo del Ladrón

Comencemos viendo las Habilidades activas del Ladrón, te comentaré también cuáles deberías usar más.

  • Robar: Robarás un objeto a un enemigo. La verdad es que nunca lo uso.
  • Noche Lúgubre: Un Hechizo de Oscuridad de daño individual, interesante para enemigos débiles a este elemento, pero no es un personaje que destaque demasiado por sus capacidades elementales.
  • Ladrón de PV: Increíble Habilidad con la que daremos 2 golpes de Daga a un enemigo y con la que nos curaremos un 50% del daño que realicemos. Muy clave para causar daño y de paso curarnos, si tiramos de PI podremos hacer mucho daño y también curarnos bastante.
  • Ataque Furtivo: Un golpe de espada a un único enemigo que causará más daño mientras antes actúes en la ronda, así que cundirá la Velocidad (al Ladrón le viene genial esta estadística).
  • Presteza: Un buff que aumenta la Velocidad durante 3 turnos. Está bien, pero me parece perder un turno, es mejor mejorarle la Velocidad mediante el equipamiento y demás. Será muy rápida sin la necesidad del buff, pero no es mala idea tirarlo en el momento clave, como por ejemplo justo antes de usar su Habilidad Divina, que la veremos más abajo.
  • Ácido de Búho: Un debuff que reducirá la Defensa Física del enemigo por 2 turnos, ideal para poder causarle un mayor daño de este tipo.
  • Bridas Vampiro: En mi opinión es su mejor Habilidad, es una merma que reduce el Ataque Físico del enemigo durante 2 turnos. Dado que es el tipo de daño más común, pues viene genial, sobre todo contra jefazos.
  • Ajuste de Aeber: Es su habilidad divina, por lo que solo podrás utilizarla gastando 3 de Impulso. Es un golpe en área con la Daga que causará más daño a más rápido sea el personaje, por lo que otro motivo por el que aumentar esta estadística.

Habilidades de Apoyo

Estas son las Habilidades de Apoyo del Trabajo de Ladrón (la verdad es que están muy bien):

  • Ataque Adicional: Tendremos un 50% de probabilidad de realizar un ataque adicional al usar una Habilidad que no inflija daño. Es ideal para personajes Support como por ejemplo Agnea o Partitio y por supuesto para Throné para tener la posibilidad de atacar al aplicar buffs o debuffs. Un must have.
  • Pies Ligeros: Aumenta en 50 la Velocidad del personaje, así que vendrá genial de nuevo a los Supports y por supuesto a los Ladrones ya que se benefician también de forma ofensiva de esta estadística.
  • Trampa: Muy interesante para este Trabajo ya que cuando recibamos daño físico, tendremos un 50% de probabilidad de aplicar estados negativos al personaje que nos haya golpeado.
  • Vida en las Tinieblas: Recibirás más EXP y PT al completar las batallas. Guay para farmear, pero bastante meh para las batallas.

Talento de Throné

El talento de Throné es sin duda uno de mis favoritos, aunque tiene la pega de que solo funcionará por la noche, así que ten eso en cuenta de cara a elegir la hora de salida al realizar tus expediciones.

El caso, lo que hace es que al inicio del combate (si es de noche) aplicará varios buff a todos tus personajes, lo cual viene genial para comenzar la batalla con buen pie. Luego aplicas tus debuff y tendrás toda la ventaja de tu lado.

Potencial de Throné

El Potencial de Throné está bastante bien ya que nos permitirá usar 2 acciones en el mismo turno, lo cual nos permitirá aplicar 2 debuff o bueno, las combinaciones son infinitas, pero tener 2 acciones mola mucho. La única pega es que no obtendremos PI adicionales por ello ya que se considera la misma ronda, una pena en ese sentido.

Mejores Estadísticas

Como ya has visto, nos cundirá mucho la Velocidad. Las estadísticas que aumenten su daño físico también están bastante bien, pero dependerá bastante del uso que le quieras dar, ya que si la vas a usar más como debuffer que otra cosa, pues no cundirán (la Velocidad sí porque a fin de cuentas quieres aplicar tus debuff lo más rápido que puedas).

De cara a atributos defensivos te recomiendo sobre todo que la enfoques en la Evasión ya que ya de serie cuenta con bastantes puntos de esta estadística y si la aumentamos más prácticamente no nos la golpearán nunca.

Mejores Trabajos Secundarios

Agnea en Octopath Traveler 2

De cara a Trabajos Secundarios, estas son mis recomendaciones en orden de mejor a peor:

  • Bailarín: Para poder buffar a tus compañeros y ser el Support definitivo. Apoyarás a tu grupo y fastidiarás a los enemigos, el plan perfecto.
  • Maestro de Armas/Guerrero: Sobre todo si quieres que sea más DPS (tendrás que debuffar menos o contar con un compañero con Trabajo Secundario de Ladrón). Maestro de Armas sería la mejor opción ya que contaremos con todos los tipos de armas del juego, pero la conseguirás casi al final del juego, así que entre tanto Guerrero es tremenda opción.
  • Boticario: Me parece una muy buena opción sobre todo por el hecho de poder aplicar Veneno a los enemigos, es la mejor combinación si quieres ser 100% debuffer. También podremos curar un poco en una emergencia.
  • Mercader: Como es habitual, para proporcionar PI a tus compañeros y dar un soporte adicional.

Cómo desbloquear los Trabajos Secundarios

¡Y eso es todo! ¿Qué te parece el personaje de Throné en Octopath Traveler 2? ¿Y qué hay de la clase Ladrón? ¿Cómo llevas tú a la tuya? ¿La recomiendas? ¡Deja tu comentario!

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

Deja un comentario