Guía de Bandelam en Octopath Traveler 2

Bandelam en Octopath Traveler 2

Esta vez nos enfrentaremos al jefe final del capítulo 2 de Hikari en Octopath Traveler 2, un jefe bastante poderoso y que la verdad es que mola bastante llamado Bandelam.

Se trata de un gladiador que gana todos sus combates que está claramente inspirado en Guts de Berserk (clavadito eh) y que se enfrentará al todopoderoso guerrero Hikari (parece que los jefes de Hikari son los más interesantes ¿no?). El jefe como tal no me ha parecido demasiado complicado, pero de todos modos te dejo por aquí su guía completa para que le derrotes de la forma más sencilla.

Consejos Previos

Como comentamos en todas las guías de jefes de Octopath Traveler 2, te recomendamos que hagas caso a la recomendación de nivel que nos propone el juego, en este caso el nivel 15. Por lo que sería recomendable que el personaje de menor nivel de tu equipo tenga al menos el nivel 15.

Además de esto te recomendaré que tengas a Hikari al menos a nivel 20 ya que antes de la verdadera batalla contra Bandelam tendremos que derrotarle en un 1 vs 1 con la acción de luchar de Hikari (bastante fácil esta parte de la batalla, si no puedes con ella levea un poco a Hikari). También sería lo suyo que le equipes con las mejores armas que puedas, especialmente de cara a la lanza ya que el jefe es débil a esta. Ya que estamos hablando de debilidades, veamos todas las que tiene el jefe.

Debilidades de Bandelam

Estas son las debilidades de Bandelam. Nos enfrentaremos solo a él, no tiene compañeros ni invoca bichos ni nada así, es un guerrero solitario.

  • Daga
  • Lanza
  • Hacha
  • Fuego
  • Luz

Personajes Recomendados

Hikari en Octopath Traveler 2

Estos son los personajes que te recomiendo para este jefe, no tienes por qué usar estos, adáptalo según tus preferencias, pero yo usé estos.

  • Hikari: Tienes que llevarlo sí o sí a la batalla y aunque fuera opcional nos cundiría llevarlo porque es muy poderoso. Sus ataques de lanza y su potencial serán de gran ayuda.
  • Agnea: Para ir boosteando a nuestros compañeros y también ayudándoles a regenerar PH si sedujiste a la chica que te comenté en el post de La’Mani (del capítulo 2 de Agnea), cosa que te recomiendo mucho porque así podrás spamear habilidades sin problemas, cosa que se nota mucho.
  • Osvald: Por tener un tremendo daño. Podremos explotar muy bien esa debilidad a fuego con «Bola de Fuego» y entre el buff de Agnea con «Pavoneo», que esta le proporcionará PH, el buff de «Magia Avanzada» que se puede poner él mismo (prueba esa habilidad porque está rotísima) y encima sumándole su tremendo potencial que potencia el daño a single target… pues bueno, ya te imaginas, harás un daño colosal con él.
  • Temenos: Sobre todo para ir curando al grupo con «Curar Heridas» o con «Toque Sanador» (yo es que lo tengo con el trabajo secundario de Boticario para que sea el Healer definitivo) en el caso de que quieras curar a un único objetivo para ahorrar más PH. Cuando el jefe esté aturdido yo aprovecharía para usar todo el impulso con «Luz Sagrada», que como ya has visto, Bandelam es débil a a luz. Temenos no tiene un daño tremendo (aunque el «Pavoneo» de Agnea se nota), pero todo suma.

Estrategia para Derrotarle

De nuevo el jefe bloqueará algunas de sus debilidades de vez en cuando, algo que ya parece una tradición en los jefes del capítulo 2 como ya vimos en Vador o en el ya mencionado La’Mani, por lo que tendrás que irte adaptando según las debilidades que no tenga bloqueadas.

La estrategia es sencilla. Como no quiero ser redundante, recordaré que gracias a la compañera de Agnea podremos restaurar PH a nuestros personajes al boostearlos, lo cual implica que si juegas bien tus cartas tendrás PH infinitos. Aclarado esto… vamos con la estrategia. El rol de Agnea será ir boosteando a tus personajes (prioridad Osvald y Hikari) y de paso les ayudará a recuperar PH; Cuando te sobre el impulso (debería pasar) usa un «Taconeo Fatal», sobre todo cuando Bandelam esté aturdido.

Lo primero será curar rápidamente a Hikari con tu healer (Temenos en este caso), ya que estará débil de la batalla 1 a 1 contra Bandelam. Tras esto, le vas atacando con la lanza con Hikari, idealmente con «Lanza Crítica» (o a malas tiras de básicos, pero nuestra Agnea es god, ya sabes) y cuando el jefe esté aturdido tiras de nuevo de «Lanza Crítica» con el máximo impulso (gasta todo el impulso cuando esté aturdido con todos tus personajes) o «Corte Celestia»l en el caso de que tengas disponible el potencial.

Con Osvald ves spameando «Bola de Fuego», pero ten siempre activa la Magia Avanzada para desbloquear su verdadero daño (está rotísimo el Osvald). Una Bola de Fuego con 3 de impulso y su potencial cuando esté aturdido le dará un golpe que le dejará temblando.

Y Temenos como siempre en su rol de irnos curando, le puedes ir colando algún «Luz Sagrada» ya que como es débil a luz pues nos ayudará a aturdirle y total tenemos una Agnea recuperadora de PH, así que puedes abusar de las habilidades. Eso sí, el impulso guárdatelo para hacer un «Luz Sagrada» con máximo impulso cuando esté aturdido.

¡Y eso es todo! ¿Qué te ha parecido la batalla contra Bandelam en Octopath Traveler 2? ¿Verdad que es clavado a Guts de Berserk? ¿Cómo le derrotaste tú? ¡Deja tu comentario!

Más Contenido que Podría Interesarte

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

Deja un comentario