Terra es uno de esos poderosos grandes animales que Ochette debe reclutar en Octopath Traveler 2 para lidiar con la gran calamidad que se supone que está por llegar y que causará estragos, o eso dice la profecía al menos.
En esta ocasión no ocurrirá como con Cateracta donde «tuvimos suerte» y no tuvimos que enfrentarnos a él o ella ya que al final nos quedamos con su cría. El caso, que a Terra sí que tendremos que derrotarle y la verdad es que es un jefe bastante poderoso.
La batalla no es demasiado complicada de todos modos, pero en mi opinión será bastante importante tener a Temenos bien nivelado (u otro personaje con el que tengas el Trabajo Secundario de Clérigo, claro) y equipado porque el Healing en área será muy relevante en esta batalla por el gran daño que hace este jefe; lo bueno es que esto lo compensa un poco hacia nuestro favor dado que es extremadamente lento (lo más normal es que tengas más de una acción de personaje antes de que él ataque).
Tabla de Contenidos
Consejos Previos
De cara al requisito de nivel, en esta ocasión será el nivel 29 y como siempre digo, lo suyo sería hacer caso a esto y que tus personajes estén a ese nivel como mínimo. De todos modos, en mi caso tenía a Ochette al 22 y lo conseguí, pero esto se debe a que esta tiene bastante salud y como mis demás personajes estaban en niveles de 32 para arriba pues se notó la cosa.
Te recomiendo que no seas un vago como yo y que lleves todos a tus personajes en el nivel recomendado porque así será bastante más sencilla la batalla. En mi caso tardé bastante en bajarle (a ver, tiene mucha vida, eso está claro) seguramente por el pobre daño que hacía mi Ochette.
Debilidades de Terra
Estas son las debilidades de Terra. Aclarar que nos enfrentaremos únicamente a él, no tiene a ningún compañero (menos mal):
- Daga
- Hacha
- Bastón
- Hielo
- Oscuridad
De todos modos, ojo porque a medida que avance la batalla, Terra irá perdiendo debilidades (ojo, perdiendo, no bloqueando; las pierde para siempre). Cada vez que le bajes cierta cantidad de la vida, endurecerá su piel y se quitará una de sus debilidades de encima, así que tendrás que irte adaptando a la situación y cada vez será más complicado aturdirle (aturdirle es muy clave porque al ser tan lento podremos golpearle muchas veces entre que recupera el sentido).
Al final de la batalla cuando esté ya casi en las últimas, solo tendrá 2 debilidades, no puede bajar de ahí, es su límite.
Personajes Recomendados
Estos son los personajes que te recomiendo para la batalla. Son los que yo usé (suelo variar alguna cosa cuando me los paso que se que os vendrá mejor), tu siempre puedes adaptarlo un poco a tu gusto o al estado de tu partida.
- Hikari: Siempre lo recomiendo. El mejor tanque y también el mejor atacante físico; 100% recomendado. En esta ocasión sería bastante recomendable llevarlo con Trabajo Secundario de Ladrón ya que Terra es débil a Dagas y a Oscuridad y nos vendrá genial contar con más posibilidades de cara a aturdirle (sobre todo a medida que avance la batalla). Otra opción sería lo contrario, una Throné Guerrera… pero yo prefiero a Hikari.
- Osvald: El mejor DPS del juego en mi opinión por su tremendo daño mágico. Es cierto que destaca más en el daño en área, pero aun así sigue siendo un monstruo. En mi caso Terra mantuvo la debilidad a Hielo durante toda la batalla (no sé si será aleatorio lo de perder debilidades o no), así que me vino fenomenal.
- Ochette: Tenemos que llevarla sí o sí, su hacha nos vendrá fenomenal. Bastante recomendable ponerle algún Trabajo Secundario como Ladrón o quizás Bailarina para poder contar con una daga por lo que pueda pasar con sus debilidades.
- Temenos: Indispensable ya que el jefe es muy lento pero pega unas tortas terribles, lo bueno es que tendremos bastante tiempo para recuperar a nuestro grupo. Céntralo sobre todo en curar y solo ataca (Trabajo Secundario de Erudito recomendadísimo para tener hechizos de Hielo o apoyar a Osvald con «Magia Avanzada» o «Saber de Alephan») cuando tu grupo esté en óptimas condiciones (si tienes alguno con la vida por debajo del 80% es mejor que le cures porque Terra golpea durísimo). Castti con Trabajo Secundario de Clérigo (vital tener clérigos en esta batalla) sería una alternativa.
Estrategia para Derrotarle
Más o menos la estrategia de siempre, que al final es la más eficaz. Le vamos golpeando en sus debilidades con ataques sin Impulso y cuando le aturdamos es cuando debemos usar todo el Impulso que tengamos para hacerle el máximo daño posible. Como ya hemos comentado el jefe cada vez tendrá menos debilidades, así que cada vez costará más aturdirle.
De cara a Hikari trata de usar su habilidad de Potencial «Corte Celestial» cuando le aturdas usando el máximo Impulso porque hace un daño tremendo. Osvald irá spameando sus hechizos de Hielo y del mismo modo nos guardaremos el Potencial y el Impulso para cuando le aturdamos; muy clave cuando el equipo no esté muy apurado de salud apoyarle con un «Magia Avanzada» por parte de Temenos (como ya te dije, lo suyo sería llevarlo con Trabajo Secundario de Erudito); de todos modos guárdate su Impulso para cuando tengas al grupo muy fastidiado, sobre todo si en algún momento te matan a un personaje, que puede pasar perfectamente. Ochette seguirá la misma estrategia de irle bajando el escudo y guardar el impulso hasta aturdirle; de cara a su Potencial, usa siempre el ataque que golpea a un enemigo individual (no recuerdo el nombre ahora) ya que será con el que le hagas más daño.
Temenos será el gran pilar de esta batalla, tendrás que usar muy a menudo «Curar Heridas» para curar a tu grupo. Como tienes normalmente 2 turnos entre que ataca el jefe, pues lo más común al principio será dedicar un turno a curar (siempre el primero) y el otro a dar apoyo a Osvald con «Magia Avanzada» o a golpear con hechizos de Hielo para bajarle el escudo.
De todos modos, cuando al jefe le quede poca vida cada vez será más complicado curar al grupo. Primero comenzará a hacerte un daño pasivo de Fuego adicional al final de cada turno y llegará un punto en el que los personajes que le golpeen de forma física recibirán un daño de Fuego por la cara. Cuando eso ocurra lo más probable es que tengas que curar cada turno, pero también significará que queda poco para que le derrotes, así que aguanta a tu grupo con Temenos (o Castti Clériga, eso como quieras tú) mientras le terminas de derrotar con los demás personajes.
Te recomiendo encarecidamente que le equipes la Habilidad de Apoyo «Resurrección» ya que hará que nuestro personaje que la equipe reviva automáticamente con el 25% de su salud máxima al morir; en mi caso me mató a Temenos y esta habilidad me salvó la partida. Ah, y lleva objetos para restaurar PH por si tu Osvald se queda seco (a mí me pasó al menos).
- Próximo Jefe Recomendado: Madre.
¡Y eso es todo! ¿Qué te ha parecido la batalla contra Terra en Octopath Traveler 2? ¿Te ha costado derrotarle? ¿Qué personajes o estrategia has usado tú para vencerle? ¡Deja tu comentario!