Guía de Verónica en Octopath Traveler 2

Verónica en Octopath Traveler 2

Esta vez nos enfrentaremos a Verónica en Octopath Traveler 2, se trata de la guardaespaldas de la insoportable de Dulcinea (que tiene pinta de que será el final boss de la historia de Agnea ¿no?) y tendremos que derrotarla porque esta dará la orden de que nos ataque; mala idea por su parte.

Es probablemente uno de los jefes más sencillos a los cuales me he enfrentado, cosa que no es poco decir porque a lo tonto llevamos ya una buena lista de jefes hasta ahora. No tiene demasiado daño, ni demasiada vida, ni ninguna mecánica especial y además te contaré un truco para que le aturdas de manera constante y se quede sin hacer prácticamente nada.

Si no puedes con ella seguramente se deba más al nivel de tus personajes que a otra cosa. Pero en Korosenai queremos hacer la guía de todos los jefes del juego, inclusive los que son tan sencillos de superar como sería el caso de Verónica.

Consejos Previos

En esta ocasión nos recomiendan el nivel 34 para dirigirnos a esta batalla y sería adecuado cumplirlo, en mi caso lo cumplí (y lo superé con muchos personajes, ya estamos bastante avanzados y se nota) y la batalla fue un chiste. De todos modos, en este caso creo que podrías realizarlo con bastante menos, o esa es la sensación que me da.

Supongo que nos plantan un jefe tan sencillo delante para que nos confiemos y soltarnos uno más bestia en el siguiente capítulo. De momento los jefes de Agnea destacan por ser bastante sencillos ¿verdad?

Debilidades de Verónica

Comencemos viendo las debilidades de Verónica. Esta luchará completamente sola en todo momento y por supuesto Dulcinea no moverá un dedo para ayudarle.

  • Hacha
  • Hielo
  • Fuego
  • Oscuridad

Salvo Oscuridad, son unas debilidades bastante comunes, así que no tendrás demasiados problemas de cara a aturdirle. Además, cuenta solo con 6 de Escudo, que a estas alturas no es demasiado, la verdad.

Personajes Recomendados

Agnea en Octopath Traveler 2

Estos son los personajes que te recomiendo para esta batalla:

  • Hikari: Siempre lo recomiendo y siempre lo recomendaré por ser tremendo tanque y sobre todo tremendo DPS físico. En este caso nos interesará tenerlo con un Trabajo Secundario que le permita usar el Hacha como por ejemplo Cazador (que es el que más recomiendo solo por debajo de Maestro de Armas, que ese tardarás más en desbloquearlo).
  • Osvald: Por su estupendo daño mágico, más centrado en área, pero sigue siendo poderosísimo contra un único objetivo ya sea mediante el Potencial o mediante «Explosión Elemental».
  • Agnea: Irá buffando el equipo mientras también les va recuperando PH mediante el truco que te comenté en el post de La’Mani. Te recomiendo que la lleves con Trabajo Secundario de Mercader para poder otorgar PI a los compañeros. Otra opción sería Ladrón para reducir sus defensas, pero caerá muy fácilmente sin ello.
  • Temenos: Se encarga de ir curando al grupo, aunque en esta ocasión seguramente no necesite curar demasiado o al menos ese fue mi caso con la estrategia que te plantearé más abajo. Lo usaremos más como un apoyo ofensivo, te recomiendo que le pongas Erudito de Trabajo Secundario.

Estrategia para Derrotarle

La estrategia para derrotar a Verónica es extremadamente sencilla y no tiene mayor misterio que aturdirle rápidamente y golpearle con todo el impulso que puedas cuando esto ocurra para hacerle muchísimo daño; que es más o menos la estrategia que usamos siempre en todos los jefes.

Hikari le irá golpeando con el Hacha y cuando le auturdamos usaremos todo su impulso en «Corte Celestial» si tenemos activo el Potencial o algún ataque poderoso con el Hacha del Cazador o de Habilidades Aprendidas (en mi caso tengo uno muy bueno).

Agnea irá aplicando sus buff a nuestros compis en este orden de prioridad:

  • Pavoneo en Osvald.
  • Danza del León en Hikari.
  • Pavoneo en Temenos.

Osvald será el personaje más importante aquí ya que cuenta con un ataque que puede bajarle muchos puntos de escudo sin utilizar impulso (no deberías gastarlo hasta aturdirle); depende un poco de la suerte, pero es extremadamente probable que sea así. Me refiero al ya mencionado «Explosión Elemental» (el ataque que facilita muchísimo la batalla), con este ataque golpearemos de 3 a 5 veces con ataques aleatorios entre Fuego, Hielo y Rayo; como es débil a 2 de estos 3 elementos, pues lo que te digo, tienes la probabilidad de tu parte. Te recomiendo que uses este ataque también cuando le aturdas (se pasará casi todo el rato aturdida la pobre), inclusive si tienes el Potencial activo. Olvídate de «Magia Avanzada» o «Saber de Alephan» porque en esta batalla no cunde ya que no tienen interacción con «Explosión Elemental».

Temenos hará lo mismo que Osvald (es lo que te digo, la vas a aturdir de forma constante y no podrá hacer casi nada) salvo cuando sea necesario curar al equipo (que raro será que suceda a menudo). Spamea «Explosión Elemental», entre la suya y la de Osvald es bastante probable que le aturdas o como mucho que se quede a punto para que puedas finiquitar con otro personaje como Hikari.

¡Y eso es todo! ¿Qué te parece la batalla de Verónica en Octopath Traveler 2? ¿Estás de acuerdo en que es uno de los jefes más sencillos del juego? ¿Cómo le derrotaste tú? ¡Deja tu comentario!

Deja un comentario