Reminiscencia de Tulaytulah en Genshin Impact

¿Vale la Pena la Reminiscencia de Tulaytulah en Genshin?

Reminiscencia de Tulaytulah en Genshin Impact

En esta ocasión vamos a analizar un catalizador de cinco estrellas un tanto extravagante tanto en nombre como en aspecto, hace su llegada en la versión 3.3 de Genshin Impact y su nombre es Reminiscencia de Tulaytulah.

Se trata de un catalizador con un Ataque Base muy alto que está muy centrado en mejorar los Ataques Normales de sus usuarios, puesto que por una parte aumenta la Velocidad de Ataque para poder asestar un mayor número de golpes en el menor tiempo posible (sobre todo si lo juntamos con el set de artefactos llamado Épica del Pabellón del Desierto) y además aumenta considerablemente el daño de los Ataques Normales.

La cosa es que esta arma está bastante encasillada para DPS Principales que realicen Ataques Normales constantemente, que sean rápidos al realizarlos y pasen un tiempo moderado en el campo de batalla, ya que tendremos que pasar cierto tiempo en este para conseguir las bonificaciones para nuestros Ataques Normales.

Mejores Catalizadores de Genshin Impact

Atributos de la Reminiscencia de Tulaytulah en Genshin Impact

Comencemos viendo sus atributos:

  • Ataque Base Nivel 1: 45.
  • Ataque Base Nivel 90: 674.

De entrada tenemos unos de los Ataques Base más potentes entre los catalizadores de cinco estrellas al igual que el Pergamino Celestial, así que en este parámetro está genial.

  • Daño Crítico Nivel 1: 9,6%.
  • Daño Crítico Nivel 90: 44,1%.

Su stat secundario nos ofrece en 44,1% de Daño Crítico; al tener tantísimo Ataque Base nos queda el stat secundario de Daño Crítico algo más reducido y libros de cuatro estrellas como la Sinfonía de los Merodeadores tienen este stat más alto, pero aun así es un buen stat secundario y no está nada mal.

La Habilidad Pasiva de la Reminiscencia de Tulaytulah otorga los siguientes efectos:

  • Aumenta la Velocidad de los Ataques Normales en un 10% (20% en R5).
  • Al usar una Habilidad Elemental el daño del Ataque Normal aumentará un 4,8% cada segundo durante 14 segundos y al golpear a un enemigo con un Ataque Normal volverá a aumentar un 9,6% adicional; el daño de los Ataques Normales solo puede aumentar un 48% de esta forma.
  • Cuando el personaje equipado con esta arma deja el campo de batalla la bonificación a los Ataques Normales se perderá y si se vuelve a activar la Habilidad Elemental, el bono se reseteará.

La Habilidad Pasiva de este catalizador está totalmente basada en mejorar los Ataques Normales; por un lado nos otorga un poco de aumento para la Velocidad de los Ataques Normales y tras usar la Habilidad Elemental nos otorgará un aumento de daño para estos básicos.

Aunque este bono de daño supuestamente aumente un 4,8% su daño cada segundo durante 14 segundos y un 9,6% al golpear con un básico, tenemos que tener en cuenta que su límite de aumento de daño a los Ataques Normales es un 48% en R1. Por lo que al rededor de los 6-7 segundos conseguiremos el máximo bono posible y dejará de aumentar.

¿A qué Personaje se la Pongo?

Este catalizador posee un Ataque Base muy alto y su Habilidad Pasiva está muy orientada a que hagamos muchos Ataques Normales a gran velocidad y que aumentemos el daño de estos, así que se lo equiparemos a algún DPS Principal que haga mucho daño con sus básicos.

Trotamundos en Genshin Impact

Como era de esperar es muy buen arma para el Trotamundos, ya que tanto su set más característico, como su C1 y esta arma están muy enfocadas en aumentar la Velocidad de Ataque, ámbito en el que este personaje es de los más destacables en todo el juego.

Además, también nos aumentará bastante el daño de los Ataques Normales mientras vaya pasando el tiempo en el campo de batalla y en unos pocos segundos podremos conseguir el 48% que le confiere la Habilidad Pasiva de este catalizador de manera rápida y sencilla.

Así que si juntamos este catalizador con el set de Épica del Pabellón del Desierto podremos aumentar en un 20% la Velocidad de Ataque de nuestro Trotamundos y aumentar el daño de sus Ataques Normales en un 86%. Además, ambos aumentos son muy duraderos y los podremos aprovechar entre 14 y 15 segundos (el buff del catalizador dura 14 segundos y el del set 15).

Shikanoin Heizou en Genshin Impact

Otro personaje que saca mucho provecho de este catalizador es Shikanoin Heizou, ya que su estilo de combate es también muy rápido y con su C1 también se aumenta la Velocidad de Ataque (la cual es evidentemente mucho más asequible que la del Trotamundos); el problema es que con sus básicos hace un daño notablemente menor que Trotamundos.

Evidentemente el Daño Crítico nos vendrá genial y el Ataque Base tan alto que nos aporta puede compensar la carencia de este parámetro en Heizou. Además, al ser un personaje que pasa tanto tiempo en campo de batalla y golpea tan rápido, le será muy sencillo conseguir la mayor bonificación para los Ataques Normales en unos pocos segundos.

Además, gracias a la salida de personajes como Faruzán y el set de artefactos de Épica del Pabellón del Desierto, Heizou puede centrarse más en su rol de DPS Principal en lugar de ser un DPS Enabler. Y recordad que aunque sus básicos sean bastante más flojos posee un set de habilidades que realizan bastante daño (sobre todo si tenemos muchas de sus Constelaciones).

Otros personajes a los que podríamos equipársela serían:

  • Yanfei: Puede llegar a serle útil por el alto Ataque Base que compensará su falta de este y el Daño Crítico tampoco le vendrá mal y como ella es rápida realizando básicos puede llegar a venirle bien en ese sentido, el problema es que lo más dañino de Yanfei son sus Ataques Cargados.
  • Klee: Es el mismo caso de Yanfei, solo que Klee tiene un Ataque Base bastante más alto pero es más lenta efectuando sus Ataques Básicos.

¡Y eso es todo! ¿Te parece uno de los mejores catalizadores en Genshin Impact? ¿Qué te parecen sus estadísticas? ¿A cuál personaje se lo equiparías tú? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!